Si te consuela yo he probado ya dos recetas diferentes y el segundo intento todavía peor que el primero. El primero era a base de tofu. Se podía cortar en lonchas, pero luego se deshacía. Aspecto dudoso y sabor... bueno, comestible (en bocata y con lechuga y tomate, que si no...), pero cualquier parecido con el queso era pura coincidencia. El segundo, a base de avellanas, fue directo a la basura: no cuajó, no olía bien y sabía horrible. Parecía cualquier cosa menos queso.
Eso sí, me compré ayer un queso vegano con el que podría engañar a cualquiera. Si no fuera porque lo compré en una tienda vegana, pensaría que me habían dado gato por liebre: huele a queso, tiene aspecto de queso, textura de queso, funde como el queso y sabe a queso!!. En los ingredientes pone que está hecho de fécula, así que mi próximo intento será con uno hecho a base de copos de estos para hacer puré de patata, a ver que tal.
De todas formas estoy perdiendo la esperanza de conseguir hacer un queso vegano en condiciones en casa... creo que me resignaré a comprarlos y tomarlos sólo muy de vez en cuando