Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Documental Internacional sobre la tauromaquia en España

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Documental Internacional sobre la tauromaquia en España


    COPIO de Defensanimal

    Podeis ver el documental que la cadena americana de TV Current realizó en España sobre las corridas de toros.
    Os informamos de en el documental podreis ver fragmentos de la entrevista que realizaron a Luis Pérez, Presidente y portavoz de Defensanimal.org, en la que como podreis imaginar habló del veganismo y especismo, indicando que la tauromaquia era una parte del problema global que sufren los animales no humanos debido al especismo existente, e hizo ver lo injusto que era asesinar a los toros en las plazas de toros y a los demás animales en los mataderos, barcos pesqueros, etc.
    Desgraciadamente sólo se muestran las intervenciones que hacen referencia a los toros.

    Podeis ver el documental en el siguiente link:

    http://current.com/items/88835899_the_bullfight


    http://www.defensanimal.org

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Uff, mucho que comentar ...me alegro que destierren el mito que en España somos todos aficionados al asesinato. Pero vamos, de los taurinos no sé ni por donde empezar, el crítico dice que matan al toro con el menor sufrimiento posible (.....!!!!!!!!), que se enfrentan al toro solo con un trapo (......!!!!!!!!!!!!) se les ha olvidado nombrar la espada con la que matan y también han olvidado al picador y banderillero, y muchas cosas que no recuerdo, pero también me he quedado con la cara de gilipoyas del primer chico que ha hablado de la escuela taurina. Si no odiase la fiesta por cruel, simplemente la detestaría por hortera...

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Niebla
    Uff, mucho que comentar ...me alegro que destierren el mito que en España somos todos aficionados al asesinato. Pero vamos, de los taurinos no sé ni por donde empezar, el crítico dice que matan al toro con el menor sufrimiento posible (.....!!!!!!!!), que se enfrentan al toro solo con un trapo (......!!!!!!!!!!!!) se les ha olvidado nombrar la espada con la que matan y también han olvidado al picador y banderillero, y muchas cosas que no recuerdo, pero también me he quedado con la cara de gilipoyas del primer chico que ha hablado de la escuela taurina. Si no odiase la fiesta por cruel, simplemente la detestaría por hortera...
    +1.

    En fin...creo q no hay mucho más q comentar...yo sigo diciendo q si les atravesasen el cuello con una espada de 80 cm iban a pedir respeto...malditos mal nacidos...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mí me parece muy triste escuchar la justificación de la sangre. Ya no es sólo la sangre o que le maten al pobre animal. Dice uno que no ve la sangre, que ve el arte... Que arte ni que niño muerto... Previamente el toro ya ha sufrido una tortura física y psicológica.

    En el pueblo, cuando era pequeño a muchos de ellos los soltaban por las calles y luego entre varias personas los emborrachaban con cerveza hasta que se caían al suelo. ¿Sabéis como lo justificaban? Decían que los toros eran animales asesinos y que se lo merecían

    Espero que de verdad se pierda esta cruel tradición...

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Dejo caer unas preguntas: ¿creeis que veremos el fin de la tauromaquia?
    Y el día que se pierda esa veneradisima tradición, ¿será por que la sociedad haya subido un peldaño en la escala de la ética, o por simple desinterés de la gente?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Mucho me huelo a que pesa más lo de que no está de moda (asociación a franquismo, folklóricas, nuestros abuelos, los pueblos y demás) que por ética...

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por xTONIx
    Mucho me huelo a que pesa más lo de que no está de moda (asociación a franquismo, folklóricas, nuestros abuelos, los pueblos y demás) que por ética...
    Pos eso, por hortera

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481

    pues yo creo que no va a desaparecer, porque algunos que lo justifican lo asocian a algo propio, tradicional y "cultural" de España. La que se montó cuando algunos pueblos decidieron poner una cabra de mentira para tirarla del campanario...
    En algunos pueblos de Tarragona que se hace el "toro embolado", está prohibido darle golpes al animal, pero en cambio lleva fuego en los cuernos! Dicen que el fuego no les hace daño y que los golpes si. Pá flipá!

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-abr-2010, 14:00
  2. [19/20 Junio] Seminario Internacional por la Abolición da Tauromaquia en A Coruña
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jun-2009, 12:35
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2009, 23:45
  4. Campaña Internacional Contra La Tauromaquia
    Por Kágero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2008, 17:56
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-may-2007, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •