Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Tema: ¿Fiesta de San Fermín?

  1. #61
    Amante de los animales Avatar de Cecioasis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    45
    Traté de responder con respeto a tus dudas Bono, pero realmente me duele que te burles de mi concepción de los insectos...

    Por otro lado, leer tu idea de que los animales por tener una capa gruesa de piel y de grasa no sienten dolor es de lo más absurdo que leí en mi vida... O acaso la piel y la grasa no son parte del cuerpo que no va a sentir dolor? No es en la piel donde están todas las terminaciones nerviosas y tactiles?

    Por qué pensas que los animales escapan del peligro cuando lo sienten? Eso quiere decir que tienen conciencia por más mínima y diferente a la nuestra que sea. Por qué las madres protegen a sus crías y los alejan de los predadores? Por qué los animales le tienen miedo y casi siempre escapan del ser humano? Eso que es transmitido como miedo es la prueba de que comprenden que algo malo puede sucederles, por más que no entiendan cómo va a sucederles ni que no entiendan claramente qué o quién es ese otro ser que los va a atacar...
    Por qué pensas que las manadas de animales usan sonidos, movimientos y reacciones para alertar a sus compañeros de un posible peligro?

    Por último, tu ejemplo del perro cayendose desde un segundo piso es muy pobre... o acaso nunca escuchaste a un animal sufrir y gemir de dolor cuando se le infringe voluntaria o involuntariamente algún dolor? Pero no sólo cuando un cazador mata a un elefante, o cuando un empleado del matadero faena a una vaca, te pongo un ejemplo mucho mas cercano... nunca escuchaste a un gato quejarse por la molestia que le puede generar que su dueño lo abrace y lo tenga alzado cuando a él no le gusta? Nunca escuchaste a un perro llorar desesperadamente porque su dueño lo dejó todo el día solo y abandonado en su casa? Eso no es sufrimiento para vos? Para mi si. Y no importa cuán fina o gruesa sea su capa de piel, grasa o pelo.

    Como dije antes, no quiero ser grosera porque por lo general lo son las personas que quieren poner en duda nuestras elecciones, pero hay veces que algunas personas se empeñan tanto en seguir discutiendo y en querer tirar abajo lo que no tiene otro objetivo más que hacer bien sin molestar ni perjudicar la vida de otro, que me termino cansando y realmente uno se siente como si estuviera hablando con una pared.
    Última edición por Cecioasis; 26-dic-2006 a las 04:30

  2. #62
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    10
    Hola a todos y Felices Fiestas!
    En primer lugar yo no he dicho en ningún momento que los animales no sientan dolor, sino que no es el mismo dolor que nosotros sentimos, sigo opinando que los animales (es verdad que no todos pero en su mayoría) son más "duros" en todos los sentidos que los humanos... y sé que nuestra debilidad se debe a nuestra evolución y nuestro estilo de vida pero éste es el precio que hemos pagado por el progreso. Nuestro cuerpo no está preparado prácticamente para aguantar nada, de hecho no somos capaces de aguantar temperaturas extremas ni situaciones muy adversas, los animales no han evolucionado como nosotros y poseen defensas naturales que les permiten vivir sin la necesidades del ser humano, y eso creo que se extiende tanto al tema de la fortaleza física (la resistencia o la fuerza) como a la inmunológica.
    En cuanto a lo de los leones, Kalkoven, te reconozco que no soy mucho de ver la tele, pero mira que casualidad que uno de los pocos documentales que he visto sobre animales trataba del tema de los llamados reyes de la selva, y recuerdo perfectamente que señalaron que el león era capaz de matar a las crias por dos razones:
    1º) Porque las crias fuesen de otro macho y cortar el periodo de lactancia de la hembra.
    2º) En época de hambruna, el león es capaz de matar a sus propios cachorros,porque como todos sabemos ellos no cazan, y cuando la comida flaquea se van a lo más fácil que es matar a las crias.
    Si no me crees, lo siento, pero es lo que ví.
    Naypa, te quería comentar a tí una cosilla ¿de verdad le das el mismo valor a un ser humano que a un animal? ¿De verdad que comparas el holocausto a la matanza de millones de mosquitos con un un spray? ¿Para tí es lo mismo que se te muera tu hermano, tu hijo o tu madre que tu perro? Seamos realistas.... Los animales son animales, y se diferencian de nosotros en que nosotros somos animales pero.... no tanto!! (Aunque algunas personas reconozco que son peores que ellos...)
    Y en cuanto a si soy taurina.... pues no, no me gusta las corridas de toros pero sí los encierros, pero lo que no soy (de hoy en día) es antitaurina por lo que he explicado de la vida del toro y de la comparación con otros animales.
    Por cierto, desde luego prefiero a que me violen a que me maten, aunque no sé como se debe de sentir una persona que ha pasado por eso pero por lo menos sigue viva ¿no? Entre lo malo y lo peor me quedo con lo menos malo, pero eso todo el mundo lo pensamos ¿no?

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Una época de hambruna es una situación extrema y no lo normal. No es que no te crea, pero eso es una situación excepcional y extremadamente rara. Por cierto, los leones macho sí cazan y muy bien por cierto, aunque cuando forman parte de una manada de leonas, son ellas las que cazan. Los leones "solitarios" (que pueden ir en parejas de hermanos o solos) sí cazan sin ningún problema. Nunca he visto ni leído que un león mate a sus crías por hambre, de todas formas, y he leído muchísimo sobre comportamiento animal, sobre todo felino; lo que sí es cierto es que pueden comer a sus crías muertas (de hambre o por cualquier otra causa), cosa que hacen todos los felinos. Que excepcionalmente haya algún león que lo haga, por supuesto que es posible.. también es probable que algún humano lo haga, aunque te parezca una atrocidad.

    Respecto a lo que dices que inmunológicamente los animales son más fuertes, estás muy equivocada y me gustaría que aportases algún texto científico que avalase semejante afirmación. Te aseguro que no lo vas a encontrar porque sencillamente es una deducción que haces tú sin ningún fundamento científico. No creo que sepas ni cómo funciona, pero te diré que filogenéticamente es muy similar en todos los vertebrados, con las mismas células, las mismas moléculas, los mismos mecanismos de acción. La fortaleza física varía mucho de unos animales a otros, lo cual depende de sus necesidades evolutivas. Los animales viven en general en un hábitat natural al que están adaptados. El hombre vive en todo el planeta, cuando físicamente sólo está adaptado para vivir en zonas tropicales o subtropicales, de las que es originario, de ahí que tenga que usar ropas (que en África central no necesita, sencillamente porque es el lugar adecuado climatológicamente para vivir) y sea más susceptible a ciertas enfermedades infecciosas (los virus típicos del frío, por ejemplo), pero no es porque sea más ni menos fuerte que otros animales ni porque su sistema inmulógico sea mejor ni peor, sino porque no vive en un hábitat natural.

    Realmente, lo que a uno le conmueve o no es muy visceral. Yo no digo que seas ni mejor ni peor que nadie por pensar como piensas. Pero cuando tus argumentos son pseudocientíficos (de "ciencia" popular) tipo los animales son más fuertes, sólo son animales, son más duros, etc... tengo que decirte que estás completamente equivocada, te lo creas o no. Di que en tu opinión tienen menos importancia, lo que quieras, todo eso es una cuestión subjetiva y respetable, pero desde el punto de vista fisiológico, anatómico, científico.. nada de lo que dices tiene pies ni cabeza.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Olvidé comentar que, de todas formas, para comportamientos brutales, y no precisamente excepcionales, los del hombre con su propia especie, incluidas sus propias parejas e hijos (si lo leones te parecen brutos, pregúntale a cualquier forense si son excepcionales comportamientos tales como quemar a niños con cigarrillos, maltrato muy frecuente, o incluso con aceite hirviendo, no tan frecuente, pero para nada excepcional). No hay más que ver un telediario, así que no veo en qué sentido nada de eso demuestra nada a favor de la especie humana en comparación con los animales.. de hecho, parece ser la "racionalidad" la que lleva a los comportamientos más destructivos con la propia especie, con las demás especies y con el planeta.

  5. #65
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    10
    Bueno, si mis opiniones son menos cientísficas que las tuyas basadas en creencias y tópicos populares... pues muy bien empezamos....
    En primer lugar, debemos de leer y documentarnos por libros y artículos completamente opuestos, te recomiendo que leas sobre la antropozoonosis y la zoonosis, y que investigues sobre las estadísticas que se barajan sobre la repercusión de las mismas. Y después hazte preguntas, que si se tira del hilo se suelen sacar conclusiones muy interesantes.
    En segundo lugar, hazte otra preguntita por favor: ¿Por qué salen esos casos de niños maltratados, de asesinatos, de bestialidades que cometemos los humanos en el telediario? ¿Quizás sea porque NO es normal? En cambio eso de que hay muchos animales que se comen a sus crias por diversas razones lo explicamos siempre por el instinto del animal.
    No estoy a favor del maltrato a los animales, no me gusta que se le haga daño a ningún ser vivo pero que te encuentres en tu casa una cucaracha y que la cojas y la dejes en la calle me parece increible, además, mira que bien, a ver si le entra a un vecino y cria en su casa ¿no?
    Y otra preguntita os queria hacer ¿Y cuando estas durmiendo y aparece el famoso mosquito puñetero a fastidiarte toda la noche que haceis? ¿Le abrís la ventan y le pedís que se largue? ¿Os pegais cuatro horas intentándolo coger sin hacerle ningún daño para soltarlo en la calle? Hombre, es que para vosotros, ese pequeño ser tiene todo el derecho del mundo a comerte vivo.... ¡venga ya!, que eso de que todos los animales son iguales y que además son como los humanos es algo completamente incoherente y absurdo, aunque conociendo vuestra postura tan extremista me imagino que estareis en contra ¿no?

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    ¿Puedes poner un artículo sobre las diferencias entre el sistema inmunológico animal y el humano, por favor? La mortalidad infantil de los animales por infecciones es brutal, tan alta o más que la humana en condiciones "salvajes". Las zoonosis y antropozoonosis son enfermedades transmitidas del hombre a los animales o viceversa. No son todas las infecciones ni tan siquiera una mayoría de ellas, ni son la mayoría de las que matan a animales ni a hombres. Pero no creo que valga la pena seguir discutiendo el tema contigo, la verdad.

    En cuanto a lo de que lo que aparece en los telediarios es excepcional, tú misma. Los hombres en todo el mundo matan tantas mujeres en un año como todo el holocausto nazi. Muy excepcional....

    En fin, dejo de intervenir en este tema. Si no entiendes que alguien intente pasar por esta vida haciendo el menor daño posible, apaga y vámonos.

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.687
    Ay, ay, ay! Siempre buscándole las vueltas a las cosas. No es suficiente una predisposición a la no violencia? No es suficiente evitar, o mejor dicho, minimizar ciertos aspectos de la vida que atienden al sufrimiento, al dolor, a la violencia?
    No veo problema alguno en que alguien sienta compasión hasta con un pequeño mosquito. Yo no soy capaz de ello en el ejemplo que pones quizás porque mi empatía hacia otros seres no alcanza a algunos insectos en momentos determinados. Desde luego no me voy a dejar picar por él.
    El problema es cuando una persona no es capaz de sentir esa empatía ni siquiera con los de su especie. Eso es lo grave, no si suelto un mosquito o lo aplasto. Ese es el radicalismo que habría que corregir. Los vegetarianos que lo son por empatía con otros animales no deben preocupar, porque su actuación pone de relieve un factor recomendable para uno mismo y el mundo que le rodea. Ser capaz de ponerse en el lugar de otro. Sea una persona o abarque también otros seres vivos.

    No es la ética vegetariana algo radical o absurdo. Es una decisión particular de grandes intenciones. Lo absurdo y radical es, por ejemplo, despreciar los recursos naturales en pro de la explotación sobre todo animal para que algunas hamburgueserías se permitan hasta promocionar sus productos aludiendo al no vegetarianismo. Lo radical es eso, atender aquello que nos deshumaniza y atacar aquello que nos puede favorecer.

    Si la hipocresía o doble moral no estuviese tan maravillosamente instalada en nuestras conciencias, seguramente una campaña publicitaria como la mencionada no tendría cabida por ser de mal gusto e insolidaria.

    Dejémonos de mosquitos y prestemos atención a las hamburguesas que son las que realmente deberían quitarnos el sueño.
    Última edición por sujal; 28-dic-2006 a las 16:02

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.687
    ¡venga ya!, que eso de que todos los animales son iguales y que además son como los humanos es algo completamente incoherente y absurdo, aunque conociendo vuestra postura tan extremista me imagino que estareis en contra ¿no?

    Iguales para o ante qué? La igualdad puede ser un concepto muy subjetivo y, por lo tanto una bonita palabra pero espléndida arma arrojadiza.

    Donde tu entiendas radicalismo, otros ven posibilidad de dirigirse o convivir con otros seres con mejores modales de los hasta ahora se puedan ver por regla general. Mi igualdad atiende a este criterio de respeto-responsabilidad hacia otros animales. ¿Es posible que los radicalismos nazcan de la misma confrontación, de llevar a terrenos favorables aquello que se quiere demonizar o desprestigiar, de provocar la respuesta rápida con una pregunta rebuscada?

  9. #69
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Extremistas...¡ayyyyyy! (tremendo suspiro). Somos extremistas por querer hacer el mínimo daño posible (que conste que no digo evitarlo todo), pero los defensores de corridas y salvajadas varias no lo son...Torturar a un animal y matarlo no es ser extremista...gozar con el sufrimiento ajeno no es ser extremista...creer que se puede matar a un animal sólo porque nos consideramos superior a él no es ser extremista...en fin, Bono, háztelo mirar. Y yo diría que podríamos dar por zanjado este post porque me da la impresión de que es como darse de cabeza contra una pared. Que cada cual actúe según su conciencia y punto. Angeline.

  10. #70
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Por cierto, y no por ello lo estoy poniendo al mismo nivel (porque estoy segura de que aprovecharas la más mínima, que sepas que en caso de tener que elegir siempre ayudaría antes a un ser humano por aquello de la afinidad) ...decía que los que abogaban por el esclavismo de la raza negra también estaban superconvencidos de que los negros eran inferiores y no hablemos de lo que pensaban los nazis...Ser superiores o creérselo no implica aplastar y aprovecharse de los demás. Si te quedaras en plena selva sólo con tus manitas para sobrevivir, veríamos quien sería superior, tú el animal de turno que buscara su cena. Angeline.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recogida de firmas san fermin sin sangre
    Por Saddha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2017, 17:47
  2. San Fermin antitaurino
    Por A.L.Laura en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jun-2014, 20:12
  3. Fermin:le sacrifican el 29 de noviembre!!!
    Por Cats for ever en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 20:08
  4. Protesta por los encierros de San Fermín
    Por gilducha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jul-2011, 19:32
  5. Muere un corredor en San Fermín
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 570
    Último mensaje: 21-jul-2009, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •