Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: a por la maratón de Madrid

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Préssec
    Sujal, si no puedes correr, sal a animar. a mi me da vergüenza chillar pero me emociona mucho ver a l@s corredor@s y como les anima que les digan algo.
    Que va Préssec. No es que no pueda correr, es que no puedo ir ni para animar.

    Un saludete.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por sujal
    ¡Que lo disfrutes matrix! Ya contarás que tal te fué.
    He terminado mi primera carrera!!!!
    Recién acabo de llegar a casa, y terminé la carrera hace poco más de media hora. Con una mano escribo y con la otra bebo litros de bebida isotónnica
    He hecho 10km en 1h 4', que no es muy rápido, ya que los que han ganado la carrera deben de haber hecho una media hora, pero para mi és rapidísimo. Mi intenciñon era salir para hacer 1h 10', pq no me creía capaz de ir más rápido y pq esta última semana he estado chunga del estómago y me sentía un poco débil todavía.
    A partir del km 8 he sufrido bastante, aunque luego, pasas el 9 y como el final está cada vez más cerca, te vuelves animar.

    Estoy super cansada y super contenta.
    Me voy a la ducha!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Espléndido matrix! Te has superado a tí misma ¡Eres una campeona!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por sujal
    ¡Espléndido matrix! Te has superado a tí misma ¡Eres una campeona!
    Gracias!

    Creo que es una de las gracias de las corredores populares, que corres "contra" ti mismo, que lo que se trata es de ir mejorando y superándose, y que en general, la gente valora(mos) igual al que consigue bajar de la hora en 10.000 que al que ha hecho 35'.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por matrix
    Gracias!

    Creo que es una de las gracias de las corredores populares, que corres "contra" ti mismo, que lo que se trata es de ir mejorando y superándose, y que en general, la gente valora(mos) igual al que consigue bajar de la hora en 10.000 que al que ha hecho 35'.
    ¡Qué bien lo sabes!

    Ahí está la clave a cualquier actividad competitiva. En el fondo es otra forma de cooperación, pues otros te están ayudando a superarte y tú estás prestando tu esfuerzo a otros.

    En los deportes podemos saborear mejor este reto, porque no están tan intoxicados de la competitividad mal entendida que observamos en nuestra rutina diaria. Aquella en la que es preciso pisar a tus rivales.

    ¡Gracias Matrix!

  6. #16
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Matrix felicitats por la cursa. Que guapo eso de bajar del tiempo previsto, jajaja.

    Cita Iniciado por matrix
    Gracias!

    Creo que es una de las gracias de las corredores populares, que corres "contra" ti mismo, que lo que se trata es de ir mejorando y superándose, y que en general, la gente valora(mos) igual al que consigue bajar de la hora en 10.000 que al que ha hecho 35'.
    Si eso lo entiendo, además lo que veo en corredor@s de fondo y medio fondo, es que no hay competitividad agresiva y que a pesar de ser un deporte individual hay mucha cooperación y solidaridad en las carreras, algo que me sorprende y me emociona.

    Lo que no entiendo es que os guste tanto sufrir, colla de masocas

    Viva el atletismo popular!!! (aunque esteis tod@s chalad@s, jajajajaj)

  7. #17
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716

    Cita Iniciado por sujal
    ¡Qué bien lo sabes!

    Ahí está la clave a cualquier actividad competitiva. En el fondo es otra forma de cooperación, pues otros te están ayudando a superarte y tú estás prestando tu esfuerzo a otros.

    En los deportes podemos saborear mejor este reto, porque no están tan intoxicados de la competitividad mal entendida que observamos en nuestra rutina diaria. Aquella en la que es preciso pisar a tus rivales.

    ¡Gracias Matrix!
    he contestado a matrix antes de leerte. No estoy de acuerdo contigo en esto de que en el deporte no hay competitividad insana, que podríamos decir.

    Sólo tienes que ir a los polideportivos, gimnasios, en los parques ... y ver lo que hay. Desde el fomento del deporte que llaman base se está enseñando a como ser en la sociedad: el mejor, el más fuerte, el más agresivo... son los valores de principales de nuestra cultura. Ves a los partidos de fútbol de los colegios (las liguillas esas o como se llamen) y veras la violencia y (competitividad) que existe.

    Mira los modelos deportivos que se ofrecen (los jugadores de fútbol estrella, los de formula I, etc) y verás que no hay ninguna solidaridad entre ellos, pues les va ser la estrella.

    Yo creo que esa cooperación y esa competitividad sana la posibilitan deportes como el atletismo popular porque es muy duro y se está muy sola y eso desarrolla la empatía hacia quienes están en la misma situación.

    Bueno, yo hablo desde fuera, pero lo veo así.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Maratón de Baile a favor de la Asamblea Antiespecista de Madrid.
    Por Stheno en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ene-2014, 15:57
  2. Maratón, hierro y B6
    Por Eynar en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-sep-2012, 22:41
  3. X Media Maratón de Madrid
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-abr-2010, 14:02
  4. Maratón de Valencia
    Por ospasbar en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-dic-2009, 15:55
  5. Maratón
    Por ospasbar en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-feb-2007, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •