Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La Crueldad en las escuelas

  1. #1
    busco sonrisas Avatar de gxby
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Cd.México
    Mensajes
    121

    La Crueldad en las escuelas


    Estoy tan molesta con mis compañeros y maestros, porque cada lunes compran animales para hacer prácticas de laboratorio y disecarlos; primero fueron ranas y ahora llevan animales de granja como caballos o vacas.

    A mi se me hace demasiado indignante que maten a los animales solo para realizar prácticas sin sentido alguno y sin que se den cuenta que los victimízan y los torturan de una forma que es demasiado dolorosa, o sea que ya no se trata de un asesinato aislado sino de un genocidio consiente premeditado y aparentemente imprescindible.

    Yo he tratado de evitarlo, pero siempre que hago algun comentario me llaman la atención,me regañan, me dejan afuera y todos piensan que estoy loca o que soy rara por decir ese tipo de cosas; les he contado a mis padres lo que ocurre ,pero su reacción es casi la misma, solo que ellos dicen que no vale la pena pelear, que lo deje asi, que soy muy quejumbrosa o simplemente que no importa.

    Lo mas difícil es que soy la única en la escuela a la que le importa ese tipo de cosas, por lo tanto estoy sola en esto, pero no me rindo tan fácilmente.

    Espero que me puedan decir que es lo que debo hacer si resignarme o no hacerlo.
    "Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo,veran el asesinato de animales como ven el asesinato de personas".
    Leonardo Da Vinci



    don´t worry be happy or hippie???*


    chat:
    http://www.portalvegetariano.com/chat.htm
    lunes a viernes de 3:30 pm-5:30 pm
    sabados (casi no estoy, si me encuentran como de 5:00 pm-7:00 pm)
    domingos de 11:00 pm-12:00 pm

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En estos casos lo ideal es que pudieras buscar apoyo en alguna asociación en defensa de los animales. Ignoro si allá en tu pais hay alguna.
    A través de ellos podrías dejar constancia al director de tu escuela, al ministerio de educación y a algún medio de comunicación, de tu objeción de conciencia.

    Ignoro si serviría de algo, pero por lo menos te harías oír.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hay precedentes gxby! Son famosos algunos casos de escolares que se negaron en redondo a hacer este tipo de prácticas, y sus casos llegaron a publicarse en los medios estadounidenses. Claro que lo más fácil es sucumbir y pensar que uno no puede luchar contra el sistema de valores entero. De ti depende perseverar y luchar hasta el final o ceder. Yo te deseo mucha fuerza y ánimos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Yo también pienso que no debes aceptar esa situación. Aunque seas la rara por lo menos tienes que intentar que esa gente vea que torturar a esos pobres animales no está bien. Todavía está muy arraigada la creencia de que los animales son casi como cosas y va a costar mucho quitar ese pensamiento. Pero hay que hacerlo, aunque se tenga que nadar a contracorriente.

    Seguro que algo consigues con tu oposición. Muchas veces la sociedad ha evolucionado gracias a las ideas de unas pocas personas que en un principio han sido tomadas por locas y rebeldes.

    Ánimo.

Temas similares

  1. Sobre escuelas de yoga y pilates
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2018, 12:59
  2. Guarderias, escuelas e institutos veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 26-jul-2017, 15:09
  3. Escuelas/módulos de cocina vegetariana
    Por ireneta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2012, 18:12
  4. Matan las escuelas la creatividad??
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 24-mar-2011, 15:55
  5. Escuelas de brutalidad
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-sep-2009, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •