Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Tofu casero

  1. #11
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287

    Alguien puede escribir la receta del Tofu en casa como el estilo de la receta de seitan en casa?

    Asi podemos disfrutarla tod@s poniendola de paso en la seccion de recetas!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    bueno,como nunca encuentro nigari lo he hecho con limon.No ha quedado nada mal pero queria preguntaros...con el nigari queda mas duro?? En los ingredientes de un tipo de tofu de un herbolario ponia:leche de soja,nigari y endurecedor. ¿sabeis que sera este endurecedor??

  3. #13
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43
    Holas
    Pues es muy curioso lo del endurecedor
    he buscado por el google y dice:

    http://web-japan.org/nipponia/nippon...appetit01.html
    El secreto de la suave textura del tofu de Saga es el agente coagulante, sekko (sulfato cálcico). El tofu elaborado en Morika se desliza deliciosamente por la garganta. Pruébelo una vez y lo recordará siempre con agrado.

    Y en las fotos se ve muy bien cujadito , eso sí tb depende del tipo de leche de soja que hayas conseguido , en casa es que tenemos la thermomix q tritura muy bien y cuanto más tirtura mas curpo lleva la leche de soja.

    En otro parte de esa web dice:
    http://web-japan.org/nipponia/nipponia30/es/appetit/
    agente endurecedor como el nigari (cloruro de magnesio) o sekko (sulfato cálcico)

    Bueno pues eso, alguien sabe si el sulfato cálcico es yeso??

    http://www.marihuanacultivo.com/la_s...hidroponia.php
    sulfato cálcico es más barato, pero su solubilidad es muy baja

    osea q se usa de fertilizante para plantitas, este enlace lo he sacado del google eeh

    http://www.bolivia.com/geografiadebolivia/cap22.htm
    El yeso es un sulfato de calcio hidratado Ca SO4 2H2O

    ahora habrá que saber dónde se consigue, pq es mineral
    El nigari ya sabes q es cloruro de mangnesio , lo puedes conseguir en farmacias en pastillitas q disueltas es lo mismo.

    Lo de la receta a fotos es muy buena idea, próxima vez q lo hagamos en casa le hago fotos, pq la verdad q la de magari ha quedado muy chula.


    bueno saluditos y a ver si descubrimos algo guay gracias al yeso

  4. #14
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43
    pues eso gypsum en yeso y sekko tb, no será un poco indigesto?

    yo he hecho bastantes cosas con escayola y la verdad q saldría un tofu bien blanco y firme, incluso sin necesidad de leche de soja, :-P
    bueno en la web esa hablan de cantidades y q con nigari sale más bueno según ellos . Pero claro conseguir yeso parece muy fácil
    habrá q probar un día de estos...
    :-)
    http://www.soymilkmaker.com/coagulant.html

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Ah! por cierto,que la unica forma en que encontre el cloruro de magnesio fue en pastillas en el herbolario,y no me atrevi a usarlo porque en los ingredientes ponia:cloruro de magnesio y antiapelmazante...y digo,a ver si me va a quedar el tofu hecho agua...Alguien ha usado estas pastillas?

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Ayer conseguí el nigari, no sé donde había leído que se compraba en polvo, pero el que compré es como en copos de un centímetro y muy finitos. Me recuerda a cuando era pequeña y en verano íbamos a recoger sal al lado del mar, en las rocas (habrá que recuperar esas costumbres), sólo que esta es más fina, será lo mismo?
    ¿Alguien lo ha utilizado en "copos"? ¿y la cantidad es una cucharada sopera, o esa cantidad es para nigari en polvo?

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56
    El otro dia probe a hacer tofu en casa,y como dice david quedaba una leche grumosa ,(supongo que seria la receta de la leche de soja y zumo de limon la que usamos casi todos ¿no?).

    Y me dio tanta rabia que no me saliera bien,que volvi a calentar otra vez todo en conjunto (con zumo de limon incluido)y deje que hirviera, (aunque dice que no tiene que hervir,pero como estaba desesperada.....que mas me daba).
    Le eche otro zumo de limon y empezo a cuajar (no era una maravilla pero mas que al principio si),lo deje tapado y el suero se iba separando del cuajo,yo alucinaba chicos
    Lo fui pasando a un trapo como dice carxofa,y lo escurri bien ,luego lo meti en un tupper pequeño y redondo que tengo en casa redondo para que tuviera algo de forma y lo deje una hora en la nevera para enfriarlo,luego lo tape con agua y la verdad es que ...bueno,¡ parecia tofu y todo ¡,lo hice para rellenar un quiche de verduras y ni se nota el sabor a limon.

    La proxima vez a ver si puedo poner las fotos,es que soy un poco torpe con eso de colgar las fotos en el ordenador
    un abrazo

    Marga

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    En Cd Mante, México
    Mensajes
    1

    hola

    hola, yo soy estudiante de ingeniería y para una clase tengo que idear un producto alimenticio nuevo o mejorar o abaratar el proceso de alguno que ya exista.
    Se me ha ocurrido
    Se podrá hacer el tofu usando el cuajo que utilizamos para hacer el queso de vaca?
    Alguien lo ha hecho?

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    en la ciudad de lanús al sur de la capital de argentina
    Mensajes
    4

    tofu

    Estoy investigando cómo hacer tofu y un señor japonés me contó que, el más rico que probó, fue el chino, hecho con agua de mar. Porsupuesto, ahora no podríamos hacerlo así por la contaminación, pero habría que probar con sal marina. Me parece buena idea lo del cloruro de magnesio. ¿Alguien sabe que tiempo de conservación tiene? Voy a experimentar, después les cuento. Estoy comenzando en mi país un microemprendimiento de productos de soja (milanesas simples y rellenas, y matambres, por ahora, más adelante será también tofu)
    Un saludo para todos los foreros!
    Ana

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de sakura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    27

    Al final lo habeis hecho????¿¿¿Cómo queda???Es cierto que no queda igual que en las tiendas????

    Me gustaría saberlo hacer pero sin un paso a paso no me atrevo

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu apestoso (stinky tofu): el suculento aperitivo de Taiwán
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2015, 15:46
  3. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  4. Tofu casero que tiene gusto a verde...
    Por yippekay en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2008, 19:09
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •