Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas..exais una mano?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    24

    Talking Dudas..exais una mano?


    Hola,
    bueno sere breve porque no tengo mucho tiempo
    empece hace medio año ha dejar de comer carnes rojas progresivamente(cerdo, ternera, cordero...) por el simple hecho de que cada vez me gustaban menos. me era imposible tragarmelos y cuando veia un poco de sangre ya me daban arcadas... el caso esque actualmente no como esos tipos de carne aunque si tomo pescado, pollo y pavo por lo demas no como nada diferente a eso.
    El pollo lo veo mucho mas comestible que las carnes rojas y me gusta, no me considero vegetariano de ningun tipo porque no me gusta etiquetarme...el caso esque no he dejado de comer pollo ni pavo por el simple hecho de que soy adolescente,16 años, y bueno..no se creo que estoy en etapa de crecimiento...
    en cuanto a que no como carnes de las anteriores citadas, pues nose...tomo verduras de todas las clases y en abundancia, mucha fruta etc..y el otro dia escuche en la radio que hay que comer todo tipo de carnes ya que cada una te aporta unos nutrientes diferentes, lo de las proteinas aminoacidos y etc etc... y bueno no se si por dejar de comer carnes rojas tengo que tomar algo en sustitucion de estas... si algien me resuelve la duda

    Hace ya bastante que me informe de este tema no lo he hecho sin informacion sino que se mas o menos de que va y weno me a surgido esta duda...
    gracias d antemano x responder

    PD: menos mal ke iva a ser breve

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Última edición por arrels; 16-mar-2008 a las 19:39
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    24
    Gracias Arrels, he leido la mayoria de lo que me has puesto.

    no se las dudas son esas que puse en el mensaje anterior..no puse que aparte tomo tofu...como complementos diarios para el acné tambien jalea real(Una cucharadita) y levadura de cerveza mezclada con germen de trigo y lecticina de soja.

    la duda como ya he dicho es principalmente eso...que me trastoco un poquito una cosa que escuche en la radio sobre que hay que tomar todos los tipos de carnes y todo eso, como no como carnes rojas como sustituto a estas como otras cosas pero no se si con lo que tomo completo esos aminoacidos d las carnes rojas al 100% x eso kiero saber si teneis una lista de alimentos que sustituyan a estas.

    Un saludo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Hola Sinc,

    Los dos primeros enlaces que te pone Arrels hablan sobre sustitutos de la proteina animal. Y el tercerno empezando por abajo, tienes unos articulos sobre la posibilidad de criar hijos y adolescentes vegetarianos. Hechales un vistazillo anda.

    Un abrazo!

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Los aminoácidos de la carne los tienes todos en el reino vegetal, que lo sepas.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    24
    como dije antes los he leido, pero en los dos primeros enlaces como mencionais, el primero son los elementos del reino vegetal que sustituyen(Siempre),en general mas o menos, cuando eres ovolactovegetariano y en el segundo la sustitucion de los lacteos y el pescado por otros elementos del reino vegetal.

    Supongo que la duda que puse era muy especifica, no hay problema, seguire con mis comidas diarias, cuando se coma carne roja comere tofu y los demas complementos que cite los seguire tomando diariamente en proporciones pequeñas.

    Un saludo y gracias x todo

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Sync
    no me considero vegetariano de ningun tipo porque no me gusta etiquetarme...
    Por eso no te preocupes. El vegetarianismo es sólo una definición de la dieta, no de la persona. No por ser vegetariano te vas a volver mejor persona, ni más espiritual ni nada parecido, ni implica ninguna etiqueta ni nada parecido.

    Cita Iniciado por Sync
    y el otro dia escuche en la radio que hay que comer todo tipo de carnes ya que cada una te aporta unos nutrientes diferentes, lo de las proteinas aminoacidos y etc etc... y bueno no se si por dejar de comer carnes rojas tengo que tomar algo en sustitucion de estas... si algien me resuelve la duda
    Primero, no te has de creer todo lo que dicen los medios de comunicación.

    Segundo, pondera la autoridad de quien hace esas afirmaciones. No es lo mismo la opinión de un médico especializado en nutrición que la de uno de esos personajes de las tertulias de la radio que aparentemente saben de todo y en realidad no tienen ni idea de nada. No digamos ya si el que tenía el micrófono era el Sr. Revilla...

    Por otra parte, piensa que muchas veces cuando se da un mensaje del tipo "hay que comer de todo tipo de X productos" para la población en general normalmente se pretende que se preste atención a determinados elementos que normalmente se ignoran o se asocian a las dietas de adelgazamiento. Por ejemplo, las autoridades alimentarias americanas recomiendan que el 50% de los hidratos de carbono de la dieta sean integrales. Esto no implica que en los refinados haya algo que no tengan los integrales, sino sencillamente saben que si dicen directamente que es mejor prescindir de los refinados, como así es, pues casi nadie les va a hacer ni caso.

    Respecto a las carnes, no es que cada tipo tenga nutrientes diferentes, sino que los tienen en diferentes proporciones. Y en todo caso, nadie recomendaría comer carnes rojas. Si dicen "ocasionalmente", el mensaje que se quiere transmitir es que si no puedes prescindir, por lo menos no abuses. No hay nada en las carnes rojas que no tengan otras carnes, excepto una mayor proporción de grasa, colesterol, etc. y por tanto no has de tomar ningún suplemento si las eliminas.

    En todo caso, los 9 aminoácidos esenciales para la síntesis proteica, los minerales, vitimanas, etc. están también en los vegetales (excepto la B12 que se encuentra en lácteos y huevos) y en proporciones asequibles para una dieta normal (no te has de comer 1 kg de garbanzos al día, por poner un caso), así la carne no es necesaria para nada, estés creciendo o no.

    En fin, si puedes concretar más dudas, pregunta.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    No necesitas comer carne para tu etapa de crecimiento, pregúntaselo a un elefante, un rinoceronte, una jirafa, una vaca... Todos ellos son herbivoros y ¡¡mira que grandes son!!

    Necesitas proteínas para crecer pero NO tienen porqué ser animales, las proteínas vegetales tienen la misma función.

    Yo comparo el tema de las proteínas con el EURO. Tenemos monedas de 1 Euro de distintos países con una cara propia de cada país, pero el revés en todas tiene el mismo símbolo. O sea, que sirven igual vengan de donde vengan. Lo mismo con las proteínas.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Muy ilustrativo lo del Euro! Jajaja!
    El cuerpo necesita X protenías, le da igual que antes de pasar a tu organismo tuviese forma de patata, de garbanzo o de cerdito!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Mowgli
    Muy ilustrativo lo del Euro! Jajaja!
    El cuerpo necesita X protenías, le da igual que antes de pasar a tu organismo tuviese forma de patata, de garbanzo o de cerdito!
    Bueno, si las proteinas son animales, aumenta el riesgo de cáncer, enfermedad del corazón, osteoporosis, diabetes, demencia, y un largo etc... Puedes ahorrarte ese añadido "extra"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jabón de mano
    Por marcelosleman en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2015, 18:30
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-may-2012, 12:48
  3. Aguacate...echarme una mano
    Por Simoun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-ene-2011, 07:47
  4. Segunda mano en Madrid
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2010, 08:33
  5. Cueros de segunda mano
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 04-jul-2010, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •