Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: Tofu casero

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    5

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Entonces... en el vídeo, lo ha hecho con soja verde o las habas blancas? es que no lo veo bien y no tengo audio en el curro

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    5

    tofu casero

    El tofu se hace con el poroto (frejol) seco, color amarillo claro, se deja remojar, y toma una forma mas grande y alargada.

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por Cêfas Ver mensaje
    El tofu se hace con el poroto (frejol) seco, color amarillo claro, se deja remojar, y toma una forma mas grande y alargada.
    Ya decía yo... pero como estaba propuesto el experimento me pareció que era con verde, y estoy convencida de que no saldría nada .

    Voy a ver los vídeos, que ya estoy en casa, audio incluído.

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    5
    Si necesitas ayuda solo pregunta ok? Saludos y bendiciones.

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    1

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    1
    Mi querido amigo, francamente fracasé...
    Hice un montón de leche de soya, de la cual utilicé sólo un litro para ver qué tal sale (que bién que no estropeé todo!!!) y el supuesto queso me quedó como el mismísimo okara. Y fue así: al litro de leche tibia le puse limón y medio, no cuajó tan bien así que le completé con otro medio limón y lo puse en el molde con el tamiz pero por más de que soltó un montón de suero, nunca se compactó
    No sé qué voy hacer con esa pasta que me quedó, además que está ácida...
    Sus videos son buenos,.... lástima que no me salió como a usted....

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    5

    Tofu casero

    Amigo , yo intenté varias veces, la última perdí una trenda cantidad de leche, pasó un buen tiempo hasta que volví a la carga y por fin aprendí ....no te desanimes, voy a subir un nuevo video que es mas facil, pero por un tema de tiempo no lo he podido realizar....pasciencia y animo que se puede!!!

  9. #49
    Recién llegad@... Avatar de Marcos Gomez Santana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    10

    Kit de tofu

    Hola!
    Gracias por los consejos sobre el NIGARI.
    Yo he comprado un kit para hacer el tofu en casa y estoy muy contento, hasta ahora lo he hecho utilizando el limon como coagulante.
    El kit lo compre por internet y estoy muy contento, lo recibi en mi casa en dos dias, por si alguien esta interesado pego el link de la tienda http://www.distribucionesoriplan.com...ofu-midzu.html

    Alguien tiene recetas o formas diferentes para preparar tofu?

    Saludos y gracias.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Después de hacer el tofu a partir de habas de soja amarilla (que es la única con la que se hace) con nigari y kit de prensa, durante años, he dejado de hacerlo en casa porque he llegado a la conclusión de que con lo baratos que se venden ahora mismo los tofus, incluso ecológicos, es un trabajazo y un gasto de energía que no compensa.

    Los tofus caseros por más buenos que te salgan nunca te salen como un buen tofu firme de marcas como Vegetalia, Taifun, SoriaNatural, etc. Ahora hasta los venden de marca blanca de dieta El Corte Inglés.

    Yo antes hacía un kilo de tofu por semana, me tiraba una tarde entera y con la Sojamatic, luego prensando. Me sobraba un montonazo de okara que acababa por echar en todas partes, panes, galletas, hamburguesas, y no me gustaba en ninguna, enfín que no aconsejo ya nada, a no ser en circunstancias especiales, que no tengas acceso a comprarlo en buenas condiciones y ecológico, el hacer tofu en casa.

    Aprender a hacerlo está bien por si un día te ves en el nivel de supervivencia y jodidos todos los transportes y maquinaria, o te vas a donde no te conozcan ni las margaritas.

    Y la leche de soja que sacas con la Sojamatic me convence porque ahí ahorras muchos tetrabrik que es uno de los envases más contaminantes que hay, pero... es muy líquida, no sirve para yogures, ni para veganesas, para tofu te eternizas porque queda muy poco cuajado de cada litro, aunque eso sí para cremas, salsas bechamel, y tomarla si quieres puede valer, volviéndote a sobrar okara por un tubo.

    Ésa es mi experiencia de unos años haciéndolo, igual hay alguien que lo encuentre positivo.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu apestoso (stinky tofu): el suculento aperitivo de Taiwán
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2015, 15:46
  3. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  4. Tofu casero que tiene gusto a verde...
    Por yippekay en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2008, 19:09
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •