Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Tema: Socorro!!! Medicos intolerantes!!!

  1. #1
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Angry Socorro!!! Medicos intolerantes!!!


    Estoy que trino, he ido al medico con mi hija que tiene 16 meses para una revision y he aprovechado para comentarle a la doctora que soy ovovegetariana y que quiero alimentar a mi hija de modo igual. Casi me mata!!! Me ha dicho que es una locura, que me voy a poner enferma yo y mi hija, que a ver de donde he sacado esas tonterias, que un niño tiene que comer carne cada dia , y carne roja al menos tres veces a la semana, que es mentira que con una dieta ovolacto se consigan todos los nutrientes,...... estoy muy desanimada porque mi marido estaba convencido en dejarme que alimentase a mi hija asi y ahora despues de esto ya no quiere,.....me siento muy perdida ¿ Hay algun medico en el foro que me pueda ayudar ? ¿ Hay algun ser sensible que me quiera animar ? Me parece muy triste que entre los medicos haya tanto desconocimiento y poco respeto. No se comno hablar con mi marido para convencerle de que mi hija seria perfectamente sana con una dieta ovovegetariana.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Hola Aniel!

    Por suerte contamos con alguna médico en el foro.

    Yo no se si será pura ignorancia o, simplemente, no quieren que los pacientes se salgan de la pirámide nutricional aceptada oficialmente, para evitar conductas mal planificadas.

    Y sí, con la dieta ovolacto se consiguen todos los nutrientes a la vista de la experiencia de muchos vegetarianos con hijos en el foro. Pero mejor que te contesten nuestras doctoras.

  3. #3
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Buenas! a mi me paso lo mismo con el endocrino, fui con mi madre (tengo 15 años) y este personaje ademas de llamarme tonta a mi y a todos nosotros, me dijo que la carne la podia dejar pero no el pescado, y por eso mi madre me obliga de cierta manera a comerlo pero comi una vez y ya no mas u.u
    Una persona del foro me dio el email de un medico o nutricionista no me acuerdo, es este:
    ismaelforcada@ono.com
    Y mucha suerte
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo que nos cuentas, Aniel, es tan frecuente como indignante. Auténtico hastío siente uno de tanto médico ignorante que siembra las dudas y el miedo entre la gente. Si te tomas el tiempo de mirar esta y otras páginas en Internet verás que la dieta vegetariana , lejos de constituir un peligro para nuestra salud, nos es beneficiosa, y quien afirme que tomar cadáveres es necesario miente más que Bush en el tema de Irak. La verdad es que los datos recogidos son abrumadores y revelan que los vegetarianos nos veremos mucho más protegidos frente a numerosas enfermedades, como las cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, osteoporosis, alergias etc etc.
    Yo que tú mandaba a tu medicucho al infierno...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Aniel
    que un niño tiene que comer carne cada dia , y carne roja al menos tres veces a la semana, que es mentira que con una dieta ovolacto se consigan todos los nutrientes,......
    Hola, Aniel, soy médico y poco más tengo que decir que, hablando en plata, esa tipa es redomadamente gilipollas y no tiene ni idea de absolutamente nada. Decir que hay que comer carne cada día y carne roja al menos tres veces a la semana es de las mayores barbaridades que le he oído a un médico en mi vida... y mira que he conocido a unos pocos. Ya no es que le guste o no la dieta vegetariana, es que recomendarle semejante cosa a cualquiera va en contra de lo que dicen hasta las instituciones médicas más conservadoras en el tema de la alimentación. Con una dieta así, se va directo al infarto de miocardio o al cáncer de colon, por sólo nombrar un par de enfermedades en las que el vínculo con la carne es más que sobradamente conocido... y hace décadas, probablemente bastante antes de que esta señora pisase la facultad de medicina. En fin... de cualquier modo, para una niña de 16 meses, mejor que te aconseje Nessi, que es pediatra
    Última edición por Kalkoven; 07-mar-2008 a las 20:03

  6. #6
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡¡Probe niño, si tiene que comer carne cada día!! ¡Vaya futuro le espera!
    En fins
    Pues nada, no te preocupes. Lo primero: un nene de 16 meses debería tomar al menos medio litro de leche al día (si es materna, mejor, y si no, adaptada, de las de farmacia, que tienen muchos nutrientes más que la de vaca o tetra-brick). Con la leche te aseguras casi el 100% de las necesidades proteicas de un niño de esa edad. Y el resto, una alimentación equilibrada, con legumbres, frutas, verduras, y frutos secos. Los frutos secos, molidos o en polvo, para evitar atragantamientos. ¿Le vas a dar huevo? Pues unos 3 huevos a la semana aportan proteinas de gran valor biológico y vitamina B12. Si no le vas a dar huevo, te recomiendo que le des gotas de vitamina B12 (si toma leche materna, la que tiene que tomar vitamina B12 eres tú).

    Ejemplo de menú para 16 meses:
    Desayuno: leche con cereales con gluten o mejor, tostada de pan integral con aceite y tomate (no hace falta que se tome una tostada, lo que quiera comer).
    MEdia mañana: leche materna o un pedazo de fruta (plátano, manzana, pera, mandarina, algo que mastique bien)
    Comida: puré de lentejas con verduras, y luego si le gusta masticar, pues un trocito de patata o de zanahoria, o de berenjenas pasadas por la sartén y bien tiernas. Le puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y de semillas de lino en polvo. Si toma postre, pues teta o un trozo de fruta.
    Merienda: fruta en papilla o en trozos con alguna galleta, y teta o un poco de leche.
    Cena: tortilla francesa en pedazos, o guisantes con ajo, o sopa maravilla hecha con el caldo de verduras del mediodía, aplastado con el tenedor o en trocitos, según se apañe. De postre, leche o teta.

    Hay muchas variaciones, esto es sólo un ejemplo. Es recomendable que haga unas 5-6 comidas al día. En principio con esa edad, ya puede comer lo mismo que tú, es decir, no tienes que hacer comidas especiales.

    Un besazo y si tienes más preguntas, ya sabes.
    MUAS
    Inés

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Joer, menuda zampada Nessi! Me meto yo eso pa el cuerpo y no veas!

  8. #8
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    jejej, ya te digoooooooooooooooo
    ÑAM

  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por sujal
    Yo no se si será pura ignorancia o, simplemente, no quieren que los pacientes se salgan de la pirámide nutricional aceptada oficialmente, para evitar conductas mal planificadas.
    Que yo sepa, de la lectura de ninguna pirámide de esas se puede desprender que se recomiende comer carne cada día, y mucho menos carne roja tres veces a la semana, que eso es algo que siempre está en la punta. Y eso en que en muchos casos hay presiones de la industria para "orientar" las pirámides (por ejempli, en el caso de USA, la pirámide la elabora el departamento de agricultura, no el de sanidad). Es decir, que o bien la doctora esa es gilipollas, o bien no sabe interpretar una pirámide, o las dos cosas a la vez.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Nessi
    ¡¡Probe niño, si tiene que comer carne cada día!! ¡Vaya futuro le espera!
    En fins
    Pues nada, no te preocupes. Lo primero: un nene de 16 meses debería tomar al menos medio litro de leche al día (si es materna, mejor, y si no, adaptada, de las de farmacia, que tienen muchos nutrientes más que la de vaca o tetra-brick). Con la leche te aseguras casi el 100% de las necesidades proteicas de un niño de esa edad. Y el resto, una alimentación equilibrada, con legumbres, frutas, verduras, y frutos secos. Los frutos secos, molidos o en polvo, para evitar atragantamientos. ¿Le vas a dar huevo? Pues unos 3 huevos a la semana aportan proteinas de gran valor biológico y vitamina B12. Si no le vas a dar huevo, te recomiendo que le des gotas de vitamina B12 (si toma leche materna, la que tiene que tomar vitamina B12 eres tú).

    Ejemplo de menú para 16 meses:
    Desayuno: leche con cereales con gluten o mejor, tostada de pan integral con aceite y tomate (no hace falta que se tome una tostada, lo que quiera comer).
    MEdia mañana: leche materna o un pedazo de fruta (plátano, manzana, pera, mandarina, algo que mastique bien)
    Comida: puré de lentejas con verduras, y luego si le gusta masticar, pues un trocito de patata o de zanahoria, o de berenjenas pasadas por la sartén y bien tiernas. Le puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y de semillas de lino en polvo. Si toma postre, pues teta o un trozo de fruta.
    Merienda: fruta en papilla o en trozos con alguna galleta, y teta o un poco de leche.
    Cena: tortilla francesa en pedazos, o guisantes con ajo, o sopa maravilla hecha con el caldo de verduras del mediodía, aplastado con el tenedor o en trocitos, según se apañe. De postre, leche o teta.

    Hay muchas variaciones, esto es sólo un ejemplo. Es recomendable que haga unas 5-6 comidas al día. En principio con esa edad, ya puede comer lo mismo que tú, es decir, no tienes que hacer comidas especiales.

    Un besazo y si tienes más preguntas, ya sabes.
    MUAS
    Inés

    Aniel,


    ya nos contarás q nos dice tu marido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2011, 23:37
  2. Nocilla para veganos e intolerantes a la lactosa
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-ene-2011, 10:02
  3. compañeros intolerantes
    Por consolete en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-mar-2008, 09:09
  4. Socorro¡¡¡
    Por Tahoma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-mar-2008, 21:02
  5. Somos intolerantes?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22-nov-2007, 03:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •