Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Ayunos

  1. #1
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104

    Smile Ayunos


    Hola! He decidido que ha llegado el momento de hacer un ayuno... he hecho un par de veces de 3 días como máximo, pero este será de una semana o diez días. Me gustaría que si alguien tiene experiencia me aconsejara porque he leído en varios sitios sobre el tema y hay algunos puntos contradictorios... Por ejemplo, en algunos sitios hablan de que el ayuno es mejor hacerlo con zumos de limón y tal y en otros sitios (todo hay que decirlo, vegetarianos) se habla de que el ayuno se hace bebiendo sólo agua, que es como realmente se desintoxica el organismo. En fin... pues a la espera estoy de vuestros comentarios. Os dejo una dirección que me ha resultado muy interesante. Un saludo!!

    http://www.ivu.org/spanish/congress/...exts/arne.html

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Una semana o 10 dias no es mucho?
    La verdad es que no tengo ni idea de ayunos, pero si de huelgas de hambre y llega un momento en que los daños en el organismo són irreversibles.
    Cuando haces un ayuno, sigues trabajando y llevando tu vida normal? O lo haces en vacaciones haciendo el mínimo esfuerzo?

  3. #3
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Jeje, hombre, no soy un experto en el tema... pero creo que sí estoy bastante informado. Diez días no es mucho ni mucho menos... el tiempo depende de la persona, pero hay gente que hace ayunos de varios meses perfectamente y no sólo no enferma sino que su organismo rejuvenece de una manera fantástica... Pero ya digo, depende de la persona, pues llega un momento en que el cuerpo está depurado y es cuando tienes que dejar el ayuno, pues sino entonces sí que estás perjudicándote.
    Por supuesto, para ayunar no puedes... o más bien no debes hacerlo durante cuando estés trabajando. Cuando estás ayunando toda tu energía se vierte hacia el interior, hacia tus órganos y estos se van curando literalmente. Sin embargo, tus músculos no reciben gran parte de esta energía y te puedes sentir bastante más cansado. Entonces lo ideal es que durante este período lleves una vida tranquila, descansando y andando paseos no muy fatigosos y dedicándote a alcanzar una cierta armonía interior. Depende de quien hable darán más o menos énfasis a unas cosas u otras, pero yo creo que en gran medida el ayuno también consiste en hacer una recuperación "espiritual" digamos. Yo no soy creyente de ninguna religión pero sí creo que nuestro cuerpo y nuestra mente tienen que intentar armonizar, alcanzar un equilibrio que te de paz y felicidad. Ayunando consigues que tu cuerpo alcance su máxima "perfección", en el sentido de que consigues que esté purificado y listo para funcionar a su máximo rendimiento. Si a la vez este período te sirve para conseguir cierto sosiego, arreglar tus ideas y tal, pues encontrarás un beneficio mucho mayor...
    En fin, no os meto más rollo. Esto es un poco lo que yo pienso del tema a partir de todo lo que me he documentado, es mi batiburrillo jeje

  4. #4
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    Y De Q Te Alimentas,,,,,,,,, Como Es Ese Ayuno ??????
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    yo he oido que el mejor es el ayuno con sirope de savia y limon, la verdad no tengo mucha idea del tema, solo es de oidas.
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  6. #6
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Raditz, jeje, se trata de no añadir alimento extra a tu cuerpo, que tire de las reservas y de este modo prescinda de todo lo que no necesita. Así que durante este tiempo sólo beberías agua. Lo que dice yoyo21es yo también lo he oído pero en fuentes carnívoras... las vegetarianas (de las cuales me fío bastante más) dicen que hay que tomar agua y no zumos ni nada así porque entonces estás anulando parte del beneficio y además tu cuerpo no necesita eso. En fin... jejeje, abrí este post para que alguien me aconsejara pero al final os estoy dando yo clases jajaja pero bueno, se trata de compartir conocimientos

  7. #7
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Gabilondis, te cuento rápidamente mi experiencia con los ayunos. Después de informarme bien sobre el tema llegué a la conclusión de que si bien el ayuno de agua es el más puro, es recomendable cuando tu actividad física es baja, es decir en vacaciones, sin hacer deporte, etc... así que yo en su día me decidí por el ayuno de sirope de savia y zumo de limón. Lo he hecho 3 veces en distintas épocas y durante 10 días seguidos y te puedo decir que es muy recomendable. En este caso me imagino que al ingerir nutrientes el cuerpo no se dedica a desintoxicarse al 100%, pero por lo menos te permite llevar un ritmo de vida totalmente normal (yo por aquel entonces hacía bicicleta en pleno ayuno, estudiaba y trabajaba) sin que notes ningún tipo de bajón. La sensación que te queda cuando lo haces es genial... te sientes limpio, ligero, sano... durante ese año yo no tenía ni un simple catarro, no notaba ni siquiera la alergia que me entra todos los años en primavera... en fin... que está muy bien. No sé si con los ayunos de agua pasará lo mismo, pero con el de sirope sólo pasas hambre los 3 primeros días, luego esa sensación desaparece. Yo lo llevaba peor psicológica que físicamente. Por mi experiencia y la de gente de mi entorno que también lo ha hecho es peor la sensación de no masticar nada durante 10 días que el malestar físico que ya te digo que dura 3 días como mucho, dependiendo del grado de "suciedad" en el que se encuentre tu organismo (yo lo empecé a hacer siendo vegetariano, con lo que me imagino que no estaría demasiado sucio). Mientras lo haces te empieza a apetecer comer cosas en las que nunca te habías ni fijado, y la mayor lucha es contra tu mente, pero aunque sea duro ya te digo que es muy recomendable. Yo la última vez que lo he hecho he tenido que abandonar al quinto día porque he cogido asco al brebaje que te tienes que tomar que aunque no está nada malo, como es lo único que saboreas durante 10 días pues al final mi cuerpo no lo quiere ni en pintura. No sé si te habré servido de ayuda, si tienes alguna duda sobre este ayuno en concreto no dudes en preguntarme ¿Vale?

    Un abrazo.

  8. #8
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    Orale.............

    Cuantos Dias Se Puede Vivir Sin Ningun Alimento ????

    Y

    Cuantos Dias Se Pueden Vivir Sin Agua ????????
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  9. #9
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    David, muchas gracias por tu experiencia. La verdad es que yo creo que es muy beneficioso y aprovecharé estas vacaciones para hacerlo así que ya os iré comentando jeje
    Raditz, pues no sé cuantos días se puede vivir sin comer ni beber... pero sí se de gente que hace ayunos de varios meses perfectamente y no sólo eso sino que se hacen análisis antes y después y en todos los sentidos están mucho mejor después así que... pero supongo que depende de la constitución de cada uno...
    Ahora sin agua no creo que nadie puede aguantar mucho ya que es esencial y la deshidratación es muy rápida...

  10. #10
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Hola!
    Según leí en un libro de nutrición, se puede estar 7 días sin líquido, 40 días sin comida ( no sabía que fuese tanto), 4 min sin aire y 0 min sin sol. Me acuerdo de todo esto porque me chocó bastante y lo leí dos o tres veces un poco asombrada de la capacidad de nuestro organismo, no creeis?

    Respecto a lo de los ayunos, yo también me lo estoy planteando, ahora que he entregado la memoria de fin de carrera y que solo tengo que estudiar, pero había pensado hacerlo de zumos. Compré un libro que se llama zumos, jugos y explica el plan del ayuno de 1 o 3 días con los respectivos de preparación, parece interesante! te lo has planteado a base de zumos, infusiones y licuados?

    un beso y siento no ser de ayuda pero en este tema estoy pez.
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1117
    Último mensaje: 13-abr-2016, 07:49
  2. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  3. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  4. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •