Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de dakar
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    11

    Mini-comunidad en Cheste (Valencia)


    Mi mujer Núria, mi hija de 21 meses Paula y yo vivimos cerca de Cheste.

    Queremos iniciar un proyecto de vida en común, para compartir y reducir gastos: trabajar la huerta, gallinas y cabras, hacer mermeladas y conservas, queso, producir algo para vender... y todo lo que se nos ocurra!



    La casa tiene 130 m2 en una planta, 6 habitaciones, amplio salón con estufa de leña, terraza de 25 m2, luz y agua corriente, paellero, zona de frutales y huerta, ... En estos momentos estamos contratando la conexión a internet.

    Alquilamos habitación a precio razonable. Con derecho a todo (cocina, baño, salón, internet, huerta, ...)

    De momento tenemos gallinas, pero queremos un par de cabras para leche y queso. El espacio de huerta es reducido, aunque existe la posibilidad de arrendar alguna huerta cercana (hay una sin usar delante de casa).

    Si te animas responde a este mensaje o llama al móvil 6 7 6 7 2 0 9 2 6. Pásalo a quien pueda estar interesado. Gracias! :lol:

    Última edición por dakar; 07-mar-2008 a las 08:47
    "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez sea pescado nos daremos cuenta que no podemos comer dinero" (Indios Cree Americanos)

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    vaya, interesante y con buena pinta, pero no podria hacerse sin explotacion animal??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de dakar
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    11
    Margaly, nuestras gallinas son muy felices, tienen un ancho corral para corretear y escarbar. Entiendo que lo mejor para ellas sería vivir en total libertad, en el monte, aunque si las comparamos con sus parientes que viven enjauladas en granjas de alto rendimiento, creo que están de lujo.

    Este es un tema muy delicado, no me gustaría herir sensibilidades...
    "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez sea pescado nos daremos cuenta que no podemos comer dinero" (Indios Cree Americanos)

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si es delicado, y mas para ellas, por eso pregunto. Y las cabras?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    Cita Iniciado por dakar
    Mi mujer Núria, mi hija de 21 meses Paula y yo vivimos cerca de Cheste.

    Queremos iniciar un proyecto de vida en común, para compartir y reducir gastos: trabajar la huerta, gallinas y cabras, hacer mermeladas y conservas, queso, producir algo para vender... y todo lo que se nos ocurra!





    La casa tiene 130 m2 en una planta, 6 habitaciones, amplio salón con estufa de leña, terraza de 25 m2, luz y agua corriente, paellero, zona de frutales y huerta, ... En estos momentos estamos contratando la conexión a internet.

    Alquilamos habitación a precio razonable. Con derecho a todo (cocina, baño, salón, internet, huerta, ...)

    De momento tenemos gallinas, pero queremos un par de cabras para leche y queso. El espacio de huerta es reducido, aunque existe la posibilidad de arrendar alguna huerta cercana (hay una sin usar delante de casa).

    Si te animas responde a este mensaje o llama al móvil 6 7 6 7 2 0 9 2 6. Pásalo a quien pueda estar interesado. Gracias! :lol:

    hola,muy interesante ¿como lo habeis logrado?
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Sólo es mi opinión, conste:no me interesa promocionar nada que perjudique innecesariamente a seres inocentes (gallinas, cabras...), por muy chupi que se diga que se lo pasan.

  7. #7
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por erfoud
    Sólo es mi opinión, conste:no me interesa promocionar nada que perjudique innecesariamente a seres inocentes (gallinas, cabras...), por muy chupi que se diga que se lo pasan.
    A las cabras las matan?es uno de los pocos "sentidos" que le encuentro,porque tener muchas cabras solo por compania me suena raro...Algun dia no van a servir mas para dar leche,ademas para que la den,tendrian que estar constantemente de cria.
    Las gallinas yo siempre digo que si vivieran libres en el monte y yo me encontrara un huevo,sin pollito adentro,que si la gallina esta clueca obvio que no,a ese yo me lo comeria.Tambien me como los de las mias(cada tanto,o si no los regalo o los hago para mi family),pero yo no las consegui para tal fin.las salve de que se las coman y soltarlas en un campo,ahora,no me parecio la mejor opcion.Un dia empezaron a poner huevos,y no me cambia la idea de que me parezca un desproposito dejarlos pudrirse.
    Pero de ahi,a haberlas comprado pura y exclusivamente por los huevos,o mas aun,para vender sus huevos,eso ya me oarece otra cosa.
    Pero ecepto por muy pocos detalles,tu comunidad me encanta.
    Última edición por Luzbel; 07-mar-2008 a las 19:43

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    por lo menos alguien con iniciativa,aunque no termino de ver claro lo de ¿las gallinas (los huevos de oro),las cabras(el queso y la leche)dinero facil,esplotando a otros seres vivos?URSULA,baja y enseñame el camino...
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de dakar
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    11
    Cabras de momento no tenemos. Serán para leche, no para matarlas!

    No es para hacer ningún negocio, es para autoconsumo: huevos, leche, quesos, ...
    "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez sea pescado nos daremos cuenta que no podemos comer dinero" (Indios Cree Americanos)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¡Hola Dakar!

    Llevas tiempo rondando hacia la autosuficiencia y he podido leer algún comentario tuyo en los últimos años y en otros foros más específicos sobre el tema. Tan sólo desearte suerte en tu proyecto y que tu niña crezca saboreando tus logros y reconociendo tu labor por un modo de vida más solidario y respetuoso con la naturaleza.

    ¡Suerte!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2014, 20:59
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-abr-2014, 22:08
  3. A Cheste en moto
    Por Flex en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2010, 18:44
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jun-2010, 13:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2007, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •