Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: por donde empiezo?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    9

    Smile por donde empiezo?


    soy maria y llevo varias semanas pensando e intentando empezar a ser vegetariana,por salud y por que poco a poco la carne cada dia me resulta menos agradable.Llevo tambien mirando vuestro foro varios dias y no se por donde empezar ,como cocinar las cosas que comeis ,me suena todo a chino un poco y quisera si podeis que me recomendarais un poco ,como que leer ,que mirar ya que esto de los ordenadores tambien es nuevo para mi.gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Hola, te doy las recomendaciones que están en muchas páginas sobre vegetarianismo.

    1. Identifica dentro de tu dieta qué cosas ya son vegetarianas (te darás cuenta de que son más de las que piensas)

    2. Piensa en los platos que comes habitualmente y en cuáles puedes prescindir de la carne (puedes agregar otro vegetal, cereal o grano de tu preferencia, en especial que contengan proteína, si es eso lo que te preocupa)

    3. Infórmate sobre qué alimentos vegetales contienen proteína de alta calidad, y cómo funciona el cuento de los aminoácidos (la soja, el tofu, las orellanas -hongos gírgolas- la quinua, tienen proteína de buena calidad; los fríjoles, garbanzos, lentejas y otras leguminosas la tienen de baja calidad, pero, se complementan bien al combinarlos con cereales)

    4. Busca unos cuantos platos vegetarianos que te gusten mucho y aprende a cocinarlos.

    5. Conoce otros productos vegetales o sustitutos a la carne y ensaya cuál te gusta más (hay carnes frías -embutidos- vegetarianos de distintas marcas, imitaciones de carne - si crees que te harán falta, no siempre es necesario- también está la soja texturizada)

    6. No pienses mucho en carne, no te obsesiones con eso, disfruta con las nuevas opciones que se te abren.

    Eso por el momento.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    la clase del calcio y el hierro después de prubicidad

    BIENVENIDA !!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Maria

    Empezado por Vegueta
    1. Identifica dentro de tu dieta qué cosas ya son vegetarianas (te darás cuenta de que son más de las que piensas)
    Esta me ha encantado ,cuanta razón tienes.
    La gente no vegetariana suele pensar que comemos poco (por cantidad y variedad) y raro, que ser vegetariano debe ser muy difícil y la realidad es que la mayor parte de los alimentos que consumimos forman parte de la base de casi cualquier tipo de alimentación.
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenida al foro,

    Por las recetas, pues busca porque hay muchas bastante normales, pero es que tenemos una cocinera que le gusta mucho experimentar y probitear cosas chulas, por eso algunas cosas te parecen tan raras ... verdad arrels???? Pero tú pide lo que no encuentres, y te ayudamos en lo que podamos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Jefa es que el mundo de la cocina es un pozo sin fondo , Maria tu pide lo que necesites que un@s u otr@ lo buscaremos
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Bienvenida!
    Yo te recomiendo que, para empezar, vayas comiendo de lo que ya estás acostumbrada a comer (menos la carne, claro!) y poco a poco vayas probando nuevos alimentos, pero sin agobiarte. No tiene porqué gustarte todo y sobretodo, piensa que se puede ser vegetariana sin comer cosas "raras" (aunque a más variedad de productos en tu cocina, más posibilidades, más diversidad de recetas...). Pero tómatelo con calma!

  8. #8
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337
    A mí al principio me ayudó mucho comer setas porque el sabor se me asemejaba a la carne. Así comía setas con patatas fritas, setas empanadas...

    Con los champiñones, parecido. Me hacía guisos de patata con champiñón (como antes eran de carne) y cosas así.

    Ahora es que me ha dado más por hacerlo todo a la plancha, que disfruto más de su sabor jeje
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por leyendaria
    A mí al principio me ayudó mucho comer setas porque el sabor se me asemejaba a la carne. Así comía setas con patatas fritas, setas empanadas...

    Con los champiñones, parecido. Me hacía guisos de patata con champiñón (como antes eran de carne) y cosas así.

    Ahora es que me ha dado más por hacerlo todo a la plancha, que disfruto más de su sabor jeje
    Que curioso , hubo una temporada que era incapaz de comerlas precisamente porque me recordaban demasiado a la carne, más por su aspecto, la textura que por el sabor... menos mal que pude cambiar el chip y volver a comerlas
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    7

    hola, bienvenida.

    Como se ha dicho hay muchas cosas en tu dieta que ya son vegetarianas... también hay muchos platos en los que puedes eliminar los ingredientes animales de ellos, ya sean unas lentejas, alubias, arroces, etc, sin necesidad de agobiarte pensando en un sustituto a la carne, pescado, etc. No te agobies, hay muchos platos que puedes preparar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algas... por dónde empiezo??
    Por DELFIN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-jul-2012, 15:00
  2. Hoy empiezo :)
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 21:35
  3. Empiezo
    Por AireFresco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2010, 06:57
  4. a ver cómo empiezo...
    Por Clairecat en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-ene-2010, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •