Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Tofu casero

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    1

    Cuidado con los cuajos que se utilizan para hacer el queso de leches de vaca, oveja o cabra, pues proceden de los estomagos de estos animales.

    Yo por mi parte estoy investigando lo del sulfato de calcio (o yeso). Se que se utiliza en agricultura y por supuesto en construcción, pero no lo encuentro apto para su consumo.

    He leido que con él, el tofu que sale es más parecido al que venden y que se puede jugar con la mezcla para obtener la consistencia adecuada al gusto.

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Cuernavaca, Morelos, MX
    Mensajes
    1
    Louise gracias a ti hoy salio el mejor tofu que he hecho en mi vida. Yo me dedico a hacer tofu desde hace unos 6 meses y ultimamente nos habia salido mal, se desbarataba cuando lo sacabamos de la gasa y es porque como yo hago en cantidad grande, usamos 3 kg de habas de soja, y me habian dicho que primero se le ponia 100gr de cloruro de magnesio por litro de agua y se lo hechaba a la leche previamente hervida, y despues como aprox. 1hr se le ponia mas cloruro, 100gr de cloruro no era suficiente para tanta leche. Asi es que ayer puse 200gr de cloruro cuando estaba en la temperatura correcta y le di una vueltecita, la cual antes no hacia, y quedo perfecto! Es el tofu mas firme que he hecho. Pero el lado positivo del tofu que nos quedaba mal es que es perfecto para hacer la mayonesa o como algunos le llaman Tofunesa.

  3. #23
    Recién llegad@... Avatar de fleur_soap
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    29
    Hola:

    - Soy nueva en el foro y estoy superinteresada en la alimentación vegetariana. Me gusta más la verdura que la carne, y siempre me he planteado lo de ser vegetariana.

    - El caso es que estoy intentando hacer tofu, y os cuento:
    He preparado la leche de soja con semillas verdes. Después, he ido añadiendo el zumo, y veo que se separa parte de suero, pero la consistencia de lo que se queda debajo es más líquido que la papilla.

    - He estado echando un vistazo a este post, y me ha parecido muy interesante: ¡Gracias Louise por tu explicación paso a paso!

    - No tengo el nigari, pero resulta que compré por equivocación en el mercado carbonato de magnesio. Por probar, le he puesto una cucharada sopera rasa, y se ha puesto a burbujear!

    ¿Qué opinais? ¿Lo dejo enfriar o lo cuelo ya?

    - Como no tengo colador de tela, he pensado en hacerlo con filtros de café ¿qué pensais?

    Bueno, espero vuestras respuestas, y GRACIAS!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Los coladores de tela los venden en cualquier ferretería, tienda de todo a 100 o bazares chinos, son los que se usaban hace años para colar el café (hay quien los sigue usando porque dicen que es el mejor y más delicioso café). En los filtros de papel tb te puede salir bien aunque creo que será más lento el proceso.
    Nunca hice tofu pero he visto hacer quesos, de ahí que me atreva a darte el consejo del colador.

  5. #25
    Recién llegad@... Avatar de fleur_soap
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    29

    Wink

    Ok Susana!

    Gracias por el consejo!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    la leche de soja se hace con las habas blancas normalmente...con las habas verdes no se como quedará...y lo del carbonato de magnesio ni idea...yo he usado limon como alternativa...

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de fleur_soap
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    29
    Hola:

    - Os cuento mi experiencia con el carbonato de magnesio:hace un monton de espuma de pronto, y bueno, no recuerdo muy bien como sabe el tofu normal (hace ya bastante que lo comí), pero este no tiene mucho sabor a limón.

    - La consistencia que tiene hoy es como de papilla espesa, no líquido.

    - Lo he vuelto a poner a escurrir.

    - Como no tenía colador de tela, probé con los papelillos del cafe, y no dan mal resultado.

    Un saludo!

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de fleur_soap
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    29
    Un pregunta:

    - Al echar el nigari, ¿hace un efecto efervescente?

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    5
    Realmente, en las tiendas orientales, el medio kilo de tofu blando o duro, cuesta 0.60€ y el tofu gan, medio kilo 1.60€. Como experiencia, tiene que estar bien hacerlo, pero sale mucho más caro.

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    14

    simplificanding


    Bueno, es mi primera intervencion en el foro y estoy exaltada de los contenidos que encuentro!!
    Yo también hago el tofu, uso cloruruo de magnesio y obtengo 150 gr de tofu por cada litro de leche de soja. Lo de simplificar lo digo porque la leche la hago con una máquina ¡y anda que no es mucho más fácil y rápido! Hombre, hay que gastarse un dinero, pero es que compensa... yo hago también el yogur. Lo compro todo en Conasi, les conocí en biocultura, pero si no puedo ir pido por internet. Compro el cloruro de magnesio, los fermentos para el yogur y también compré la máquina de la leche. Yo he probado de otras máquinas y esta sale mejor, es que está más rato y se ve que queda mejor cocida, con manzana y coco es como más me gusta, bueno cada vez le echo de una cosa, frutos secos, fruta, cacao, vainilla...si es para tofu no, claro. La verdad, lo de la maquinita vale la pena.

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu apestoso (stinky tofu): el suculento aperitivo de Taiwán
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2015, 15:46
  3. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  4. Tofu casero que tiene gusto a verde...
    Por yippekay en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2008, 19:09
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •