Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Universidad de Cordoba inaugura centro investigacion con animales




    La UCO inaugura un nuevo centro para la investigación biomédica con animales
    VIRGINIA V. J.


    CÓRDOBA. La Universidad de Córdoba ha dado un paso más para convertirse en referente de la calidad de la experimentación con animales. Ayer, la institución inauguró el Servicio Centralizado de Animales de Experimentación, que no es más que un inmenso laboratorio, dotado con los equipos más avanzados, que permitirán llevar a cabo la experimentación con animales cumpliendo todas las garantías de suguridad y bienestar animal que exige la legislación.

    Para poner en marcha este nuevo centro, situado cerca del edificio Leonardo da Vinci, se han invertido un total de 3 millones de euros, 1,5 destinados a la construcción del inmueble y el millón y medio restante, para la compra de equipamiento. Todo, obtenido en diferentes convocatorias de los Fondos Feder europeos. De esta forma, según explicó el rector de la UCO, este servicio se convierte en uno de los más modernos y mejor equipados de Andalucía y también de España.

    La nueva unidad experimental estará a disposición tanto de los investigadores de la UCO, que estarán obligados a desarrollar en estas instalaciones sus estudios con animales, como a otras empresas u organismos de investigación biomédica.
    El centro dispone de ocho salas de mantenimiento para roedores (ratas, ratones y conejos), cuatro de mantenimiento para perros, gatos y minipig (cerdos pequeños), un área de investigación, un quirófano experimental, dos salas de cuarentena, zona de limpieza y desinfección, dependencias para el personal, vestuarios y varios almacenes.

    La directora del servicio, Rosario Moyano, explicó ayer en la inauguración de las instalaciones, que los animales se alojarán en condiciones estrictamente controladas y de acuerdo con las directrices establecidas en la legislación vigente. «Uno de los objetivos primordiales de este servicio consiste en velar por el cumplimiento de la legislación actual en cuanto al bienestar de los animales y sobre experimentación animal», señaló Moyano. Además, el personal que trabaja en él, un total de ocho personas, ha recibido una formación técnica específica que los cualifica en este campo.

    Los primeros huéspedes del nuevo centro serán un grupo de ratones transgénicos que han sido cedidos a la Universidad de Córdoba para uso experimental.

    También las instalaciones están equipadas para albergar una especie de pez, el pez cebra, que se utiliza sobre todo en la investigación oncológica y medioambiental.

    http://www.abc.es/20080312/cordoba-c...803120332.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Joooooder... que mal me interesa saber que es eso de "bienestar animal que exige la legislación" ¿Dolor, sufrimiento, humillación y tortura? Me dan ganar de ir a prender fuego al edificio. ¿Qué les costaba hacer los experimentos en mayores de 18 años que quieran cobrar por ello?? Ah, claro, que a ese gente hay que pagarle un pastón, y torturar animales indefensos sale gratis >< Asco de mundo lleno de gente asquerosa
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747


    Oh dios, q vergüenza...yo he estado estudiando en esa universidad, q triste q triste...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por KuErTy
    Me dan ganar de ir a prender fuego al edificio.
    No che!!que los pobres bichos deben estar adentro,encima los vamos a quemar.

    Y,un paso pa delante y 20 pa tras...

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs down

    Animalistas Cordobeses poneros las pilas!!!!!!!!!!!!! Esto no puede ser como que bienestar animal estan tontos o que? bueno prefiero no seguir que me enciendo, que asko!!!!!!!!!!!!!

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Patentan un nuevo modelo de roedor que reproduce los síntomas de la fibromialgia



    05 August 2014

    Mario Cordero, de la Universidad de Sevilla, y Ángel Carrión, de la Pablo de Olavide, han patentado un modelo de roedor que reproduce los síntomas más comunes de la fibromialgia y el dolor crónico. Hasta el momento, ningún medicamento ha mostrado una eficacia real en el control de esta enfermedad, cuyo diagnóstico se realiza a partir de los criterios de clasificación establecidos por el Colegio Americano de Reumatología (ACR).
    El estudio de los mecanismos moleculares del dolor, y en especial de la fibromialgia, es uno de los retos de la ciencia y de la industria farmacéutica en su misión de desarrollar fármacos cada vez más eficaces para su tratamiento. Por ello, resultan necesarios nuevos modelos animales que reúnan aquellas alteraciones moleculares que puedan ser dianas para abordar farmacológicamente esta dolencia, dicen los autores .
    Cordero y Carrión han trabajado en estrecha colaboración para lograr un modelo de roedor capaz de reproducir varios síntomas propios de la fibromialgia y las alteraciones bioquímicas descritas en esta enfermedad.
    “Esta patente ayudará a probar y desarrollar fármacos cada vez más eficaces contra la fibromialgia, lo que supone una oportunidad hasta la fecha no conocida. Además se trata de un modelo fácil de generar, debido a que se realiza por administración repetida de un único medicamento", destaca Cordero.
    Otras aplicaciones
    Esta patente resulta de interés para el sector farmacéutico, pero también para la industria de productos nutricionales y alimenticios, ya que gracias a este modelo se podrán evaluar los efectos de nuevos remedios y productos nutricionales y alimenticios en los diferentes síndromes propios de la fibromialgia, así como sus efectos en el dolor crónico.
    “Otra de las industrias de aplicación de la invención sería la relacionada con la tecnología de imagen para el diagnóstico, donde nuestra patente ofrece un modelo de puesta a punto y evaluación del dolor a nivel orgánico y su respuesta tras el tratamiento farmacológico”, añaden los investigadores.
    Fuente: SINC

    http://www.bioterios.com/2013/post.p...a-fibromialgia
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    2

    La verdad es que estoy en contra del uso de animales para estudios científicos, pero a veces no queda otra no?
    Es muy difícil encontrar un equilibrio para este tema me parece.
    Saludos
    La Fibromialgia es una enfermedad bastante dificil de llevar, pero no todo está perdido, se puede!

 

 

Temas similares

  1. Investigación sin experimentos con animales ¿es posible?
    Por VeganCanario en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-may-2012, 16:20
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-mar-2011, 19:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jul-2010, 08:33
  4. Documento contra la investigación con animales
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2009, 08:00
  5. Video investigacion maltrato animales en circos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-may-2008, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •