Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Chef venezolano cocina animales en peligro de extinción

  1. #1
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261

    Chef venezolano cocina animales en peligro de extinción


    10 de Marzo del 2008, 10:32 hrs.


    Haciendo caso omiso a los reclamos y denuncias a las que ha sido sometido, Nelson Méndez está utilizando mamíferos en peligro de extinción para la elaboración de: “platos basados en carnes de animales salvajes como monos, serpientes, tapires, acures, picures, jabalíes, báquiros, lapas y dantas, y por si fuera poco, este profesional del arte culinario forma parte de un negocio altamente criticado y vetado por la comunidad internacional, la crianza de patos reales para la producción del cruel foie-gras

    El Chef venezolano Nelson Méndez, instructor del Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica, lleva más de un año realizando un proyecto de cocina amazónica, que por ahora se limita a demostraciones para foros o encuentros pero que ha manifestado su intención de abrir un restaurante que brinde platos al estilo YANOMAMI (etnia indígena del estado Amazonas) en la ciudad de Caracas, labor que no ha podido realizar debido a que según él, todavía está tratando de superar obstáculos logísticos tales como recoger suficientes “ingredientes” en la lejana selva para sus platos.

    El mencionado Chef ejecutivo del Biarritz Bistrot, un restaurante más bien de tendencia clásica francesa, ofrece degustaciones de su cocina indígena en eventos en diferentes hoteles. En el menú incluye CHUPETAS DE ARAÑA MONA, "encevichao" de PAVÓN al limón y mandarina con crujiente de BACHACO CULÓN, cuajado de VALENTÓN (un pez del Orinoco) y su platillo más exótico MONO ARAGUATO ASADO.

    El tráfico de monos araguatos y arañas monas está prohibido según las leyes venezolanas. Y por otro lado. el pavón y el valentón son peces propios de nuestros ríos fronterizos y están protegidos por la guardería ambiental porque son especies en peligro de extinción.

    La biodiversidad del Amazonas es única en el mundo. Es por ello que se resalta la necesidad imperante de un centro de rescate y rehabilitación y/ o albergue de estas especies y no el aupar traficarlos y sacrificarlos sólo para el deleite de un paladar exótico, que más allá de su gusto es por esnobismo y no representa la dieta propia del venezolano citadino.

    Los venezolanos pueden aprender muchas cosas de la cultura yanomami, en especial el vivir en armonía con su ambiente, que respetan la naturaleza, que no producen basura, que no contaminan y que son autosuficientes, incluso según sus costumbres, antes de comer un animal, en un ritual se le pide permiso a sus dioses por quitar la vida de un ser vivo.

    Se ha abierto una petición en línea para solicitar a la ministra del ambiente de Venezuela su inmediata intervención en este caso.
    Firma en: http://www.thepetitionsite.com/1/con...a-en-venezuela

    Info: http://www.animanaturalis.org/module...to=Nvst12_6112
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Me he puesto a firmar y después de esta firma, me han seguido apareciendo más y más páginas para firmas, es un no parar.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo acabo de firmar también

  4. #4
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    firmado!!!

  5. #5
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Firmado y difundido
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Aprovecho para preguntar, ya que soy nuevo, como puedo saber si ya se ha abierto un post sobre un tema en concreto? Es que también al correo me ha llegado otro "sign the petition" contra ese "artista" que dejó morir a un animal (os suena?). Gracias ;-)

  7. #7
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Si,ya se han puesto varios,prueba con el nombre del salvaje ese en buscar y te sale.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  8. #8
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Como siempre,en vez de aprender de las miles de buenas cualidades que tienen estas hermosas civilizaciones,se aprende la unica cosa mala que tienen.Y hasta ellos son concientes de lo que hacen al orar por los seres vivos que sacrifican para comer (y no por diversion)o pedirles permiso a los dioses.No dejan de comer carne bueno,pero la vida sacrificada para ellos merece respeto ya por su solo sacrificio.

    A que persona comun de las grandes urbes mundanas actuales se le ocurriria rezar por una vaca?

    Cuanto quisiera haber vivido hace mas de 500 años atras en America...
    Y bueno,ahi voy a firmar.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Temas similares

  1. El 25% de los mamíferos está en peligro de extinción
    Por Erinna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-nov-2011, 15:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2011, 22:00
  3. El fantasma de la selva en peligro de extinción
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2007, 13:01
  4. Pequeños animales en peligro de extinción por calentamiento climático
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2007, 09:06
  5. Nacen en zoológico animales en peligro de extinción
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2007, 07:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •