Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261

    El Gobierno canadiense permitirá este año la caza de 275.000 focas y los ecologistas


    12/03/2008
    Internacional | El Gobierno canadiense anunció ayer que permitirá este año la caza de 275.000 focas en las aguas heladas del este del país, cifra que los grupos ecologistas ya han calificado de "insostenible" para la comunidad de focas de la zona.

    El número acordado este año es un poco mayor que el del año pasado, cuando se cazaron legalmente 270.000 ejemplares debido a las malas condiciones del hielo, pero es considerablemente más bajo que el de 2006, cuando la caza aumentó hasta las 335.000 focas.

    El portavoz del Departamento de Piscifactorías y Océanos, Phil Jenkins, rechazó las denuncias de que la caza de focas ponga en peligro la comunidad de focas del este de Canadá. "El grupo de focas está sano y es abundante ahora mismo con 5,5 millones de ejemplares. Queremos que continúe siendo saludable y a lo largo de los años hemos reducido las cifras de caza permitidas", explicó.

    Estos animales son disparados o golpeados hasta la muerte durante los periodos de caza, en los meses de marzo y abril. La piel es utilizada para ropa, aunque también hay un mercado creciente de aceite de foca, rico en omega 3.

    Los ecologistas llevan años denunciando la crueldad empleada en la caza de focas. Tantas han sido las presiones que el Gobierno canadiense ha ordenado este año a los cazadores que empleen métodos más humanos para matarlas.

    Pero además, Sheryl Fink, del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, admitió su sorpresa ante el número de ejemplares que se permitirá cazar este año, ya que lo considera "insostenible". "No hay modo de justificar el incremento de la cuota. Es una vergüenza nacional... ¿Matar crías de foca es realmente por lo que los canadienses quieren que se les conozca?", remarcó.
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  2. #2
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cuando tenía 8 o 9 años ví un reportaje en "informe semanal" de la matanza de focas en Canadá. Aún no se me han quitado algunas imágenes de la cabeza.

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    VAYA TELA...

    Si es q ya lo dijo mi colega Alberto Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana..."
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    y de lo primero no estoy del todo seguro, jeje
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    pues vaya tela
    Yo tambien recuerdo haber visto algun reportaje de la matanza de los bebes foca y siempre que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta.

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Quien fuera Seabert para salvarlas a todas


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    ostras, ya no me acordaba de esos dibujos!! los podrian reponer ahora, para que las nuevas generaciones se fueran concienciando un poco del tema.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Pues sí, algunos crecimos con mensajes buenos pese a todo A bote pronto los recuerdo como los únicos dibujos con mensaje ecologista. Que los repongan ya y se dejen de tanto pokemon y tanta leche!

  9. #9
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    David el gnomo también tiene su mensaje,que mis peques lo ven a menudo y lo tengo controlao...
    Lo de la matanza de focas es que me pone los pelos de punta....me cabrea más bien,y muuuucho..
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  10. #10
    Soy un Alien Avatar de Lyza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    En veggielandia
    Mensajes
    221

    Asesinos asesinos grrrr estoy que salto de la rabia... conlo bonicos que son que insensible es la gente de verdad

 

 

Temas similares

  1. El Gobierno permitirá el exterminio de millones de animales
    Por Veganofilo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2013, 15:30
  2. La caza de focas canadiense está muerta! ¡Larga vida a las focas!
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-feb-2012, 02:18
  3. Protesta contra la caza de focas, Madrid, 8 de abril
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-abr-2010, 08:26
  4. Peticiones contra la caza de focas en África.
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-feb-2010, 13:53
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-mar-2009, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •