Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72
  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.511

    Exclamation ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?


    http://www.creativegan.net/

    ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    escrito por Virginia - CreatiVegan.net
    Monday, 03 de March de 2008

    Seguramente sea la primera pregunta que te hayas hecho con respecto a la alimentación. Que no cunda el pánico, es muy fácil sustituir ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal, y más ahora que tenemos tantas alternativas en el mercado.

    CÓMO SUSTITUIR LOS LÁCTEOS


    Esta es la parte más fácil gracias a la amplia gama de productos principalmente de soja que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado.

    LECHE

    Para sustituir la leche en salsas y platos salados, como en la salsa bechamel, en las cremas de verduras, etc. utiliza leche de soja o de arroz sin azucarar y sin sabores. Si necesitas que sea una mezcla más densa, utiliza nata de soja o de avena para cocinar, se vende en pequeños tetra-bricks en supermercados, herbolarios y tiendas especializadas.

    Para salsas, platos dulces y batidos usa leche de soja, arroz, avena, almendra o avellana común, azucarada o con algún sabor. Por ejemplo, podemos usar leche de soja con sabor a vainilla para batidos de frutas o con sabor a chocolate para dar un toque especial a los flanes. También puedes usar leche de coco, cuyo sabor es más fuerte y es de mayor densidad.

    QUESO

    Ya podemos disfrutar de algunas variedades de quesos 100% vegetales a través de herbolarios y tiendas especializadas. En algunos países como Reino Unido o Estados Unidos son muy fáciles de conseguir. Aquí habrá que esperar todavía algún tiempo hasta poder encontrarlos casi en todas partes como en el caso de la leche de soja. Aún así, si no podemos conseguir quesos veganos, podemos utilizar otros ingredientes como sustitutos:

    El tofu duro es bastante insípido y con la consistencia del queso fresco, por lo que podemos usarlo en ensaladas.

    En las pizzas podemos poner tofu en lonchas por encima.

    Algunas levaduras de cerveza tienen un olor y sabor muy fuerte, similar al de algunos quesos. Si lo combinamos con anacardos molidos podemos hacer una buena cobertura para lasañas y cremas de verduras, gratinándolo unos minutos.

    Haz tu propio queso de soja untable con tofu blando o suave, un par de cucharadas de zumo de limón, sal y las hierbas que más te gusten (albahaca, perejil, orégano...). Bátelo bien con un tenedor y úntalo en pan o tostadas.

    CREMAS Y NATAS

    Los tetra-bricks de nata de soja o avena para cocinar dan unos resultados muy buenos, tanto por textura como por sabor. Utilízalos para sustituir la nata en cualquier tipo de plato.

    Puedes encontrar nata para montar y nata montada en spray totalmente vegetales en herbolarios y tiendas especializadas. Ambos tipos montan bien y no se caen, tienen un sabor agradable y puedes usarlos en postres, helados, crepes, etc.

    La leche de coco puede usarse para determinados platos, sobre todo orientales, para cocinar arroz, o como complemento para postres y salsas dulces. Se suele vender en lata y tiene un sabor bastante fuerte.

    Los siropes de chocolate, vainilla y caramelo generalmente suelen ser de origen vegetal, aprovéchalos para dar un toque de sabor a tus platos dulces o para decorar tortitas, gofres, etc.

    Crea tus propias cremas a base de leches o natas vegetales y mermeladas, compotas, siropes o chocolate derretido.

    POSTRES, YOGURES Y FLANES

    En cualquier supermercado podemos comprar yogures 100% vegetales de varios sabores, y en herbolarios y tiendas especializadas, flanes, natillas y otros postres.

    Podemos comprar postres en sobre para preparar en casa, como flanes, natillas y tartas de manzana. Si nos fijamos en los ingredientes y en la preparación, veremos que la mayoría no contienen productos de origen animal y que requieren que agreguemos leche y/o huevos en casa. Sólo tenemos que sustituir la leche por leche de soja u otra leche vegetal y los huevos por alguno de los sustitutos que proponemos a continuación.

    CÓMO SUSTITUIR LOS HUEVOS

    Para la mayoría de los platos tenemos una alternativa 100% vegetal al huevo:

    REBOZADOS

    Usar harina especial para rebozados (no contiene huevo), quedan unos rebozados esponjosos y crujientes por fuera.

    La harina para cocinar sin huevo (como la marca Yolanda) sirven también para repostería.

    Mezclar cerveza o soda con harina (de trigo, de arroz, de maíz...) hasta formar una pasta consistente y pasar los alimentos antes de freir.

    Harina de tempura. La podemos conseguir en supermercados y tiendas de alimentación oriental. Los alimentos rebozados con esta harina (preparada con agua) crecen bastante y tienen un sabor muy especial. No es necesario añadir sal.

    Harina de soja diluida en agua. 2 cucharadas de harina de soja con 4 de agua.

    Linaza molida diluida en agua. 2 cucharadas de linaza en 4 de agua.

    TORTILLAS

    La harina de garbanzo, a la venta en herbolarios, tiendas de alimentación árabe y oriental, es un buen sustituto por su color y su textura. Mezclar con agua y un poco de vinagre o zumo de limón para quitar el sabor excesivo a garbanzo.

    Si no disponemos de harina de garbanzo podemos usar harina para cocinar sin huevo mezclada con harina de trigo normal, o con harina de maíz.

    Para cosas similares a los huevos revueltos, usar tofu blando y saltear con el resto de ingredientes, o bien hacer una tortilla de patata fina con harina de garbanzo y cortar en trocitos.

    DECORACIÓN

    Pincela tus platos con aceite de oliva antes de meterlos al horno.

    Disuelve 1 cucharada de agar-agar en 3 cucharadas de agua para pincelar y dar un aspecto brillante a asados por ejemplo.

    Mezclando maizena con agua fría, sal y azafrán o cúrcuma obtenemos una cobertura de un bonito tono amarillo y sabor a azafrán si lo hemos escogido.

    En caso de hojaldres y dulces, derrite una cucharada de margarina vegetal con 2 de azúcar y un poco de agua y pinta por encima.

    Con agar-agar y agua conseguimos gelatina con la que podemos cubrir muchos postres y pastelitos. Si además le agregamos unas gotas de sirope de fresa por ejemplo, tenemos una cobertura brillante, transparente, rosa y con sabor a fresa. Sólo tenemos que diluir el agar en agua hirviendo y esperar a que esté templado.

    Con azúcar glacé y unas gotas de agua cubrimos la bollería que queramos a la vez que le añadimos dulzura.

    La melaza es además un sustituto de la miel. Tiene su misma textura pegajosa y es igual de dulce.

    TARTAS, BIZCOCHOS, CREPES...

    Utiliza harina para cocinar sin huevo mezclada con agua. Las cantidades son aproximadamente 1 cucharada y media por cada huevo que queramos sutituir.

    Aprovecha los plátanos muy maduros y amarronados. Son perfectamente comestibles y de hecho están más dulces. Aplástalos con un tenedor hasta hacerlos pulpa. Usa un plátano por cada huevo que vayas a sustituir. Puedes usar también cualquier otra fruta carnosa, como manzana, pera o kiwi. Para hacerlo mucho más ligero prueba con sandía o melón.

    Diluye 2 cucharadas de harina de soja o de linaza molida en 4 cucharadas de agua, por cada huevo que vayas a sustituir.
    Tambien puede utilizarse harina de garbanzo mezclada con agua.

    En algunas tiendas venden un producto llamado No-egg que es un buen sustituto del huevo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Hay,si aca en Argentina las cosas fueran tan faciles de conseguir como alla,ya seria vegana practica completa hace rato (hablo de practica,porque siempre digo que ideologicamente hay cosas en las que no se si voy).
    Pero hay algunas cosas que felizmente puedo hacer y ya voy agregando,me gusto lo de las tartas,aunque se podra hacer con harina comun?Porque aca harina para cocinar sin huevo es algo que nunca escuche.:confused:

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    que bien que hayas puesto este reportaje snickers. La verdad es que no cuesta nada sustituir los lacteos y los huevos.
    Os dire que la tortilla de patatas con harina de garbanzos queda de miedo. Y que los bizcochos sin huevo resultan esponjosos y riquisimos!! para que necesito comer animalillos??? :D

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.743
    Que bien explicado y que completo :p

    Edito y añado enlace con la "Guia de iniciación al veganismo " ;)

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10508
    Última edición por arrels; 16-jul-2008 a las 14:12
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.763
    Alguien tiene alguna receta para sustituir las claras de huevo para hacer un merengue vegano (por ejemplo para cubrir un pastel de limon)?

    He visto una receta en una web americana pero llevaba unas algas muy raras que no se como conseguir por aqui.

    Gracias y saludos

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Me toca estudiar la página y empezar a aplicarla a todo.

    Paciencia chicos, poco a poco lo conseguiré

    Por cierto, la web está bastante bien.

    ;)


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.743
    Cita Iniciado por BoG
    Alguien tiene alguna receta para sustituir las claras de huevo para hacer un merengue vegano (por ejemplo para cubrir un pastel de limon)?

    He visto una receta en una web americana pero llevaba unas algas muy raras que no se como conseguir por aqui.

    Gracias y saludos
    No sabia ni que existiera esa receta :D , recuerdas como se llaman esas algas ??????
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.763
    Cita Iniciado por arrels
    No sabia ni que existiera esa receta :D , recuerdas como se llaman esas algas ??????
    Las algas se llaman "irish moss" ("musgo de Irlanda").

    La receta esta en un foro en ingles:
    http://tribes.tribe.net/thesecretlif...9-8203e97cc35f

    (ver la quinta respuesta al post, la que comienza con la frase "Yes, I can post the recipes...").

    Suerte! y si consigues las algas avísame donde!
    Última edición por VeG; 10-mar-2008 a las 20:54

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.743
    Cita Iniciado por BoG
    Las algas se llaman "irish moss" ("musgo de Irlanda").

    La receta esta en un foro en ingles:
    http://tribes.tribe.net/thesecretlif...9-8203e97cc35f

    (ver la quinta respuesta al post, la que comienza con la frase "Yes, I can post the recipes...").

    Suerte! y si consigues las algas avísame donde!
    Vale :p , tienes suerte es más fácil de encontrar de lo que te parece.

    Lo puedes encontrar en los herbolarios, dietéticas, tiendas ecológicas ...pregunta porque si en ese momento no tienen , lo pueden encargar.
    También en supercor he visto, de la empresa gallega Porto Muiños.
    Suelen tenerlas en un expositor vertical , con más variedades de algas y también secas deshidratadas . En el que yo lo ví estaba junto a las frutas y verduras .
    Creo que algamar también las comercializa y seguro que en el mercado hay más marcas aunque ahora no las recuerdo.
    Además de como espesante-gelificante (menos popular que el agar-agar) también se consume como el resto de algas.

    Aquí hay un artículo en el que habla de sus propiedades:

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1063 ;)

    En el libro de las algas de Algamar leí que en Irlanda en algunos bares la sirven como tapa , con la cerveza :D
    Última edición por arrels; 10-mar-2008 a las 21:33
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.940

    ta gueno!!

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  3. sustituir huevos en una receta
    Por mayuraes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2009, 10:09
  4. Cómo sustituir los lácteos y los huevos version reducida
    Por Snickers en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2008, 11:26
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •