Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101
  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Ganando al fútbol ¿qué importa el resto?


    El otro día recibí este mail, cuando españa ganó el otro partido, es que meveo taaaaaaaaan reflejada en estas reflexiones, no sé vosotros.

    COPIO:
    Ganando al fútbol, ¿qué importa el resto?

    Es lunes y desde ayer observo un ambiente festivo: caras alegres, petardos – en este País el ruido es la forma más habitual de celebrar algo -, felicidad, actitudes complacientes, orgullo y una euforia tan generalizada que por un momento pensé que algo maravilloso, importante y casi milagroso había acontecido.
    Tal es la algarabía que se vive a mi alrededor que quise imaginar que se habían acabado las guerras, que el hambre en el Planeta ya era historia, que no habría más injusticias, más desigualdad, más opresión; creí que el trabajo, la educación y la sanidad eran al fin derechos inalienables del hombre y a los que todos, sin excepción, tendrían acceso; por unos instantes me figuré que tanto festejo era debido a que no habría una patera más con sus ahogados, que a nadie se le "clasificaría" por su raza y sobre todo, por su poder adquisitivo, que habría libertad religiosa y de elección sexual, que ningún ser vivo, incluidos por supuesto los animales, volvería a sufrir algún tipo de maltrato o de tortura. Durante unos segundos soñé que el júbilo popular que hoy he visto por doquier se debía que empezaba un nuevo futuro, en el que nuestros hijos no se verían sometidos a la misma esclavitud legal que nosotros padecemos.

    Sin embargo, no era más que una ilusión. El entusiasmo no se debía a nada de lo anterior y respondía únicamente a un hecho puntual y al parecer, capaz de movilizar a la Población como ningún otro acontecimiento puede hacerlo: un triunfo futbolístico.

    Pocas dudas tenía acerca de la domesticación a la que estamos sometidos y como nuestra actitud, harto servil y de una mansedumbre extrema, favorece los objetivos de los que sacan partido de explotar al resto de los hombres a cambio de unas migajas de espectáculos alienantes con los que nos mantienen entretenidos y sobre todos, incapaces de reflexionar acerca de cómo somos peones al servicio de los intereses de los más poderosos. Pero hoy, mientras en la televisión escuchaba que TODA España estuvo ayer pendiente del Partido y que tiene en un portero que detuvo con gran pericia unos balones a su nuevo ídolo, me siento un elemento extraño, casi preso de alguna patología perversa, y no sólo porque no me guste lo más mínimo el fútbol y me traiga sin cuidado quién gane o quién pierda un encuentro, no sólo porque no me sienta identificado con las imágenes de un Rey impuesto sentado en el Palco celebrando los goles, sino porque pasada la resaca de esta droga que a tantos une, volverán las disensiones cuando hablemos de las injusticias, de la inmigración, del acceso a la vivienda, de la imposibilidad para llegar a fin de mes, de la sanidad pública descuidada, de la educación pública olvidada o de un Sistema Económico en el que cada día las diferencias entre ricos y pobres son mayores.

    Y algunos me tacharán de mal patriota porque no me importe lo más mínimo que España se clasifique. Tal vez lo sea, pero es que por encima de un País líder en una actividad deportiva que por otra parte me aburre soberanamente y a la que no le encuentro ningún aliciente, quiero dejarle a mis hijos un Planeta sin fronteras, sin miserias, sin guerras y sin desigualdades. ¿Mal patriota?, posiblemente, y es que cuando Patria es sinónimo de egoísmo, ignorancia, conformismo y mansedumbre, yo, elijo ser un apátrida.

    NoDestruyasCrea
    http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com/

    Comentario de un "Anónimo" en respuesta a este magnífico artículo:

    No veo la televisión. No me entero de cuándo hay un partido ni de los líos de faldas de los toreros y futbolistas, ni del cantante de turno. Únicamente me informo de lo que creo importante como ser humano en la "sociedad-suciedad" en la que me ha tocado vivir.

    La noche del partido pensé exactamente como ha escrito usted. Primero me vino la extrañeza del silencio en las calles, la falta de personal deambulando, ya sea en coche o andando. Al lado de donde vivo, hay un club social- deportivo. En él se habían reunido cientos de personas para ver no sabía qué. Ante mi extrañeza por el silencio, me sobrevino la algarabía de una multitud gritando, pitando, eufóricos.

    Volvía el silencio. Después otra vez la gritería.

    Enseguida pensé que se estaba celebrando un partido de fútbol "importante", casi "vital" para la vida de algunas personas.

    Reflexioné exactamente como lo ha hecho usted en su artículo:¿Qué ha ocurrido?, ¿Se han acabado las guerras?, ¿el paro?, ¿no hay violencia doméstica?, ¿los niños tienen un futuro mejor?.....

    Para no extenderme demasiado quisiera comentar la reavivación del "patriotismo" cañero español. La repulsa que me produce ver las terrazas y ventanas con banderas españolas colgando como si se hubiese ganado una guerra contra una nación que nos hubiese "invadido", como si hubiésemos tenido otro "2 de Mayo", en el que vidas humanas hubiesen sido fusiladas y hubiésemos ganado al enemigo imperio francés.

    Enseguida recordé cuando era una niña cómo en la época de la dictadura franquista, si la situación política hacía que fuéramos de mal en peor, siempre había un partido de fútbol los fines de semana en la "tele" en blanco y negro, para entretener al personal. Recordé a mi madre cuando decía: "Para que la gente no piense en los problemas que tenemos y se revele contra el poder, ponen partidos de fútbol para atontarnos".

    Hoy dicen que vivimos en una democracia, pero las "TÁCTICAS" son las mismas que antaño.

    Como dijo Machado:
    -"Nuestro español bosteza.

    ¿Es hambre?¿Sueño?¿Hastío?

    Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?

    -El vacío es más bien en la cabeza".


    No viene mal recordar, que cuando los defensores de los animales denunciamos la impunidad de su maltrato, tortura y asesinato, como un "resorte" al que ya estamos acostumbrados, recibimos estas contestaciones:


    "Con TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAY EN EL MUNDO, EL HAMBRE, LAS GUERRAS, LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, EL PARO, EL TERRORISMO,…….¿QUÉ HACEN USTEDES QUE NO MUESTRAN "ESA MISMA ACTITUD REIVINDICATIVA" ANTE ESTOS PROBLEMAS HUMANOS, ………. Y GASTAN SU TIEMPO EN MANIFESTACIONES A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, SU DINERO EN DARLES DE COMER, EN DEFENDERLOS……"

    Pues yo pregunto lo mismo:

    Esta gente que está formada por "familias unidas", "amigos para siempre", ante un partido de fútbol de la selección española,(cualquiera que los viese tan alegres y compenetrados pensaría que no tienen problemas serios en su vida, que son felices, que el futuro de sus hijos está asegurado,…. que la casa donde viven está pagada……etc, etc, etc, etc, etc. ….. )

    ¿Esta gente usa el mismo tiempo que dedica a estas "celebraciones" , las energías y el dinero en defender y luchar por las injusticias sociales????....

    Llámese : Paro, falta de vivienda, mujeres asesinadas por sus "parejas", niños maltratados por sus propios "padres", un trabajo digno con un sueldo que permita vivir decentemente, educación gratuita, tenemos reservas de agua para poder "vivir", el Planeta no se está extinguiendo por la codicia humana, ¿no va a subir el precio de los artículos de primera necesidad como el alimento, la electricidad,……

    el transporte………………………????

    "Patriotismo" es considerar superior un país con respecto a otro por el mero hecho de que en él has nacido TÚ ".

    Gracias una vez más por su artículo.

    Aún queda un resquicio de esperanza para el ser humano, (pero me temo que demasiado insignificante para asegurar el futuro de las nuevas generaciones,…… de los hijos de los padres actuales……… )


    http://www.envalladolid.com/viewtopi...1817&start=150
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo me siento muyyyyyyyyyy identificada, sobre todo con esta frase última:
    ¿Mal patriota?, posiblemente, y es que cuando Patria es sinónimo de egoísmo, ignorancia, conformismo y mansedumbre, yo, elijo ser un apátrida.
    Siempre que me hablan de patrias recuerdo esta canción que cantaba Soledad Bravo y creo que tb Mercedes Sosa:

    EL PUNTO Y LA RAYA

    Entre tu pueblo y mi pueblo
    hay un punto y una raya (bis).
    La raya dice no hay paso
    el punto vía cerrada (bis).

    Y así entre todos los pueblos
    raya y punto, punto y raya (bis).
    Con tantas rayas y puntos
    el mapa es un telegrama (bis).

    Caminando por la vida
    se ven ríos y montañas (bis)
    se ven selvas y desiertos
    pero ni puntos ni rayas (bis).

    Porque estas cosas no existen
    sino que fueron trazadas (bis).
    Para que mi hambre y la tuya
    estén siempre separadas (bis).
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    No acabo de entender por que cuando a la mayoria le gusta algo, la minoria suele pensar que los primeros son idiotas.

  4. #4
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Gracias por subirlo,me ha gustado y si que me siento bastante reflejada....

  5. #5
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo no vi donde se llamaba idiota a nadie,pero bueno lo digo yo,la gente que no mueve un dedo para nada importante y por un partido hace eso,es idiota xd

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    tampoco pienso que sean idiotas... simplemente les gusta el futbol y son asi. alTo! que yo soy la primera que odia el futbol por todo lo que conlleva... y la primera que critica a esos personajes que salen a la calle a hacer el "piiiiiiii"...
    Pero entre esas personas tambien esta mi padre, que le encanta el futbol...
    y tambien creo que todas esas personas, se pasan la vida para trabajar y comer y muchas de ellas viven amargadas. En muchos casos, el futbol hace que ellos disfruten de una tarde o de todo un dia (pk ultimamente...) xD agradable y se lo pasan bien celebrandolo si su equipo gana.
    Nose... yo tambien he visto el burullo de gente hoy en una plaza... y por unos momentos he pensado en cuantos animales estan muriendo en ese momento mientras los otros celebran que "España a ganado la eurocopa".
    En fin, es triste, pero es España... no hay mas x) Sin ofender claro! Solo es mi opinion!
    Odio las banderas!

    Miradlo por el lado bueno, muchas personas mañana estaran felices...!!!! o de resaka xD
    Última edición por Nulyeta; 29-jun-2008 a las 23:47
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Gyzmo
    No acabo de entender por que cuando a la mayoria le gusta algo, la minoria suele pensar que los primeros son idiotas.

    Fíjate que también las mayorías piensan que las minorías son idiotas... sólo por no formar parte de ella. Aunque sí es verdad que las minorías a veces (y algun@s) pecan/pecamos de engreíd@s. Cosa que muchas veces está sólo en la apreciación ajena.

    Pero cuando se critica a la mayoría es por realizar cosas absurdas, no simple y llanamente por ser una mayoría.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    genial el articulo y la respuesta, y la cancion, susana, me ha puesto los pelos de punta...

    Yo estoy mas que harta de todo esto. A mi me da lo mismo que les guste el futbol o no, lo que me importa es lo que "montan", Porque tengo que aguantar pitos, bocinas y petardos hasta las tantas? si a mi no me gusta! porque tengo que aguantar griterios y gente con altavoces cantando himnos y hacer callar a mis perras si ladran porque molestan??? a mi que coña me importa quien gane, porque tengo que enterarme junto con un dolor de cabeza? Y otra cosa... ¿como puede alguien gritar "hemos ganao"? ... QUÉ HEMOS GANAO?!! me daban ganas de sacar la cabeza por la ventana y gritarle :-"¿Pero qué has ganado tú alma cántara?, mañana seguiras siendo el mismo pringaillo currante de todos los dias, mientras esos futbolistas tratados como dioses, se forraran y se daran la vida padre a costa de todos los bobos que pagaron un dineral por verles jugar"....
    Sabeis? oi en la radio que por un anuncio de 20 segundos en el descanso se estaban pagando 100.000 euros... es que alucino vaya.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Pero esa pasta la ganan por su talento, no han explotado a nadie.

    Tampoco yo voy a salir a comprar nada porque salga anunciado en el futbol.

  10. #10
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por margaly
    genial el articulo y la respuesta, y la cancion, susana, me ha puesto los pelos de punta...

    Yo estoy mas que harta de todo esto. A mi me da lo mismo que les guste el futbol o no, lo que me importa es lo que "montan", Porque tengo que aguantar pitos, bocinas y petardos hasta las tantas? si a mi no me gusta! porque tengo que aguantar griterios y gente con altavoces cantando himnos y hacer callar a mis perras si ladran porque molestan??? a mi que coña me importa quien gane, porque tengo que enterarme junto con un dolor de cabeza? Y otra cosa... ¿como puede alguien gritar "hemos ganao"? ... QUÉ HEMOS GANAO?!! me daban ganas de sacar la cabeza por la ventana y gritarle :-"¿Pero qué has ganado tú alma cántara?, mañana seguiras siendo el mismo pringaillo currante de todos los dias, mientras esos futbolistas tratados como dioses, se forraran y se daran la vida padre a costa de todos los bobos que pagaron un dineral por verles jugar"....
    Sabeis? oi en la radio que por un anuncio de 20 segundos en el descanso se estaban pagando 100.000 euros... es que alucino vaya.
    Esto es lo que me repatea hasta la mismisima saciedad y luego me tachan de intolerante cuando no tenga que soportarlos con sus estupidos grititos me dara igual lo que pase en su querido partidito.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ganando enemigos en las redes sociales.
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-jul-2012, 08:21
  2. Futbol vegetariano Futbol del Futuro
    Por futbolvegetariano en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2011, 12:18
  3. Futbol vegetariano Futbol del Futuro FOTOS
    Por futbolvegetariano en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2011, 18:14
  4. Cambiando a la gente y ganando dinero
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-dic-2009, 11:26
  5. Los Cazadores Nos Están Ganando!!!
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •