Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: me siento afortunada

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190

    me siento afortunada


    Hace poco tiempo que participo en este foro y sólo un par de meses que soy vegetariana, pero he leido muchos de vuestros mensajes y veo que en general todo el mundo se enfrenta casi todos los días a la incomprensión del resto, a numerosas dificultades, a risillas...

    Yo quiero contar mi experiencia porque es precisamente la contraria y a lo mejor sirve para animar a más gente a dejar de consumir animales, yo mi proceso lo he vivido con mucha alegría y nada de problemas.

    Yo desde siempre me he interesado por las dietas vegetarianas, porque en general mis alimentos preferidos eran las frutas y las verduras. De hecho, siempre solía probar menús degustación vegetarianos en restaurantes cuando tenía ocasión de hacerlo. Por mi profesión (soy traductora) he conocido personas de diferentes culturas y muchas de ellas, por motivos religiosos o éticos, no tomaban carne o eran vegetarianas, así que en mi entorno ha sido una cosa súper normal.

    De hecho, como yo siempre he sido una gran aficionada a la verdura y poco de carnes y excesos, todo el mundo ha entendido el que haya dejado de tomar animales como un proceso natural que me iba a llegar tarde o temprano.

    No tengo amigas íntimas vegetarianas pero sí contacto con otros vegetarianos, por ejemplo yo hace varios años que bailo danza del vientre en una escuela de Madrid y allí casi todas las alumnas son vegetarianas y mi profesora de baile también. De hecho, en esta escuela todos los productos (jabón de manos, crema, etc) son solamente de marcas que no testan con animales y periódicamente se hacen campañas de ayuda a Hogares para animales etc. La escuela tiene un apartado donde venden artesanía etc realizada por ellas y venden cinturones "veganos" tribales realizados con conchas recogidas en la playa (sin que se haya matado al "bichito").

    También hago yoga y lógicamente allí casi todo el mundo es vegetariano y se fomenta ese estilo de vida.

    Vivo con mi novio (carnívoro) y en todo momento ha apoyado mi decisión, me prepara ensaladitas, me cocina cosillas como buenamente puede y hace un esfuerzo para probar los patés vegetales, y el tofu y demás, aunque no le gustan. A veces se le va la olla y le pone atún a la ensalada... pero sin mala intención.

    Yo no he sentido rechazo, ni me han mirado mal ni he tenido que dar explicaciones, he vivido y vivo este proceso con mucha alegría y paz interior y siempre he sentido que estaba haciendo lo más natural del mundo.

    Mi familia sigue comiendo carne y mi padre no concibe la vida sin acabar el día sin hincarle el diente a una chistorra, pero respeta que yo no lo haga y, en el fondo, creo que le da un poquitín de envidia...

    Esta es mi experiencia, simplemente para que no parezca que todo el mundo vive un calvario... Gracias por leerme.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    nono, gracias a ti por contarnoslo y sé que muchos de los que lo leeremos sentiremos mas envidia de la que siente tu padre....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Y donde esta el centro al que vas? yo soy de mostoles y me encantaria aprender danza del vientre y yoga, asi podria alternar con taichi que llevo unos 5 años practicandolo.
    La vida es una enfermedad de transmision sexual

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Ahora te mando un mensaje privado con la dirección.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Que alegría me ha dado tu mensaje, es verdad que parece que todos nos quejamos y nadie dice cuando las cosas salen bien y son agradables

    Encantada de leer tan grata experiencia

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Joe, q envidia, me has dado envidia y todo leyéndolo, jeje. Por lo menos hay muxa gente vegetariana, esa es la impresión q me ha dado
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por Loba
    Joe, q envidia, me has dado envidia y todo leyéndolo, jeje. Por lo menos hay muxa gente vegetariana, esa es la impresión q me ha dado
    Bueno, no sé si habrá mucha... ¡¡pero debe de estar toda en mi barrio, jajajaja!!!

    Nada, simplemente quería compartir mi experiencia con vosotros porque en general veo que el tono de los mensajes es de tristeza... y yo creo que también hay gente feliz, ¿no?

    Me alegro de que os gustara. Y gracias por el apoyo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    hola,no termino por "entender" a la mujer que tiene un "novio" que no participa completamente de los mismos "recursos".ni lo entenderé.
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  9. #9
    Vegana para siempre Avatar de Lis
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    189

    Unhappy

    Cita Iniciado por animadosí
    hola,no termino por "entender" a la mujer que tiene un "novio" que no participa completamente de los mismos "recursos".ni lo entenderé.
    Pues para mi es simple, porque cuando amas a una persona tienes q respetar sus decisiones al igual q esa persona respeta las tuyas, porq se ama con el corazón y el corazón no atiende a razones. Mi marido es super carnívoro y él respeta totalmente mi decisión de ser vegana por tanto yo aunque no me guste debo respetar la suya de ser carnívoro, no crees?? aunq me gustaría que fuese vegano, sé q es algo q nunca conseguiré.

  10. #10
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Totalmente de acuerdo contigo, Lis.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maude más afortunada que Susi
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-feb-2011, 20:10
  2. Contenta y afortunada
    Por Caye en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-oct-2009, 20:18
  3. Me siento mal T_T
    Por rsensei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-sep-2009, 23:50
  4. Me siento mal : (
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:35
  5. Lo siento
    Por Pequeña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-ago-2009, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •