Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Pregunta a los veganos

  1. #11
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Cita Iniciado por Kolovrat
    pero esa conclusión deberias sacarla tú...no se,supongo que serás una persona adulta capaz de razonar por ti misma...el tiene su opinion,otros otra..lo logico es que tu misma (sola) saques la tuya propia,al fin y al cabo lo que piensen los demás es un cantar aparte...

    cuidate
    Tienes razon, pero yo pido opinion y si una opinion que me dan me gusta y me parece que es correcta pues puedo cambiar la mia por esa. Es decir, despues de ver las respuestas e entendido mejor a los veganos y creo q tienen razon por lo de la explotacion animal, de todos modos, yo sigo siendo ovo vege, pero ya no me parece tan bien comer huevos, no se supongo q es muy complicado sacar conclusiones y encima todo esto es nuevo para mi y me cuesta comprender muchas cosas, pero esta claro que no me dejo llevar por las opiniones sino que las opiniones me pueden cambiar la mia....
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #12
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    A ver,yo entiendo todo esto que se esta hablando,pero como siempre,me surgio una duda.A ver como armo la pregunta para que se me entienda.Yo tambien estoy en contra de tener animales como propiedad.Pero entonces.Que hay de aquellos a los que se les dio el despectivo nombre de "mascotas",o sea,en mi casa hay varios gatos,una perra,gallinas,etc,etc...todos rescatados de la calle o de las pesimas condiciones en que vivian.Ellos son mis amigos y la verdad,no se que pensar respecto al tema,yo no los considero mi propiedad,a lo mucho son mi responsabilidad,ya que fui yo quien se comprometio a cuidarlos y quererlos.No obtengo de ellos ningun beneficio material (bueno a veces me como algun huevo de gallina,pero yo no las traje a mi casa para ese fin)lo unico que me dan es muuucho cariño,que es lo que mas vale.Ahora segun lo que lei,mas o menos entiendo que tener "mascotas"(lo pongo asi para no enredarme mas con las explicaciones)Tambien esta mal.Pero se de veganos dentro de este foro que tienen perros y gatos en sus casas y ya me estoy sintiendo contradictoriada jaja!!o sea socorroooo!!A ver,quien me explica el matete que me acabo de hacer porfis!!

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  3. #13
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Luna del sur, yo en cierto modo opino lo mismo, yo tengo 2 gatas y 2 perros y no creo q sean d mi propiedad los amo profundamente y ellos ami, pq los cuido, alimento,.... pero en el tema de las gallinas ( q si no nos liamos) no creo q se pueda comparar a tener un hijo para q limpie, pq los hijos no liimpian d modo natural, pero las gallinas si q dan huevos d un modo natural, entonces, ¿porque tirarlos? yo dejo la pregunta, desde mi ignorancia en el tema asi q espero no ofender a nadie, sino recibir opiniones.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por Aniel
    .... pero en el tema de las gallinas ( q si no nos liamos) no creo q se pueda comparar a tener un hijo para q limpie, pq los hijos no liimpian d modo natural, pero las gallinas si q dan huevos d un modo natural, entonces, ¿porque tirarlos? yo dejo la pregunta, desde mi ignorancia en el tema asi q espero no ofender a nadie, sino recibir opiniones.
    Tu deseo de tener gallinas es para beneficiarte de ellas, porque dan huevos, o sea, las estás utilizando. Las gallinas no producen huevos para que tú los consumas, y comiendo huevos contribuyes a su explotación, no importa si están en mejores condiciones (algo raro de creer). Al mismo tiempo, consumiendo huevos haces que tus acciones sean aceptables de cara a la sociedad, que nunca lo condenarán y además seguirán comprando huevos de industria, que son los que abastecen a la mayoría de la población.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Tu deseo de tener gallinas es para beneficiarte de ellas, porque dan huevos, o sea, las estás utilizando. Las gallinas no producen huevos para que tú los consumas, y comiendo huevos contribuyes a su explotación, no importa si están en mejores condiciones (algo raro de creer). Al mismo tiempo, consumiendo huevos haces que tus acciones sean aceptables de cara a la sociedad, que nunca lo condenarán y además seguirán comprando huevos de industria, que son los que abastecen a la mayoría de la población.


    Tu deseo de tener gallinas es para beneficiarte de ellas, porque dan huevos


    Bueno, ella no a manifestado una opinión de esa manera

    Mas bien esta reflexionando sobre el asunto con lo q ya manifiesta una opinión en proceso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Aniel
    Tienes razon, pero yo pido opinion y si una opinion que me dan me gusta y me parece que es correcta pues puedo cambiar la mia por esa. Es decir, despues de ver las respuestas e entendido mejor a los veganos y creo q tienen razon por lo de la explotacion animal, de todos modos, yo sigo siendo ovo vege, pero ya no me parece tan bien comer huevos, no se supongo q es muy complicado sacar conclusiones y encima todo esto es nuevo para mi y me cuesta comprender muchas cosas, pero esta claro que no me dejo llevar por las opiniones sino que las opiniones me pueden cambiar la mia....
    tu puedes compartir reflexiones sin ningún problema, q mas da quien haya llegado antes a la conclusión q compartes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por flex23
    Creo que lo correcto sería decir, es ¨¨especista porque esclaviza a los animales/se beneficia de suexplotación ¨¨ ya que ¨ser especista¨ es precisamente ¨discriminarlos¨. ¨Sería como decir es especista porque es especista¨. Sobre el punto en sí creo que es correcto, muchas veces (talvez el 100%) la gente cuando argumenta a favor del especismo en el fondo (e incluso de manera inconsciente) está argumentando a favor del jamón. Si a los animales no-humanos no se les pudiera usar para obtener ningñun beneficio o al menos su potencial de beneficios fuera mucho menor, sería muchísimo más facil que la gente acepte la idea de igualdad.
    Estoy de acuerdo contigo.

    También pienso que, dado que la gente es especista porque se beneficia de la explotación animal (y no al revés), lo fundamental sería centrarse en la extensión del veganismo, y no en la crítica del especismo. Algunas afirmaciones antiespecistas resultan totalmente contraintuitivas a la mayoría de la sociedad, y ello no facilita tanto como otro tipo de oratoria que el veganismo se extienda.

    En mi blog he hablado sobre este tema:

    http://pensamientovegano.wordpress.c...smo-al-frente/
    http://pensamientovegano.wordpress.c...y-veganismo-2/
    http://pensamientovegano.wordpress.c...-al-especismo/
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    Está claro,el tema es concluyente.Si la sociedad no estuviera edificada tal cual es hoy posiblemente conviviríamos en un singular EDÉN del cual nos alimentaríamos por igual,sin perder comba al AMOR,de frutas,frutos,bayas,etc...todas las especies.
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  9. #19
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Cita Iniciado por animadosí
    Está claro,el tema es concluyente.Si la sociedad no estuviera edificada tal cual es hoy posiblemente conviviríamos en un singular EDÉN del cual nos alimentaríamos por igual,sin perder comba al AMOR,de frutas,frutos,bayas,etc...todas las especies.
    Que lindo,ojala sea posible.Para eso hay que creer que si (yo lo hago)sino dificil que se cumpla.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Pregunta para veganos: fotos de animales
    Por profeta1 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 23-oct-2015, 15:33
  2. Para los que tengáis hijos veganos, aquí va una pregunta:
    Por HelenStrange en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-sep-2011, 10:23
  3. Pregunta de examen para veganos y simpatizantes con los animalicos
    Por alluji en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jun-2011, 13:49
  4. Pregunta para veganos
    Por dissanmant en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2008, 19:33
  5. pregunta a los veganos
    Por momoco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 21-nov-2007, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •