Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por arrels
    Vale :p , tienes suerte es más fácil de encontrar de lo que te parece.

    Lo puedes encontrar en los herbolarios, dietéticas, tiendas ecológicas ...pregunta porque si en ese momento no tienen , lo pueden encargar.
    También en supercor he visto, de la empresa gallega Porto Muiños.
    Suelen tenerlas en un expositor vertical , con más variedades de algas y también secas deshidratadas . En el que yo lo ví estaba junto a las frutas y verduras .
    Creo que algamar también las comercializa y seguro que en el mercado hay más marcas aunque ahora no las recuerdo.
    Además de como espesante-gelificante (menos popular que el agar-agar) también se consume como el resto de algas.

    Aquí hay un artículo en el que habla de sus propiedades:

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1063 ;)

    En el libro de las algas de Algamar leí que en Irlanda en algunos bares la sirven como tapa , con la cerveza :D
    muchas gracias! ya os contaré cuando me anime con la receta!

  2. #12
    Jelou! Avatar de Zaraida
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    75
    Ala k interesante!!!!!!!!! me pongo a estudiar, aunk a mi lo siento pero ninguno de los sustituos de la leche me satisface en cuanto a sabor, snif
    Merci

  3. #13
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por BoG
    muchas gracias! ya os contaré cuando me anime con la receta!
    Oye si la haces, súbela traducida y con fotos del proceso ;)
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34

    Talking Leche de arroz

    Hola a todos!
    He leído que la leche de arroz es muy sabrosa aunque no he probado hacerla.

    La receta va a sí:

    1 taza de arroz integral.
    16 tazas de agua.
    Miel, melaza o alguna fruta dulce como las bananas.

    Dice que hay que poner en una cacerola grande el arroz con las 16 tazas de agua y que hay que dejar cocinar durante una hora. Pasado ese tiempo se separa con un colador la parte liquida de la solida y se agrega el endulzante.
    Ahora... esta receta me parece demasiado facil para ser verdad jejeje, alguien la ha probado o tiene una versión diferente?

    Gracias por leer!

    Un saludo.

    Allan. :)

  5. #15
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me acabo de añadir a favoritos esta página :)

    A los que os gusten las leches vegetales y la cocina, en la FNAC compré un libro de leches vegetales y sobre cómo hacerlas; se llama "Todas las leches vegetales" de María del Mar Gómez, editorial Océano :)
    Última edición por Toni; 13-mar-2008 a las 13:51

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo hice la de arroz 2 veces y estaba mala, pero mala de coj... intragable. No sé si hice algo mal, pero lo intenté 2 veces y las dos se fue por el fregadero, en cambio la de almendras sí que me sale buena, pero me estoy planteando comprarme una maquinita de hacerlas, porque con la Th es un coñazo de cacharros sucios y colar y colar...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34

    Smile

    Gracias!!!
    He visto la de almendras y creo que probaré con esa, además se ve mucho mas fácil de hacer que la de arroz. Yo en caso de que todo quede mal siempre intento arreglarlo, y a veces me queda peor y a veces da un giro completo de 360 grados :p
    Con las leches... algun endulzante y bananas casi siempre ayudan jejeje

    Por acá en venezuela el movimiento vegano es.... bueh.... no hay nada para veganos ni substitutos, así que tengo que idearmelas inventando de todo un poco para comer ^^

    Un saludo y gracias por decirme lo de la leche de arroz!!!

    Por cierto xTONIx, si has probado algunas de las recetas de tu libro no seas timido en compartirlas por acá :D

    Allan.

  8. #18
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me he leido el libro de arriba a abajo y sin embargo no me he animado todavía porque recomiendan tener una termomix o una trituradora y yo tengo una simple batidora y no sé yo si es lo mismo. Pero en cuanto pruebe, me animaré a compartirlo :)

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Tahoma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por Zaraida
    Ala k interesante!!!!!!!!! me pongo a estudiar, aunk a mi lo siento pero ninguno de los sustituos de la leche me satisface en cuanto a sabor, snif
    Merci

    A mi tampoco,además es que yo desde pequeña,bebia leche hasta a la hora de comer.Intenté varias veces con la leche de soja y me daban arcadas.Pero llegó el momento en el que puse en una balanza..satisfacer mi apetito de leche=maltrato animal..Beber leche de soja=respeto animal=conciencia trankila.Como puedes imaginarte,ahora desayuno leche de soja todos los dias,eso si,con bastante cacao para camuflar el sabor.El problema simlemente es la costumbre,si toda la vida hubieramos tomado la leche de soja,desde pekeñitos,la k se nos haria intragable seria la de vaca.Lo dicho,todo es cuestion de costumbre..y prioridades.Quien me iva a decir a mi,una bebedora de leche compulsiva y que odiaba las verduras,que acabaria siendo vegana...y..voilá¡¡¡¡ :)

  10. #20
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Tahoma
    A mi tampoco,además es que yo desde pequeña,bebia leche hasta a la hora de comer.Intenté varias veces con la leche de soja y me daban arcadas.Pero llegó el momento en el que puse en una balanza..satisfacer mi apetito de leche=maltrato animal..Beber leche de soja=respeto animal=conciencia trankila.Como puedes imaginarte,ahora desayuno leche de soja todos los dias,eso si,con bastante cacao para camuflar el sabor.El problema simlemente es la costumbre,si toda la vida hubieramos tomado la leche de soja,desde pekeñitos,la k se nos haria intragable seria la de vaca.Lo dicho,todo es cuestion de costumbre..y prioridades.Quien me iva a decir a mi,una bebedora de leche compulsiva y que odiaba las verduras,que acabaria siendo vegana...y..voilá¡¡¡¡ :)
    Yo ni la leche de vaca ni la leche de soja me las he tomado solas. Siempre con frutas o con chocolate. Yo tomo Vivesoy y ya tengo asignados los sabores: normal y vainilla, para batidos de frutas. Chocolate, para tomarla sola o con cereales :P También odiaba las verduras, por cierto :D

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  3. sustituir huevos en una receta
    Por mayuraes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2009, 10:09
  4. Cómo sustituir los lácteos y los huevos version reducida
    Por Snickers en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2008, 11:26
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •