Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: sobre geles y champús

  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    sobre geles y champús


    Hola!
    Pues me gustaría saber que opinais sobre el tema y que geles y champús usais vosotros.

    Por mi parte, últimamente me ha dado por ducharme todos los días con pastilla en vez de gel, lo hago con una de aceite de oliva hecha por una amiga de mi madre, de propoleo o una de canela. El caso es que todas son 100% vegetales y salgo de la ducha mejor que con el gel!!!
    Sobre el champú, el que haya en ese momento pero me gustaría una alternativa más sana!

    Que opinais?

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #2
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    ¿No sabes como hace el jabón tu amiga? Mi abuela hace también jabón pero me deja la piel seca y como una lija jajaja así que no la puedo usar...
    Ahora, de champus no tengo ni idea

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    yo utilizo gel de la casa mon, son vegetales y tienen muy buen olor.Como champú me gustan mucho los de uterkran, tienen pocos ingredientes y son muy respetuosos con el medioambiente, el de manzanilla es el que siempre he usado para el pequeño.Hay una marca Ypsophilia que todos sus ingredientes son comestibles, osea nada agresivo y los niños se lo pueden tragar sin problemas...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    me he perdido!! como que hablais de geles vegetales??? es que hay algun gel que provenga de animales?? :O
    saludos!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  5. #5
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Yoyo, algunos geles y champues llevan grasa animal. en la parte de detrás te suele decir si están libres de estas grasas o no.

    Clara, las marcas que has dicho no tengo ni idea de ninguna! están en cualquier droguería??

    Gabilondis, no tengo ni idea de como hace el jabón la amiga de mi madre pero en cuanto me entere os digo como! a mi este me deja la piel muy suave!

    un besazo
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    normalmente los jabones (si no dicen lo contrario) están hechos con grasas animales y sosa caustica y otras lindezas.Las pastillas de jabón se pueden hacer con aceites usados, el año pasado en la biblioteca hicieron un cursillo para los peques y es muy laborioso...
    Los geles de Mon i Uterkran y Ypsophilia se necuentran en tiendas de productos naturales.De las droguerias, que yo sepa ,el unico vegetal es el de glicerina Lida y ahora Heno de Pravia tambien hace uno.No siempre queda especificado en la etiqueta si hay grasa es animal o no, como tampoco dicen si han experimentado en animales, una pista de que si es el "testado dermatologicamente".Por eso los que venden en tiendas bio, sabemos que no han experimentado con animales y que son vegetales.tambien hay que vigilar con los aceites minerales de segun que geles que no son nada recomendables para la piel.

  7. #7
    Bastet
    Guest
    Hola1
    La marca Lida solía poner en sus productos que no testaba sus productos en animales. De hecho les escribí hace dos o tres años y me lo confirmaron por email.
    Luego hay algunas otras marcas de productos que no testan. The Body Shop es una de las más tradicionales y pioneras, no testa sus productos, los ingredientes son vegetales e incluso puedes devolver los envases ya que ellos se encargan de reciclarlos (premian con pequeños regalos si les devuelves los envases). Algunos ingredientes provienen de zonas en desarrollo con las que tienen acuerdos de "comercio justo" con lo que se supone que la gente que cultiva según qué ingrediente está recibiendo un salario digno, sin explotación infantil etc. Quizá son un pelín caros, dependiendo del poder adquisitivo que tengáis, pero la calidad vale la pena. Espero que ahora que L'Oreal ha adquirido Body Shop (nunca se lo perdonaré a Anita Roddick la persona que creo este negocio) permita esta línea de actuación, cosa que pongo muy en duda, viendo cómo las gasta l'Oreal...
    También tenéis la marca blanca de Mercadona, Deliplus, que hace productos muy económicos con ingredientes vegetales, en muchos se dice explícitamente que no hay ingredientes animales y que no están testados...... Yves Rocher también trabaja con ingredientes vegetales y en su página web insisten en que no testan sus productos ni ingredientes en animales, también parece que están implantando políticas medioambientales en sus métdos de producción y últimamente están intentando concienciar a la gente que use una bolsa de ropa que ellos mismos te venden (50 céntimos) para evitar las malditas bolsas de plástico. Sus productos no son muy caros, casi siempre tienen promociones...
    De cosmética natural sé poco, tengo muy poco tiempo libre...
    Ahora mismo estoy liada con el seitán de Magari, no he podido en todo el finde...
    Espero que os sirva de ayuda esta información...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Hola, Bastet. Me he dado una sorpresa con lo de la marca L'Oreal. Sospechaba que no era precisamente muy vegetariana, pero aún no había investigado. ¡Qué faena! Utilizaba sus champús y suavizantes y alguna crema facial. Ya puedo tacharlos de la lista ¿no? ¿A qué te referías cuando decías "como se las gasta L'Oreal"?. Uso normalmente el gel de ducha Deliplus y nos va muy bien. He usado algún otro producto de esta marca. Me gusta porque tiene precios asequibles, te dice que no está testado en animales y creo que pone fecha de caducidad. He entrado en la página de Yves Rocher y me ha gustado mucho. Sus precios son muy asequibles y tenían un montón de ofertas. Creo que esta noche me registro y les hago un pedido...a ver si tengo un ratito de tranquilidad, que con el peque por aquí...¡Qué te voy a contar! Angeline.

  9. #9
    Bastet
    Guest
    Hola a todas y en especial a Angeline, paso a contestarte.
    Hasta donde alcanzan mis conocimientos l'Oreal es una empresa convencional, en ningún momento han indicado que sólo utilizan ingredientes vegetales y que no testan ni ingredientes ni productos finales en animales. Ahora mismo no recuerdo bien a quien pertenece L'Oreal, pero es un gigante en el mundo de la cosmética, no repara en campañas de marketing etc etc. Mis dudas sobre cómo irá the Body Shop a partir de ahora es que cómo va a compaginar l'Oreal sus métodos intensivos de producción de cosméticos con el ideario de Body shop, que no ha testado sus productos en animales, que no utiliza explícitamente ingredientes de origen animal en sus fórmulas, que recicla los envasees que las clientas les devolvemos, que ahorra en embalajes, que tiene proyectos de comercio justo con algunas comunidades de campesinos en África y América del sur para conseguir algunos de sus ingredientes, como por ejemplo la manteca de cacao... no sé, me cuesta creer que The Body Shop seguirá en esa línea si va a depender de l'Oreal. Esta es una noticia a la que no se ha dado mucho bombo, yo lo vi por casualidad en un Times británico y mi compañero escuchó algo en la radio, después no ha trascendido nada más. ¿no te parece sospechoso?
    Sobre deliplus tienes razón en todo lo que dices, es la marca que suelo usar, sobre todo cuando voy mal de dinero. Para ser tan asequible tienen detalles interesantes como tú dices ponen la fecha de caducidad, etc. Además, ninguno de sus productos me ha dado sorpresas de alergia ni nada por el estilo. Con Yves Rocher yo he de ser cauta porque algunos de sus productos me dan problemas de alergia. Como todo es cuestión de ir probando y leer con atención las etiquetas. Para las y los que tienen mucha pasta están las marcas Clarins y Orlane que trabajan también con ingredientes vegetales y no testan. Las hidratantes de Clarins son fantásticas, pero yo no me las puedo permitir.
    En fin, a ver si os he resuelto algún apuro...
    Besitos!!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    Siguiendo con el tema. Bastet , ¿qué puedes decirme de los champús, suavizantes de cabello y desodorantes de Deliplus? Hace tiempo que no voy por Mercadona. Mi marido cuando tiene algo de tiempo es el que se escapa con la lista de la compra. En Premià no tenemos y vamos a Mataró. Hace mucho que no me paseo por su sección de perfumeria y ahora con esto de l'Oreal tendré que buscar otras marcas. Hoy he ido a otro super de aquí y no me he decidido por ningún suavizante ni ningún desodorante. Además a ver si entro en la página de l'Oreal y me entero de cómo fabrican sus productos. ¡Qué rabia! Me iban muy bien.
    En cuanto al tema de los 40 años que mencionábamos en otro sitio. No tengo ningún tipo de trauma. Estoy más activa en muchos temas ahora que hace unos años, tengo ganas de hacer más cosas y he descubierto y redescubierto otras nuevas. Hace tres o cuatro años descubrí que muchas ideas de la filosofia oriental respondían a las sensaciones e inquietudes que tenía desde siempre. Meses antes de llegar a los 40 descubrí que no tenía que estar leyendo siempre literatura seria y para adultos y que disfrutaba leyendo Harry Potter. ¡A la porra con las tonterías sobre la edad! Volví a "enamorarme" de un actor de cine como cuando era jovencita (¿ y por qué no? Es muy divertido...) y a los 40 me he hecho vegetariana. Tengo ganas de volver a estudiar inglés y francés (en unos años he perdido muchíiiiisimo...me quedo en blanco cuando intento hablar....) y para postre he aprobado unas oposiciones...a los 40 (bueno, 39) ¡VIVA LOS 40! para mí están siendo geniales, aparte de los problemillas cotidianos de siempre. Besitos. Angeline.

    PD. A mí los instintos carnívoros no me los despierta un plato de jamón...pero Alan Rickman....¡¡¡¡¡¡Que malísima soy!!!!!! Je, je ,je...Malísima, malísima.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champús sin crueldad?
    Por JustíciaAnimal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-may-2017, 10:51
  2. Jabones, champus, cremas y otros productos artesanales
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-jul-2015, 10:49
  3. Barritas, geles, gominolas como carbohidratos rápidos
    Por Riply en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-jun-2012, 22:23
  4. Desodorantes, champús, geles sin productos químicos
    Por Matusalén en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07-mar-2010, 19:56
  5. champus y geles veganos
    Por Lurala en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-may-2009, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •