Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    3

    Defensas, Hierro y Ferritina BAJOS


    Buenas.Me llamo Eva, soy nueva en el foro, la verdad es que tiene muy buena pinta y ya os he agregado a favoritos, así que pasaré por aquí amenudo.
    Os cuento lo que me ocurre:

    Hace 3 meses mi compañero y yo decidimos dejar la carne; de momento aún comemos pescado, leche huevos y algunos derivados que llevan grasa animal. Queremos dejar todo eso también, de forma gradual claro, para evitar que el organismo nos dé un petardazo. Por eso nos hemos hecho analisis a ver qué tal va todo. A él le salen todos los niveles correctos, pero yo tengo bajos los niveles de Hierro, Ferritina y Monocitos (defensas), lo cual me ha supuesto un pequeño chafón ya que mi intención es poder llegar a prescindir de todo producto animal,y a esta marcha... mal empiezo . Como bastantes alimentos ricos en Hierro, pero no sé, quizá mi organismo no lo absorve bien, aunque lo que más me preocupa son los niveles de monocitos.

    ¿ qué alimentos o complementos( aunque éstos últimos no me hace gracia tomarlos) me recomendáis? Sobretodo para subir las defensas...


    Un saludo!... y muchas gracias por adelantado

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay un monton de post sobre el hierro, mira usando el buscador del foro sale esto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...searchid=89785

    por cierto bienvenida y animo con ese proyecto de futuro vegano
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Eskiva
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡Hola, Eskiva!
    ¿Cómo tienes la hemoglobina y el hematocrito? Si tienes bajos el hierro y la ferritina (esta última es un indicador de las reservas de hierro en el hígado), lo mejor es que tomes suplementos de hierro. Si tienes anemia (para eso es necesario saber la hemoglobina que tienes), durante 6 meses y si no la tienes, durante 3. Si haces esto, te recuperarás antes de tu ferropenia y estarás más tranquila para hacer el cambio de dieta.
    Bueno, es solo una recomendación, a ver lo que opinan lo otros "docs" del foro
    MUAS
    Inés
    Última edición por Nessi; 12-mar-2008 a las 11:43

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Yo te puedo decir que no soy de los que se cuidan en exeso, como lo primero que pillo, un tomate, una zanahoria, una ensalada, o no como nada durante horas., no llevo un cuadrante en el que pone, hoy judias, mañna esto y pasado lo otro. , vivo bastante extresado por el curro, deporte tambien practico y a lo que iba.... hace dos meses dos semanas un complejo vitaminico por miedo a que me faltara alguna cosa y resultó que al hacerme el análisis me sobraba hierro.
    Manda huevos la cosa.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    7
    Hola a todos. Hace poco tiempo que no como carne ni pescado. Me siento mejor desde que he cambiado mi alimentacion, pero me preocupa no estar comiendo bien. Os cuento un poco que es lo q como: en el desayuno leche de soja con cereales integrales, para la comida ensalada, a la que echo lechuga variada, aceitunas negras y dos nueces, de segundo pasta con aceite crudo (plato pequeño) y queso rallado. hasta la cena no como nada, o algunas veces como unas galletas integrales (special K).Para cenar, suelo comer fruta, o algo de verdura.
    A ver si me podeis dejar una dieta ya hecha para guiarme un poco, pq todas las dietas, mediosanas q encuentro, llevan algo de carne o pescado, algun dia, y yo a paso de comer eso...me podeis ayudar??

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mira, aqui tienes un ejemplo de menu vegetariano

    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    7
    q rapidez en contestar....jeje. voy a echarle un vistazo. Quiero hacerme unos análisis a ver como estoy y quizas necesite tb algun complemento alimenticio...no se, por cierto q piensas de mi alimentacion??

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si todos los dias comes de segundo pasta, creo que son demasiados carbohidratos, podias sustituirlo por legumbres, o quiza algo de seitan... tofu...

    De todas formas yo no soy la mas indicada para hablarte de una alimentacion sana, aunque intento comer lo mas variado posible, a mi me vale con que no tenga animales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    7

    No, no como de segundo siempre pasta; solo comentaba un ejemplo (lo que he comido hoy), suelo comer legumbres, tb.
    Todavia no he probado el seitan o el tofu, pero espero hacerlo pronto...
    gracias

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hierro y ferritina
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10-dic-2014, 21:06
  2. Ferritina baja.
    Por Gaara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-ago-2010, 19:45
  3. Ferritina baja, ayuda
    Por Niebla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2010, 11:51
  4. Necesito defensas.
    Por Sócrates en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-nov-2009, 16:51
  5. Sin donar por la ferritina.
    Por Rumba en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2009, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •