Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Ayunos

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    7

    mi experiencia sobre el ayuno


    Hola Gabilondi yo hice un ayuno de 10 dias , primero me preparé para entrar durante una semana en la cual hice 3 dias de crudos , 3 dias de frutas y el último de zumos y a partir de ahi empezé el ayuno de agua solamente, a mi me fue muy bien, ya que lo hice en una casa de reposo, controlada por un médico, a pesar de estar ayunando pude participar en todas las actividades de la casa, después de los 10 dias empecé a comer el primer dia muy suave, como era en verano me dieron sandia en el desayuno, puedo decirte que aquella sandia fue la mejor de mi vida, a mediodia melón y por la noche un zumo de frutas, después poco a poco como para entrar en el ayuno.Tengo muy buen recuerdo de aquel ayuno, hace ya 5 años, los beneficios que noté en mi cuerpo y en mi mente fueron muchos. Tengo ganas de repetir la experiencia, pero sola en casa no se si podría. Yo te animo a que lo hagas, yo si pudiera repetiria.

  2. #12
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    A Mi Me Gustaria, Pero No Deberia........

    He Gastado Mucho Dinero En Mi Entrenamiento, Comida, Suplementos Etc Etc, Como Para Dejarlo Perder, Y Entrar En Estado Catabolico (destruccion De Musculos)......

    Pero Claro Q Me Gustaria.......

    Un Saludo Y Me Cuentan...........
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  3. #13
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Hola, no sé si ya habéis visto que este tema se tocó hace un tiempo en el apartado de "Nutrición y Dietética":

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=110

    saludos!

  4. #14
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Magari, muchas gracias por la referencia porque no me di ni cuenta... qué tal te fue el ayuno?
    Alicia, muchas gracias por tus comentarios, sobre todo por tu alimentación los días anteriores y posteriores, creo que en eso seguiré tu ejemplo. En fin, voy a esperarme un par de semanas que se va mi novia y me costará menos jejejeje que ya se sabe... en verano apetece cenar en la terraza y todo eso

  5. #15
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Sobre el tema del ayuno hace tiempo que leí un artículo sobre un tipo que se pasó nada más y nada menos que 411 días solamente a base de agua ... alucinante... aquí os dejo el enlace:

    http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=89

  6. #16
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    oye, muy interesante el artículo... por supuesto no se me ocurriría hacer algo así jeje, pero me ha parecido muy interesante cómo el hombre sorprende a la ciencia todos los días con cualidades insospechadas

  7. #17
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    El ayuno más adecuado SIN SUPERVISIÓN TERAPÉUTICA es, en mi opinión, el de la cura del sirope de savia y zumo de limón, eso sí, con el sirope original para la cura que combina arce y palma. En el mercado existen siropes sólo de arce, más económicos (por esta razón mucha gente los escoge antes que el otro), pero que provocan un déficit de sodio y potasio. Con el que comento esto no sucede, el organismo está perfectamente nutrido y fuerte para liberarse de las toxinas.

    Aunque he leído un post que ya lo comentaba, lo ideal es hacerlo durante 10 días dos o tres veces al año aunque se puede seguir hasta un mes la opción del semi-ayuno (desayuno y cena con sirope y comida ligera e integral). Es increíble cómo mejora el estado general de salud, evitándose en muchos casos futuras alergias, resfriados, etc., mejora la concentración y todas las funciones orgánicas. Por ejemplo, yo voy a hacerlo en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, seguido de una cura de jalea real y recuperación de la flora intestinal.

    En cuanto a los ayunos con líquidos los valoro con precaución. Es cierto que existen retiros en casas de reposo donde se practican ayunos hídricos pero están controlados por nutricionistas y médicos, se somete a la persona a un riguroso exámen previo y no hay que olvidar que la actividad, física e intelectual, se reduce al mínimo. Imaginad intentar mantener el ritmo habitual de nuestro día a día con trabajo, casa, hijos, ocio... únicamente bebiendo agua o jugos.

    El cuerpo pierde su reserva de hidratos de carbono, nuestra "gasolina", en 24 horas, de ahí pasa a consumir las grasas y, por último, los depósitos musculares. Desgraciadamente conozco bien el ayuno auto-inflingido y os puedo asegurar que es MUY POCO SALUDABLE. Repito que sobre todo si se hace por cuenta propia y sin grandes conocimientos.

    Esto no quiere decir que haya personas que practiquen el ayuno con líquidos y les vaya bien pero pienso que hay que hacerlo con sensatez.

    Para leer algo más sobre la cura del sirope de savia aquí os dejo unos enlaces:
    - http://www.evicro.net/castellano/pro...?categoriaID=3
    - http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=210

  8. #18
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Bueno, pues hoy he comenzado mi ayuno de 10 días y bebiendo agua He pensado aprovechar estos días porque son los que más relajado puedo estar del año, tan sólo haciendo cuatro cosillas con el ordenador y el resto del tiempo estando tranquilamente en mi casa o dando algún que otro paseo. Así que ya os iré contando jeje
    Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Me he estado documentando bastante sobre el tema y con algunos estoy de acuerdo y con otros no tanto... en cualquier caso creo que cuantas más opiniones se tenga pues mejor, más puntos de vista

    Venga, un abrazo y deseadme suerte!!!

  9. #19
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Pues eso Gabilondis... suerte y ya nos contarás qué tal la experiencia

    Dios!!! Que hambre!!! Estoy en el trabajo con el desayuno en los pies y sólo pensar en ayunar ya me mata

  10. #20
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104

    bueno, pues ya me he rendido... acabo de comerme una rebanada de sandía... y he perdido 2 kg... no sé si me siento mejor o peor... jajaja, porque estoy que no veo, pero en fin, a ver si la próxima lo consigo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1117
    Último mensaje: 13-abr-2016, 07:49
  2. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  3. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  4. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •