Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: ¿Fiesta de San Fermín?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No te apures SofiaCC, seguro que de ese montón mayoritario a alguien le has hecho pensar y plantearse las cosas por sí mismx. No puedes abarcar todo el género Homo, pero con tu ejemplo habrás ayudado. Una pequeña gran contribución.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Maltrato a los animales

    Hay una cosa que está clara, algo que tenemos en común los hombres y los animales: la capacidad de sufrir. Si a un perro le zumbas una patada le duele, igual que a un humano. Igual que si a un toro le das una puñalá. Eso es lo que tienen que entender esta panda de catetos.
    Y digo catetos porque son gente que aún no han evolucionado. El cateto nunca entendió el espíritu moderno de la ciudad, igual que el cateto de la ciudad atrasada nunca entendió el espíritu de la ciudad moderna. Pues bien, esta gente que disfruta con los toros en sanfermines, y tirando vacas desde una torre y pisoteando pollos, son gente que aún no entienden, igual que la inquisición no entendía, igual que los ultraderechistas.
    Mentalmente estan atrás, como los que he nombrado antes, aún no entienden eso, son burritos, son cerraos, se creen que el mundo se limita a ellos y sus hijos, y hay más bixos vivos(como ellos son también)que sufren. ¿Acabarán pidiendo perdón algún día estos...semejantes míos...?

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56
    Yo la verdad es que suelo ver los sanfermines todos los años,y la verdad es que comenzó siendo una tradicion en mi familia,(yo los veia de pequeña por obligacion),luego me pico la curiosidad y los segui viendo,y ahora ,hoy por hoy ..............los veo a ver si pillan a alguno de esos "valientes" que corren todos juntitos empujandose unos a otros.Si...lo siento,que los pillen a ver si se les quitan las ganas de hacer el bestia y de torturar a los toros.A veces a uno le da verguenza ser español por estas tradiciones... de verdad.

    Lo que cambia el punto de vista cuando te haces adulto y ves las cosas desde otra perspectiva y con otros ojos.
    Lo de este año ha sido horrible,pobre animalito,sofia tranquila que a mi me dio por llorar tambien esa misma mañana .En fin ,sin comentarios.
    Marga

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56
    Lo siento ,el haber sido tan radical al respecto,pero es que hace poquito se me murio mi pequeño yorki de repente y sin poder hacer nada de nada ¡que impotencia dios mio¡y cuando veo algo relacionado con la tortura animal se me llevan los demonios.....una intentando que tu peque viva y otros matando por placer.

  5. #15
    viva er beti Avatar de armonia
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    40
    Es increible como pueda haber gente que vea en esto un "arte" . Hasta lo llaman la fiesta , ... de verdad que no entiendo ni las corridas , ni quienes las apoyan , ni quienes se sienten indiferentes o se encogen de hombros , ni qué decir quienes las apoyan , ... INDIGNANTE , no puedo con esto . Vaya tela .
    Sin palabras , ... intentar convencer ? , debatir con personas que les gusta ? , ... inútil , es algo tan inmediato que las palabras están de más , la reacción primera es "... pobre animal , por qué esto ? " .

    Antitaurino total

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    10

    No Os Entiendo

    Hola a todos:
    La verdad es que he llegado a este foro por casulidad y no he podido evitar leer sobre vuestras opiniones sobre la fiesta de los toros, los sanfermines y la crueldad animal. No estoy de acuerdo con vosotros sobre que los encierros sean una tortura al animal, lo que sí me he dado cuenta es de que no sabeis cómo son en realidad. El animal es verdad que se suele caer en una curva por la rapidez que lleva, pero en ningún momento se le hace daño y de hecho, la fila de personas que se ponen a su lado (incluso en muchos casos le tiran del rabo) es para evitar que se le haga daño, para animar al animal que se levante y si es necesario se le ayuda. De hecho, está prohibido en carrera tocar al animal, y si lo habeis visto con frecuencia, no es raro ver a los de la vara atizar bien fuerte con ella a los corredores que se dedican a tocar al animal. Así que hacer a un animal correr por varias calles durante unos 2 minutos (lo que suele durar un encierro) no creo que sea una tortura impresionante ¿o sí?
    Por otra parte, no me gusta lo "viciado" que teneis vuestra visión de las cosas: Os negais a comer carne y para aquellos que su excusa sea que proviene de un animal mi pregunta es la siguiente: ¿Y de verdad que no utilizas nada que proceda de la muerte de animales? Los cosméticos y cremas en general se realizan utilizando grasas y aceites animales (como por ejemplo las pobres foquitas), y es que si nos ponemos así no comemos, bebemos ni hacemos nada de nada porque la lista que te puedo dar de no consumir un producto por motivos "éticos" es interminable.
    Y por último y para no eternizarme: Si fuese un animal y pudiese elegir, antes que ser una de esas cucarachas que aplastamos sin más, del pajarito que se pudre en una jaula o la pobre gallina ponedora que no la dejan ni vivir (me imagino que sabreis las técnicas que se utilizan) para que ponga más y más huevos... pues prefiero ser toro de lidia: vivir como un rey durante unos tres años en el campo, que pueda defenderme ante mi verdugo y además que la gente pague por verme morir.... ¡¡y hasta saliendo por la televisión!!

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Yo si volviera a nacer me gustaría ser un un tonto insensible anclado en valores atávicos sin ser capaz de reconsiderar los valores en los que me han criado. Posiblemente no fuera más feliz, pero tampoco me daría cuenta y me ahorraría ver un montón de sufrimiento alrededor.

    Un saludo

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Lo siento, Bono, pero tu explicación no me vale. Cualquier fiesta que tenga como centro a un animal aunque sólo sea para marearlo y asustarlo me parece atávica y retrógada, y si se trata de torturarlo y matarlo ya ni te cuento. Simplemente se me revuelve el estómago pensando que alguien pueda ver morir a un animal sólo para divertirse con la excusa de que es un "arte" y una "tradición". Lo de que prefieres morir como un toro de lidia...perdona que te diga, pero morir para diversión morbosa de unos cuantos no me parece que sea como para sentirse orgulloso. En cuanto a nosotros, los vegetarianos...pues evidentemente no somos perfectos. Intentamos evitar las pieles, los productos testados en animales, los cosméticos testados en animales y todo lo que tenga relación con muertes innecesarias, aunque no siempre lo consigamos. Pero, como mínimo, lo intentamos. No somos santos, somos seres humanos que intentamos hacer el mínimo daño posible a otros seres. Quizás si otros tantos sólo LO INTENTARAN reduciríamos mucho más el sufrimiento gratuito. Angeline.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Bono. Tienes razón en cuanto a lo que afirmas de la imposibilidad de ser capaz de controlar todos los aspectos de nuestra existencia particular que puedan afectar a otros animales. Obsesionarse puede llevarnos a la desesperación de una vida.
    Sin embargo, eso no es excusa para no intentar MINIMIZAR ese impacto en actos tan evidentes como todos aquellos que persigan una finalidad meramente lúdica que a la sazón, pueda venir adornada o enmascarada con expresiones artísticas (esas son las más peligrosas), u otros que contribuyan de manera vergonzosa a uno de tantos excesos innecesarios que caracterizan a nuestras sociedades opulentas; alimentarse de otros animales.
    Estos dos ejemplos son de sentido común y el único "vicio" que los mantiene es el de la insensatez.

    Puntualizo que en los encierros, aún no habiendo derramamiento de sangre, no deja de ser el calvario que conduce a los toros a la plaza donde serán sacrificados. Una cosa lleva a la otra y la más "inocente" no deja de ser una no menos leve forma de explotación animal para fines miserablemente lúdicos con cierta dosis de tensión para darles más atractivo a los "valientes" muchachos. Te lo dice un pamplonica que se niega a aceptar la ecuación Pamplona=corridas de toros.

    Saludos.

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    10

    Una cosilla más.

    Dejando aparte lo de tontos sin corazón, quiero aclarar un par de cosas. No soy una persona frívola que no esté preocupada por el mundo que me rodea, pero lo que me choca es que hay personas que se preocupan más por los animales que por las personas, eso no me cabe en la cabeza. Y yo no digo que todos vosotros lo seais, pero hay muchos (y desgraciadamente son los que más sobresalen) que se pegan toda la vida luchando para que se prohíban ciertas fiestas y hacen caso omiso a otros problemas que considero mucho más graves. Soy de la opinión, y me vais a decir que soy una idealista o que estoy como una cabra, pero si fuesemos capaces de dar el valor justo a cada cosa y la importancia que se merecen a los problemas, seríamos capaces de luchar TODOS contra algo y tendríamos mucha más fuerza de las que de hoy en día tenemos, ya se sabe DIVIDE Y VENCERÁS, y a mí me da la sensación de que nunca solucionaremos nada porque no nos ponemos de acuerdo y "luchamos" cada uno por nuestro lado. Pero si desde un principio hay personas que prefieren ocuparse de los animales que de las personas... apaga y vámonos.
    Con todo lo que digo no quiero ofender ni molestar a nadie. Si alguien se siente molesto le pido perdón de antemano.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recogida de firmas san fermin sin sangre
    Por Saddha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2017, 17:47
  2. San Fermin antitaurino
    Por A.L.Laura en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jun-2014, 20:12
  3. Fermin:le sacrifican el 29 de noviembre!!!
    Por Cats for ever en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 20:08
  4. Protesta por los encierros de San Fermín
    Por gilducha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jul-2011, 19:32
  5. Muere un corredor en San Fermín
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 570
    Último mensaje: 21-jul-2009, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •