Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    Y sobre artículos de limpieza...


    ¿Me podéis decir que productos utilizáis para limpiar la casa? Imagino que aún debe de ser más difícil encontrar productos de este tipo que de cosmética. A ver si podéis orientarme, porque estoy bastante perdida.
    Aprovecho para hacer una reflexión. No sé si vosotros sentís lo mismo. No sé si es el calor, las hormonas o que estoy de los nervios...Cuando decidí hacerme vegetariana me dije a mí misma que lo haría por coherencia con mis principios, pero que no pensaba erigirme en salvadora del mundo ni intentar cambiar a los demás. Pero ahora creo que empiezo a obsesionarme. He ido a la farmacia, he comprado unas toallitas desmaquillantes y ponía testado dermatológicamente, pero hasta en productos de mi tienda de dietética (donde compro habitualmente seitán, tofu, etc.) he visto que lo ponía. Parece casi imposible tener en tu casa única y exclusivamente productos que no perjudiquen de una u otra forma a los animales. Así que ahora me estaba diciendo a mí misma "céntrate y tómatelo con calma, no pretendas salvar el mundo, sino hacerlo lo mejor posible, intentar perjudicar al menor número de animales posible...¡no soy una santa, caray! No sé si pensáis igual. Intentaré utilizar productos que no testen, pero no voy a amargarme ni a sentirme culpable continuamente...Seré coherente con mis ideas. Estoy segura de mi decisión, pero voy a respirar hondo y relajarme...Angeline.

  2. #2
    Bastet
    Guest
    hola, Angeline
    Me siento bastante identificada con el tono de tu post, en ciertos momentos me ha llegado a angustiar, pero como tú bien dices, hay que controlarlo.
    Yo creo que no es fácil ni conveniente cambiar todos los hábitos de golpe, cada pequeño paso que des hacia la idea de llevar una vida que no haga sufrir a los animales es buena y válida. Además, algunas cosas son muy difíciles de evitar.
    De hecho yo os he encontrado porque un buen día me di cuenta de que mi bolso es de piel y mis albarcas también lo son, ¿dónde encontrar buen calzado sin matar animales? El maravilloso Google me dio algunas respuestas y también me llevó a este foro. Ahora sé que hay alternativas a los calzados aunque son escasas y suponen trabajo, pero lo que he decidido no hacer es tirar todo lo que tengo de piel a la basura, como me recomendaron algunos veggies... no lo hice porque renovarlo todo me cuesta dinero que ahora mismo no tengo, y tampoco me parece correcto tirar algo que te puede hacer servicio. Yo soy de las que lleva la ropa y el calzado hasta que se rompen, aunque tengan quince años. El animal que viste mis pies ya no está y yo le doy las gracias cada día, le pido perdón y recito mantras en su memoria y lo hago de corazón, y me he hecho el propósito de ser más cuidadosa con mis próximos zapatos. No sé si me explico, yo me enrollo mucho...
    Con el resto de cosas voy haciendo poco a poco, me he ido pasando gradualmente a los cosméticos que respetan a los animales, y con la comida, siempre en el equilibrio economía-ecología, tan difícil de llevar últimamente.
    No te desanimes, y una cosa cada vez, cada gesto importa.
    Sobre el tema de detergentes, uffffffffffffffff ahí me has pillado porque yo todavía lo tengo en tareas pendientes. En la web de animanaturalis encontrarás la lista de las marcas que sí y que no, de detergentes la lista de los que no experimentan es terriblemente breve, a grandes rasgos las que respetan a los animales son, según Animanaturalis, insisto...
    Bosque verde (marca blanca de Mercadona), Avon, productos lázaro, Welleda, y para de contar. La marca Welleda se encuentra en tiendas de dietéticos y ecotiends y, claro, es más cara. La opción más interesante una vez más es la de Mercadona.
    En fin, espero haberte aclarado algo sin provocarte un dolor de cabeza...
    Besitos
    R

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    ¿Dolor de cabeza? Me alegro de saber que hay personas con las que compartir mis sentimientos y mis experiencias sobre este tema. Me he reído al leer tu post porque resulta que yo también fui a parar al foro cuando por curiosidad me puse a buscar calzado "vegetariano". Tiene gracia, ¿no? ¡Qué casualidad! Yo tampoco he tirado mi calzado de piel. A partir de ahora evitaré comprarlo, pero tengo dudas sobre el calzado sintético; por lo que yo sé no transpira y siempre he oído que no es bueno para el pie, que lo mejor era la piel...No sé si es cierto o no. Yo no recito mantras, pero también me pasa algo parecido. No sé vosotros, pero yo desde luego si me cruzo en casa con mosquitos o con cucarachas (ahora no, pero cuando me compré el piso en Premià me encontré con una plaga...a saber por qué....) no me alegro precisamente. Lo siento si ofendo a alguien pero yo les echo insecticida. Sin embargo, siempre en mi interior les digo que lo siento, no disfruto ni me regodeo. Sólo sé que a veces hay que elegir...entre una plaga y enfermedades o matar a esos insectos. Si encuentro los típicos insectos de campo sí que procuro cogerlos y echarlos. Cualquier extremo es malo, ¿no crees? Procuraré no agobiarme. Evitar el sufrimiento de los seres sintientes siempre que se pueda...No puedo hacer más. Por cierto, ¿Bosque Verde no testa en animales? En el lavavajillas no lo pone, el resto de productos no los he mirado. Ya nos iremos informando. Angeline.

 

 

Temas similares

  1. Listado de artículos y vídeos sobre la pérdida de grasa
    Por TuentrenadorVegano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2016, 20:37
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-abr-2009, 19:15
  3. Productos de limpieza
    Por Hohmann en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14-jul-2008, 04:56
  4. Articulos y textos sobre nutricion de la UVE
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2008, 07:58
  5. 2 nuevos articulos sobre la explotacion de los peces
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2008, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •