Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Ayunos

  1. #31
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Yo creo en los ayunos, me paréce lógico que sean buenos para el cuerpo aunque yo aún no he tenido la fuerza de voluntad suficiente para hacer uno de al menos un día de duración. Teniendo en cuenta que las dietas hipocalóricas (limitadas en calorías) bien planificadas te hacen vivir más tiempo (el cuerpo está más alerta y se hace más eficiente), aunque quienes siguen estas dietas son muy delgados... y que nuestro cuerpo está adaptado para almacenar energía y luego pasar largos periodos sin llevarse apenas nada a la boca, pues creo que algo bueno puede haber. Si nos fijamos en gente enferma, muchas veces les dan dietas vegetarianas o muy ligeras. También es verdad lo que comentaban sobre que a partir de un límite el cuerpo comienza a deteriorarse y se pueden dañar órganos internos hasta producir la muerte. Cogiendo todo esto, creo que los ayunos, de una duración saludable, limpian el cuerpo y lo hacen trabajar menos (digestiones), por lo que como dicen el cuerpo se daría un respiro y sería más fácil curarse o limpiarse mientras llevamos unos días de reposo y tranquilidad.

    Hoy en día existen personas mayores que llegan a vivir muchos años, muchas veces han pasado años de guerras y de poca cantidad de alimento (menos carne y más plantas) y vicios (beber, fumar, drogas, bollería, bebidas gaseosas, etc...) en los pueblos. Yo creo que eso es lo que les ha hecho vivir tanto, en cambio hoy en día el ritmo de vida es diferente, la gente come muchísima carne a diario y apenas vegetales, productos industriales, bebidas carbonatadas, fuma, bebe, se droga, hay mucha contaminación ambiental, móviles, ondas de todo tipo, mucho estrés, etc... por eso creo que la esperanza de vida va a caer bastante cuando dejemos de coger datos de ancianos de otras épocas.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 17-jul-2009 a las 15:33

  2. #32
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    por eso creo que la esperanza de vida va a caer bastante cuando dejemos de coger datos de ancianos de otras épocas.
    perdon, pero no me quedo claro esto
    Yo soy otro Tú

  3. #33
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, no sabía de este tema, justo el mismo está también aquí:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=15065

    Creo que sería bueno unirlos, ¿qué te parece, Margaly?

  4. #34
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    el motor y sus engranajes hay que darles descanzo y mantenimiento, sino la maquina se averia.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #35
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por etznab Ver mensaje
    perdon, pero no me quedo claro esto
    Pues que supongo que para saber cual es la esperanza de vida de una región cogerán los datos de quienes mueren, y éstos han nacido y vivido en otras épocas muy diferentes de la actual. Por eso creo que quienes están viviendo hoy no tienen por qué tener la misma esperanza de vida que quienes están muriendo hoy y vivieron otras épocas con diferente hábitos de vida. Lo que yo creo es que, viendo la vida y alimentación que llevan hoy día los jóvenes en general (aumento de obesidad en países desarrollados, avance del cáncer y otras enfermedades, abuso de alcohol, tabaco y drogas, etc), los jóvenes de hoy vivirán, de media, menos que sus abuelos.

  6. #36
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Pues que supongo que para saber cual es la esperanza de vida de una región cogerán los datos de quienes mueren, y éstos han nacido y vivido en otras épocas muy diferentes de la actual. Por eso creo que quienes están viviendo hoy no tienen por qué tener la misma esperanza de vida que quienes están muriendo hoy y vivieron otras épocas con diferente hábitos de vida. Lo que yo creo es que, viendo la vida y alimentación que llevan hoy día los jóvenes en general (aumento de obesidad en países desarrollados, avance del cáncer y otras enfermedades, abuso de alcohol, tabaco y drogas, etc), los jóvenes de hoy vivirán, de media, menos que sus abuelos.

    ahora si!!, totalmente de acuerdo, es verdad que viendo todos los factores de riesgo que mencionaste la esperanza de vida va a ser menor, pero vamos!!! que esto puede cambiar.......

    Imagine vegan people :canta:
    Yo soy otro Tú

  7. #37
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    y luego decia una profe que los jovenes viviremos mas de 100 años..pues seran los veggies xDD o viviran mucho pero con achaques y de todo que buena vidorra.

  8. #38
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cierro este hilo ya que teniamos dos de Ayunos y juntarlos habria sido mucho lio. Podeis seguir con el tema en este otro hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=15065
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1117
    Último mensaje: 13-abr-2016, 07:49
  2. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  3. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  4. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •