Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: encrucijada...

  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    encrucijada...


    La semana que viene me van a invitar a una comida y uno de los platos será caldo con arroz. Pero al caldo lo habrán pasado por la carne para darle el sabor. Lo he discutido con mi pareja y me ha dicho que ellos no me echaran carne en el plato,pero que pasa con el caldo? me da cosa pedirle que hagan un caldo vegetal exclusivo para mí..Que opinais?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por GATO
    La semana que viene me van a invitar a una comida y uno de los platos será caldo con arroz. Pero al caldo lo habrán pasado por la carne para darle el sabor. Lo he discutido con mi pareja y me ha dicho que ellos no me echaran carne en el plato,pero que pasa con el caldo? me da cosa pedirle que hagan un caldo vegetal exclusivo para mí..Que opinais?
    Pues es difícil aconsejarte yo no lo comería, pero solo tu puedes valorar la repercusión que de no hacerlo puede tener en tu relación con ellos
    Cuando os leo estas preguntas me siento afortunada de tener los amigos que tengo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues... yo tampoco lo comería...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    En fin,solo de pensar en el sabor de la carne me da nauseas,asi que se lo plantearé,,

    Gracias,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me da nauseas el pensar lo que habran pasado los animales que han sido utilizados para hacer ese caldo. El sabor.. pues seguramente me gustaria.

    Yo no lo comeria
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por GATO
    En fin,solo de pensar en el sabor de la carne me da nauseas,asi que se lo plantearé,,

    Gracias,
    Y no es solo por el sabor o las nauseas, lo importante es que te tienen que respetar
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    tiene razon arrels, es cuestion de respeto. piensalo, pero si decides no comerlo, te tienen que respetar. Y yo que se, a lo mejor no tienen que hacerte un caldo para ti, a lo mejor hay varios platos mas y puedes comer de lo demas, y ellos se comen el arroz....no se, depende de la confianza que tengas con ellos...
    ....yo no me lo comeria, por supuesto

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lleva algo en plan cortesía que no sea el postre (una empanada de pisto, unas croquetas vegetales...) y así, como quien no quiere la cosa,te lo zampas con el arroz, jajajaja! Suele suceder que si cedes una vez, te le intentan colar siempre.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Dificil situación

    A mi estas son las cosas que más me cuestan, tienen razón los compañeros, que lo lógico es no comerlo, pero me pongo en tu situación y me costaría mucho decirlo si además me insisten con que en mi plato no hay carne

    Nose, haz lo que te haga sentir en paz.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Alvaríto
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Orihuela (Alicante)
    Mensajes
    45

    Yo no la comeria.He tenido problemas similares.Lo que he hecho es advertir que soy vegetariano y que no pretendo cambiar a nadie,solo que es mi opcion y que es una forma de vida y no una dieta en la que quiera o pueda hacer excepciones.
    Si son comprensivos con el tiempo te entenderan y te respetaran.
    Puedes llevar tu algo para ti y compartirlo que es lo que hago yo muchas veces.Ahora ya hasta me preparan alguna verdura al horno y cosas para mi.La gente aunque reaccione mal acaba respetandote.
    Animo y un abrazo.
    "Lagarto,mosca,grillo,reptil,sapo,asquerosos seres, para mi alma sois hermosos." (Miguel Hernández)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sigo en la encrucijada (por si recordáis)
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-may-2009, 22:26
  2. Estoy en una encrucijada.
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-feb-2009, 20:05
  3. me encuentro en una encrucijada
    Por afabafa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2007, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •