Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255

    Cuidado con el pan


    Anoche, cuando llegué a casa había un envoltorio de pan de mercadona, de "pan de leche". Leí los ingredientes, por saber si llevaba leche, o sólo era una forma de llamar al pan que estaba más blandito. Pues sí, lleva leche, y manteca de cerdo, lo cual me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿El pan de la panadería también llevará un pobre cerdito??? Que mal, ni siquiera el pan se libra de estar contaminado
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Nulyeta contó esto de la panaderia en la que trabaja
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6861
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hombre, si se llama "pan de leche" digo yo que es logico que lleve leche, no?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Si, bueno, pero los gusanitos se llaman así y no son gusanos pequeñitos xDDD (un ejemplo tonto, lo sé, no se me ocurre otro). Pero a lo que yo me refería es que ese pan en concreto lleva manteca de cerdo, y que a saber cuantos más la llevan. Aunque después de leer el post de Nulyeta.... me empieza a dar miedo todo. Nada, me empezaré a hacer el pan yo también, jejeje.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Incluso hay pan que no es de leche y lleva leche. ¿Por qué? ¿Tanto poder tiene el negocio de la leche?

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo ese del pan y la manteca de cerdo no lo tengo nada claro. ¿Por qué? Porque la manteca de cerdo vale dinero y nadie echa ingredientes de más. Si compráis el pan en el Eroski, veréis los ingredientes que tiene.

    Besitos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo casi siempre me hago mi pan, así sé lo que lleva y encima sale más rico. Y con una maquinita panificadora que cuesta poco dinero, hasta lo podeis dejar programado por la noche y desayunar pan recien hecho.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34
    Hola a todos!
    Bueno acá en Venezuela es dificil conseguir cosas para veganos y TODO, desde el pan hasta cualquier snack, tiene leche, manteca o huevos.
    Yo por acá compro un pan que es hecho por rabinos y ustedes saben que si no es Kosher ellos no lo comen ^^ Para usar grasa de cerdo tendrían que estar bendiciendo todo el día la panadería jejeje y no solo eso sino que el kosher solo se come en días especiales ^^ Así que yo confio en mi pan de rabinos Atrás dice que está hecho con aceite vegetal y claro, el pan es un poco caro pero bueh.... ^^ que se le hace?
    Un saludo!
    Allan.

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    yo ese del pan y la manteca de cerdo no lo tengo nada claro. ¿Por qué? Porque la manteca de cerdo vale dinero y nadie echa ingredientes de más. Si compráis el pan en el Eroski, veréis los ingredientes que tiene.

    Besitos.
    Ya pero cuando hay negocio e intereses, lo de que las cosas valgan dinero o no pasan a segundo plano. En teoría comer el producto vegetal directamente tendría que ser más barato que todo el proceso que conlleva alimentar a un animal y demás. Y sin embargo, como bien sabes es más cara una dieta basada en vegetales que una basada en productos animales, cuando no debería ser así y esto es porque hay un negocio establecido y una demanda...

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    yo ese del pan y la manteca de cerdo no lo tengo nada claro. ¿Por qué? Porque la manteca de cerdo vale dinero y nadie echa ingredientes de más. Si compráis el pan en el Eroski, veréis los ingredientes que tiene.

    Besitos.
    La manteca de cerdo (al menos en mi pais) es mas barata que el aceite vegetal. Por el simple hecho de que este aceite es sumamente sucio y todavía hacen uno que es reciclado y convierten la grasa en aceite y que "vegetal" y este todavía es mas barato que el aceite vegetal real.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con el perro
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:40
  2. Cuidado de la salud xd
    Por wako en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2012, 22:56
  3. cuidado con los erizos!
    Por pizke en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:13
  4. cuidado con el espartamo!!
    Por crow en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-abr-2009, 12:56
  5. Cuidado con los ingredientes
    Por natural en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-abr-2009, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •