Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Tofu casero

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    14

    Intrigada


    Tengo bastante intriga en saber qué pasó con este experimento, ya que la soja verde no es soja en realidad, sino judia mungo, y con ella no se hace la leche de soja ¡que yo sepa!
    Y el carbonato de magnesio que usaste ¿qué tal? Yo uso cloruro de magnesio, aunque tengo entendido que cualquier sal sirve, que se trata de cortar la leche.

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    1

    Wink hacer tofu en casa

    Hola David, Carxofa y todos aquellos que esteis interesados en hacer tofu en casa.
    Yo he pedido en Madrid en Riesgo en la Calle Desengaño de Madrid Cloruro de Magnesio que es lo que es el Nigari y supongo que si lo pides en una farmacia te lo haran tambien. Yo hago primero la leche de soya a partir de soja blanca o si lo prefieres, puedes comprar la leche de soja y a partir de ahí, cuajarla con el cloruro de magnesio. Una vez cuajada, la meto en una bolsa de muselina encima de un colador, o si no tengo bolsa, cubro el colador con una tela grande de muselina, cubres el cuajado y le pones varios platos encima y lo dejas ahi hasta que esté cuajado.

    Probaré a ver qué tal sale. A mi me ha costado mogollón encontrar el nigari. Llevaba bastante tiempo buscándolo y me lo he ido a encontrar por casualidad en una tienda / restaurante de productos vegetarianos en Lisboa.

    Este año en la feria de Biocultura de Madrid he visto que en el stand de Cocina Vital vendían bolsas de 1Kg de nigari, no he mirado si en su página se puede comprar este producto (www.cocinavital.com). Y en la web www.ecoaldea.com viene una manera de hacer nigari casero, te la copio aquí tal cual viene (yo no he probado a hacerlo):[/COLOR]"El nigari puede prepararse en casa de forma muy fácil: se coloca sal marina en una gasa, haciendo una especie de saquito y se sumerge en el agua y después se sostiene en el aire con una vaso debajo que recoja las gotas desprendidas. El agua quedará evaporada y el magnesio se irá cristalizando. Los cristales disueltos en el agua se utilizarán para cortar la leche de soja y después separar el tofu al que se le coloca un peso encima para que se escurra bien."

    Un saludo [/QUOTE]

  3. #33
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    La empresa La Finestra Sul Cielo comercializa Nigari, en paquetes pequeños.
    Si conoceis alguna tienda en la se vendan productos de esta marca , lo podeis encargar
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #34
    Agnosticus Avatar de Apocalypto
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cochabamba
    Mensajes
    27
    No he tenido tiempo de leer todo el foro del tofu, pero me estoy animando a hacer tanto la leche como el tofu, sólo que hoy por hoy me resulta muy cómodo comprarlo hecho en un colmado chino que lo venden a 0.90€ los 600 gramos y esta super bueno... ah!, este tofu tiene un vencimiento de 7 días a partir de su elaboración.

  5. #35
    Agnosticus Avatar de Apocalypto
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cochabamba
    Mensajes
    27

    Soja de verdad?

    Cita Iniciado por queque
    Tengo bastante intriga en saber qué pasó con este experimento, ya que la soja verde no es soja en realidad, sino judia mungo, y con ella no se hace la leche de soja ¡que yo sepa!
    Y el carbonato de magnesio que usaste ¿qué tal? Yo uso cloruro de magnesio, aunque tengo entendido que cualquier sal sirve, que se trata de cortar la leche.
    ¿Y cual es la soja de verdad? supongo que la blanca no?

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Sierra de Segura
    Mensajes
    23
    Hola, buscando en internet he encontrado esto que aunque es básicamente lo mismo que habeis dicho ya lo pongo por si os sirve de algo. Es que estoy pensando hacerlo un día de estos....
    Para 5 porciones.
    “ Tofu es la proteína de la soja, extraída de sus semillas, su contenido de proteínas y calcio es el más alto por 100 grs de alimento. ”
    Ingredientes

    * 2 tazas de granos de soja
    * un poco de nigari (cloruro de magnesio)

    Preparación

    1. Deje la semilla de soja en agua por la noche, al día siguiente deseche el agua.
    2. Muela la soja y al mismo tiempo échele una pequeña cantidad de agua hirviendo, para conseguir una masa como la de puré de patatas.
    3. Coja la masa y échela en pequeñas porciones en una olla de agua hirviendo, y déjelas por 10 minutos. Esta etapa es muy importante, pues el calor destruye una enzima de la soja. Si la enzima no se destruye, la proteína de soja es indigerible
    4. Se filtra el agua y el líquido resultante es la leche de soja. La pulpa se llama Okara, puede mezclarse con harina para hacer pan, boloñesas vegetarianas o hamburguesas.
    5. A la leche de soja se le añade una pequeña cantidad de cloruro de magnesio ó de sulfato de calcio (yo prefiero el sulfato de calcio) para coagular la leche. Los chinos han usado siempre las sales de calcio y los japoneses la sal marina (que contiene una pequeña cantidad de cloruro de magnesio), esta última modalidad añade Cloruro de Sodio, lo que puede ser un problema para los hipertensos, ó para las personas que retienen agua.
    6. La leche se corta y se forman coágulos que flotan. El suero que queda debe ser claro.
    7. Los coágulos se separan y se colocan en un contenedor forrado con tela para quesos. El contenedor debe tener un pequeño agujero para permitir el drenaje del exceso de suero. Se tapa
    8. Se coloca un pequeño peso encima de la tapa y se deja por varias horas.
    9. Vacíe el bloque de Tofu en una olla grande llena de agua fría y déjela reposar por una hora.
    10. Tire el suero
    encantada de conoceros

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23

    Ayuda!!

    Hola. He probado las recetas del tofu, y no hay manera!!
    No se pone duro de ningun modo! Sigue completamente líquido!
    Que hago mal?
    Calenté la leche de soja, y la añadí a la mezcla de nigari y agua.
    Lleva casi un día sin moverse y sigue exactamente igual...

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    5

    tofu

    Hola a todos , hize un video i lo he subido en el youtube, solo debes poner en el buscar "tofu casero" , está en 3 partes, espero respuestas, Saludos a todos desde Chile

  9. #39
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82
    SDí, ¡donde encuentras tofu tan barato!!!!! ¡que barbaridad!!!! yo lo mas barato que he visto en madrid son 3 euros como 3 soles (algo menos si pillas oferta)

  10. #40
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    Louise, debo ser mu torpe, pero no veo como puede salir tofu de un chorrito de salsa de soja (osea tamari ¿no? por que en las imagenes se ve oscurita esa salsa, ademas dice salsa...) Ademas... ¿como pueden salir trocitos de tofu tan grandes y cuadraditos de un envase de boca tan estrecha...??? NO ENTIENDO NADA:::

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu apestoso (stinky tofu): el suculento aperitivo de Taiwán
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2015, 15:46
  3. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  4. Tofu casero que tiene gusto a verde...
    Por yippekay en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2008, 19:09
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •