Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Tortilla de patatas sin huevo y sin harina de garbanzo (V)


    Tortilla de patatas sin huevo y sin harina de garbanzo (V)

    --------------------------------------------------------------------------

    Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: TORTILLAS

    La receta de la tortilla de patatas sin huevo es de origen suizo

    Ingredientes:
    • ½ kilo de patatas
    • 1 cebolla grande
    • 50 gramos de margarina
    • sal y pimienta


    Preparación-Versión 1:

    Cuece las patatas con su piel en una olla con agua y un poco de sal, retíralas y deja enfriar. Ralla las patatas y la cebolla depositando ambos ingredientes en un bol y sazona con un poco de sal y pimienta. Con la ayuda de un tenedor, mezcla todo el conjunto.

    Deposita la mitad de la margarina en una sartén honda e introduce la mezcla de patatas en ella, con la ayuda de una espumadera, reparte y aplasta la mezcla sobre la sartén. Deja que la tortilla se dore a fuego medio durante 5 minutos y seguidamente con la ayuda de un plato dale la vuelta para proseguir con la cocción.
    Antes de volver a poner la tortilla en la sartén, dispón el resto de la margarina en ella, pasados unos minutos, retira y deposita la tortilla con cuidado para que no se rompa en un plato grande de servicio.

    Preparación - Versión 2:

    Se ralla patata cruda, por la parte más ancha del rallador, se pone en una sarte ancha, margarina o aceite, se cubre con la patata rallada hasta formar un colchón de 1 1/2 cm, fuego no muy alto, y se deja cocinar hasta que se dore y se haya unido bien la patata, para que al darle la vuelta no se rompa. Se da la vuelta y se cocina por el otro lado.
    Cuando ralleis la patata no la enjuagueis, y cocinarla enseguida para que no pieda la fécula.
    Última edición por SofíaCC; 14-mar-2008 a las 21:42
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Que porcentaje de éxito tiene? Y el sabor? Es muy interesante...

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo la versión 2 se la ví un día a un cocinero en la tele. Nada que ver la que él hizo de la que hice yo. Una y no más, santo Tomás.

    Besitos.

  4. #4
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    yo no la he hecho aún, pero me ha parecido una receta buena.

    cuando la hago os cuento!
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    De milagro te la he cambiado al foro de recetas, en Miscelánea se me hubiera pasado desapercibida.
    Para otra vez pon las recetas en el foro de Cocina Vegetariana y así las vemos mejor
    La he puesto en verduras y hortalizas porque no hay categoría tortillas y ha desaparecido la categoría Platos Principales, Otros :-S
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Margari
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182
    Esta receta no la he hecho, pero la he visto en un libro de cocina.
    Lo que leí es que las patatas tenían que estar cocidas del día de antes, hacían mucho hincapié en esto, pero no se la razón. Tal vez así adquiere mayor consistencia.

    Tengo la receta delante:

    Las patatas se hierven 20 minutos. Se escurren y se reservan para el dia siguiente (aunque un amigo me diría que comer patatas cocidas de un dia para otro es perjudicial, pero no se exactamente porqué).

    Se pelan y rallan las patatas y añadimos si queremos un poco de tomillo y sal.

    Derretir un poco de mantequilla en la sartén y añadir la patata con forma de torta plana que habremos hecho con las manos.

    Tapar la sartén y dejar dorar a fuego lento una media hora hasta que se haya formado una costra dorada.

    Le damos la vuelta a la torta, añadimos otro poco de mantequilla a la sartén y colocamos del otro lado. Dejamos que se haga durante 10 minutos, pero sin tapar.

    Y yasta! No la he probado, pero me tienta bastante. Tal vez la clave para que no se rompa sea esa.

  7. #7
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Voy a probar esta receta porque nunca he preparado una tortilla sin harina de garbanzo & esta receta es tentadora aunque no sé por qué me da que no voy a tener mucho éxito

  8. #8
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77

    Rösti

    Rösti se llama este plato, típico de la parte germanófona de Suiza:
    http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%B6sti

    Vídeo-receta (haced las sustituciones pertinentes):
    http://es.youtube.com/watch?v=JqF02pW-YzI

    Si optais por la versión que usa patata ya cocida, se tarda mucho menos en prepararla que usando patata cruda.

    ¡Saludos!
    Última edición por Fina Venko; 23-ago-2009 a las 10:15

  9. #9
    Give peace a chance Avatar de Anātman
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    27
    Hola, hice la tortilla y salió muy buena. Gracias por la receta.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por Margari Ver mensaje
    Esta receta no la he hecho, pero la he visto en un libro de cocina.
    Lo que leí es que las patatas tenían que estar cocidas del día de antes, hacían mucho hincapié en esto, pero no se la razón. Tal vez así adquiere mayor consistencia.

    Tengo la receta delante:

    Las patatas se hierven 20 minutos. Se escurren y se reservan para el dia siguiente (aunque un amigo me diría que comer patatas cocidas de un dia para otro es perjudicial, pero no se exactamente porqué).

    Se pelan y rallan las patatas y añadimos si queremos un poco de tomillo y sal.

    Derretir un poco de mantequilla en la sartén y añadir la patata con forma de torta plana que habremos hecho con las manos.

    Tapar la sartén y dejar dorar a fuego lento una media hora hasta que se haya formado una costra dorada.

    Le damos la vuelta a la torta, añadimos otro poco de mantequilla a la sartén y colocamos del otro lado. Dejamos que se haga durante 10 minutos, pero sin tapar.

    Y yasta! No la he probado, pero me tienta bastante. Tal vez la clave para que no se rompa sea esa.
    Hola! Dice vuestro amigo que no se debe comer la patata al día siguiente porque después de 12 hs de cocida la patata larga una toxina, suave, pero si estais muy purificado os afecta. Es por la misma razón que quienes hacen caldo para dos días, no debe agregarle patatas, en último caso, si os agrada mucho, se sugiere colocarlas en puré aparte el día que se come. Tampoco es bueno agregar acelgas o espinacas, que tienen mucho oxalato de calcio y puede predisponer a formar cálculos en los riñones

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan con harina de garbanzo o harina de arroz o ambas.
    Por Agg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jun-2016, 07:23
  2. Tortilla de patatas sin huevo, en un rato en Tve
    Por Malatesta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-sep-2010, 18:37
  3. Tortilla de papas con harina de garbanzo
    Por yoyo21es en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-abr-2010, 20:43
  4. Tortilla de patatas sin huevo
    Por Alegna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14-may-2009, 12:34
  5. Tortilla vegana de patatas y cebolla con harina de maíz (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •