Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Tofu casero

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    A ver, ayer hice tofu y me siento la persona más fracasada del mundo. Creo que no hice nada diferente a los pasos que se dan en las recetas (y miré bastantes...) Sin embargo, el tofu me sabe amargo, ha quedado super feo (usando nigari) y poco cuajado y la leche de soja que guardé antes de echarle el cuajo estáaaa agggggghhh me da ganas de vomitar nada más olerla; a mí me encanta la leche de soja, pero siempre la he comprado, no la había probado casera... o algo me ha fallado o me da a que me va a pasar como con la horchata, que me gusta la aguada y no la casera jajaja No he probado el tofu nunca, nada más el que hice yo ayer, pero me da a que no debe ser amargo...
    Mi idea era ir veganizándome poco a poco pero hasta ahora mis encuentros con los productos veganos no han sido nada fructíferos; quiero dejar la leche y el huevo porque estoy completamente de acuerdo en que son prácticamente lo mismo que comer carne, pero mientras no consiga adaptarme no podré avanzar!!!
    Desesperante!!!

  2. #52
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    43
    salmoreja, si te sirve de consuelo , a mi me ha pasado lo mismo, no me ha cuajado, bueno, me han quedado migas de tofu.
    Para cuajar le puse cloruro de magnesio, como no cuajaba le puse mas de lo que dicen las recetas, y como no cuajaba le puse limón, entonces cuajó un poco, pero nada que ver con el cuajo que he visto en videos, me han quedado unas migas de tofu, que además huele a verde, como han dicho por ahí, no huele como el tofu que compro... que decepción
    no se si lo intentaré de nuevo, lo hice a partir de las judias y es un trabajazo para nada...
    Que suerte los que teneis tiendas orientales cerca, 90 centimos un bloque de 600 gr !!!! si fuera así ni siquiera lo intentaba...

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo es que no aconsejo para empezar a usar tofu hacerlo en casa, es que el resultado no es profesional y a veces es decepcionante, no está ni la mitad de bueno que un buen tofu comprado, ahumado, con finas hierbas, etc, bien firme, o sedoso, como se elija, por ejemplo cualquiera de los de la marca Taifun son una pasada.

    He hecho tofus durante muchos años partiendo de soja, no al principio de ser vegetariana, en una etapa intermedia, y ya no los hago tampoco, a pesar de consumirlo casi a diario, porque no encuentro ninguna razón ni siquiera económica para hacerlos en casa.

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    1

    nigari proporcion para tofu hecho con leche comprada

    Hola amig@s: recientemente he leído en el foro la receta para hacer tofu en casa que ha facilitado amablemente una colaboradora. Pero ahora quisiera yo saber que proporción de Nigari para cuando cortas en casa la leche comprada en tetra brick y en fin, la receta completa ya que nunca he probado a hacerlo. También quisiera conocer otras formas y proporciones de utilizar el Nigari como medicamento. Muchas gracias a quien pueda aclararme estas dudas. Khimaira

  5. #55
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida khimaira!

    La proporción es de una cucharadita de nigari para un litro de leche de soja, sea comprada (sin azúcar, claro) o casera. Respecto al nigari como medicamento nunca le he dado ese uso, así que no puedo ayudarte.

  6. #56
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    1

    Intento fallido de tofu casero

    Muy buenas,

    soy nuevo en este foro!

    Me registré básicamente por la siguiente duda:

    He intentado hacer tofu en casa con leche de soja ecológica (comprada en el súper), y con el cloruro de magnesio (nigari).

    La última vez lo hice con zumo de limón exprimido y no hubo ningún problema.

    Esta vez, con el cloruro de magnesio, resultó que no hubo ninguna reacción...

    Calenté la leche hasta hervir, retiré del fuego y deje que enfriara un poco. Seguidamente añadí el nigari, ya disuelto en un poco de agua caliente, y ahí quedó la cosa. La leche no llegó a cortarse...

    Alguien podría decirme que puede haber pasado...? Alguna sugerencia..?

    Gracias y saludos!

  7. #57
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Bienvenida.
    Lo que pasó es que te quedaste corta de nigari, o bien el que utilizaste está estropeado.
    Te uno el hilo al de hacer tofu casero, ¿vale?

    Edito: Se me ocurre otra cosa. El nigari que utilizaste es líquido o en polvo para disolver?

  8. #58
    Recién llegad@... Avatar de ice123
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    2

    También trato de hacer tofu.
    An apple a day, keep the doctor away.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu apestoso (stinky tofu): el suculento aperitivo de Taiwán
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2015, 15:46
  3. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  4. Tofu casero que tiene gusto a verde...
    Por yippekay en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2008, 19:09
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •