Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Soy lactoovovegetariano,cmo puedo saber si ciertos productos contienen grasa d cerdo?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    7

    Unhappy Soy lactoovovegetariano,cmo puedo saber si ciertos productos contienen grasa d cerdo?


    Hola! Tan solo tengo 14 años, llevo poco tiempo en el mundo lactovovegetariano, y hay cosas que no sabía que comía y que resultaba ser que tenian grasa animal, vaya, grasa de cerdo, o por lo menos eso me han dicho. Por ejemplo, el turron de chocolate mismo, me han dicho que tiene grasa de cerdo y yo sin saberlo. He mirado los ingredientes y no tiene nada! O por lo menos no le veo nada yo, son estos: Turrón de chocolate del eroski: Azúcar, pasta de cacao, leche entera en polvo, pasta de avellanas, manteca de cacao, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, lactosuero en polvo, emulgente: lecitina de soja y aromas (vainilla). Cacao mínimo 27%. Cereales crujientes (12%), (harina de arroz, de trigo, malta de trigo, sacarosa, gluten de trigo, dextrosa y sal)
    *contiene leche, gluten de harina de trigo, avellanas y soja.

    O por ejemplo, los donuts mismo, tampoco les he visto nada de que pusiera grasa animal ni nada por el estilo, ¿que me decis? es verdad que tienen esta grasa o no?

    Saludos!

  2. #2
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Hola Dark!

    Pues en principio, según esos ingredientes no debe llevar grasa de cerdo.

    En caso de llevarla debería poner: "manteca de cerdo" entre los ingredientes, como en los polvorones, que te lo pone claramente. O sino algo tipo: "grasas animales".
    Aunque a veces pueden aparecer ingredientes animales ocultos en nombres de conservantes, colorantes, estabilizantes, etc...

    Por ejemplo el colorante E120 (o carmín) se hace con hembras de cochinilla (artrópodos).

    Conviene fijarse bien e informarse de estos aditivos.

    Y hace mucho que no compro Donuts, pero creo recordar que no podía comerlos por la leche... Dudo muchísimo que lleven mantecas de cerdo, al menos los de toda la vida que vienen envasados, los caseros de algunas pastelerías no sé como los harán.

    Saludos!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    7
    Gracias ^^

    Donut: Donut: Harina (trigo, soja), grasas y aceites vegetales parcialmente hidrogenados, agua, azúcar, cacao desgrasado en polvo (4'1%), dextrosa, levadura, emulgentes (lecitina de soja, E-471, E-472e, E-481), leche desnatada en polvo, sal, gluten de trigo, fécula, proteína de leche, aromas y estabilizador (E-341i).
    Puede contener trozos de huevo, cacahuete, avellana y almendra.


    Vaya no veo nada xDD lo que si me interesaría saber es informarme sobre conservantes, colorantes, estabilizantes, etc... como tu bien has dicho, ya que poco sé y me acabo de enterar de que el colorante E120 se hace con hembras de cochinilla >.< si hay alguna web que ponga todo esto informadme... y si sabeis de conservantes y todo eso que signifiquen algun tipo de alimento animal, también decidmelo, para tenerlo en cuenta.
    Bueno, tengo una lista de alimentos que no sé si un lactoovovegetariano puede tomar, si eso pongo la lista y me decís si contienen algun producto animal o no, os rogaría que me ayudaseis... :

    Nocilla, nutella..(todas esas cremas de cacao)
    Mantequilla
    Galletas como oreo, príncipe... de esas que estan rellenas de algo.
    Turrones blandos o tipo suchard

    Y también como puedo saber si por ejemplo, por decir algo, un croissant de una panadería esta echo con grasa animal?
    ahí ni viene envasado ni nada, puede que preguntando se solucione, pero si tengo que preguntar cada vez que tenga que cojer algo en cada panadería, directamente paso,

    a ver is me podeis ayudar que voy muy mal en este tema

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    listas de aditivos animales hay en este mismo foro unas cuantas, por ejemplo en este enlace:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=677

    Los productos que dices deben tener su listado de ingredientes y como te ha dicho Phoenix, si en el listado no pone que lleva grasas animales, es que no la lleva, aunque la leche y el huevo son grasas animales.
    Sobre lo del croisan, pues lo mejor es comprarlo envasado, asi puedes leer los ingredientes, pero que yo sepa no tienen porque llevar grasa de cerdo, solo huevo.
    El turrón blando, pues si eres ovolacteo puedes tomarlo porque me he mirado tooooodas las marcas del carrefour y lo unico que a mi me para es la clara de huevo. No llevan manteca de cerdo. Con el de chocolate pasa lo mismo. Con los bollos que mas cuidado hay que tener es con los de hojaldre y con las ensaimadas, esos si suelen llevar grasa de cerdo. Pero lo dicho, mejor envasados y con etiqueta
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    7
    muchas gracias, me voy a imprimir eso, vaya el donut lleva todos los emulgentes animales esos, madre mía... gracias ^^ el turrón ese por lo que veo, está bien, no tiene nada de malo.

    Otra cosa, he visto eso del queso con cuajo, que quesos son los que no tienen cuajo? bff que asco, esque parece que no puedan hacer nada sin cadáveres... o sea que si no tienen cuajo, tienen otra cosa cuyo nombre no recuerdo ahora no?
    ala, ahora en los restaurantes ni queso, hasta que punto hemos llegado...

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hola Dark!!

    Has empezado en este mundillo casi a la misma edad que yo(mes más, mes menos) no te arrepentirás, cuidarás más de tu salud, y con un poco de suerte te entra la vena deportista y te pones cachas para presumir de vegeta cachas.

    Lo del turrón en mentira, ni los de chocolate ni os clásicos(duros, blandos...) llevan grasa porcina, muchas veces a los vegetas nos dicen eso para fastidiarnos, como diciendo: ''jodete, que no puedes comer ni de esto ni lo otro por que lleva X cosa'' en fin, a mi me han llegado a decir que el acuarius(una bebida isotónica) llevava grasa de vaca.

    Lo del queso: depende, los quesos de faricación artesanal y por lo general poco extendidos, es proable que lleven cuajo animal, pero los envasados y fabricados a gran escala no(me refiero al típico queso que te puedes encontrar en todas partes) dado que es mucho más económico y fiable el cuajo químico.

    Los únicos lácteos que no son perjudiciales son los iogures, o el queso, en porciones bastante reducidas, hay que tener especial cuidado en que el queso es como la leche pero en una concentración mayor, asi que de queso poco.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    6

    Smile recienísima recien llegada =p

    necesitaba saber bien eso del queso. deje de comer hace unos meses cuando supe del cuajo. si los quesos industriales no tienen cuajo animal los volveré a comer de vez en cuando. por lo menos mientras viva con mis papás y no compre yo mis comidas.

    graciasss por aclararlo

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por frantxi
    Lo del queso: depende, los quesos de faricación artesanal y por lo general poco extendidos, es proable que lleven cuajo animal, pero los envasados y fabricados a gran escala no(me refiero al típico queso que te puedes encontrar en todas partes) dado que es mucho más económico y fiable el cuajo químico..
    oye frantxi, como estas tan seguro de eso? yo siempre he oido que cualquier queso leva cuajo animal, que los unicos que no son el queso torta del casar y el torta de la serena, bueno, y algunos de untar que al no estar "cuajados" no llevan el cuajo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    7
    Gracias por la info =) a ver si soluciono el tema de los quesos xDDDD


    Cita Iniciado por margaly
    listas de aditivos animales hay en este mismo foro unas cuantas, por ejemplo en este enlace:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=677

    Los productos que dices deben tener su listado de ingredientes y como te ha dicho Phoenix, si en el listado no pone que lleva grasas animales, es que no la lleva, aunque la leche y el huevo son grasas animales.
    Sobre lo del croisan, pues lo mejor es comprarlo envasado, asi puedes leer los ingredientes, pero que yo sepa no tienen porque llevar grasa de cerdo, solo huevo.
    El turrón blando, pues si eres ovolacteo puedes tomarlo porque me he mirado tooooodas las marcas del carrefour y lo unico que a mi me para es la clara de huevo. No llevan manteca de cerdo. Con el de chocolate pasa lo mismo. Con los bollos que mas cuidado hay que tener es con los de hojaldre y con las ensaimadas, esos si suelen llevar grasa de cerdo. Pero lo dicho, mejor envasados y con etiqueta
    Ahora que me fijo, hay unos E que no me cuadran, por ejemplo, ahí ponía que:

    "- Los conservantes E203, E213, E227, E270 y E282 pueden ser derivados de
    orígen animal."


    Y por ejemplo, el E227, lo he mirado en una web que es como una enciclopedia de estas cosas y no pone nada de animal http://www.food-info.net/es/e/e227.htmy en los demás, creo no haber visto nada de grasa de cerdo, sinó, algo de lacteos y tal, comprendo si la info. es de una vegana, pero eso de la E227 no logro entenderlo, a ver si os pasais y me lo explicais

    Otra cosa, la caseina es mala si soy ovolacto?

    y hay cosas que de ese artículo tampoco he llegado a entender que tienen de malo, como estas:

    - El ácido tartárico, proviene de la levadura. Se emplea en la elaboración de caramelos, golosinas, dulces, mermeladas y helados, para conferir un sabor ácido característico, agregándolo a la preparación fundida junto con los colorantes y esencias.

    - El ácido cítrico es un ácido que se encuentra en el limón y otras frutas, suele emplearse como conservante.

    - La pectina es una sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y forma con el agua soluciones viscosas. Sirve como gelificante.

    - El glutamato monosódico es el más conocido potenciador de sabor y se obtiene
    mediante un proceso de hidrólisis a partir de cereales, remolacha o soja.
    Última edición por Dark; 25-dic-2007 a las 12:29

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por margaly
    oye frantxi, como estas tan seguro de eso? yo siempre he oido que cualquier queso leva cuajo animal, que los unicos que no son el queso torta del casar y el torta de la serena, bueno, y algunos de untar que al no estar "cuajados" no llevan el cuajo
    Pues lo he leido en infinidad de lugares. Por ejemplo el queso ''garcía vaquero'' no lleva cuajo animal, es un queso que se produce en cantidades enormes y no sale muy rentable utilizar otro cuajo que no sea químico. Por eso es quizás que ese queso sabe igual en todas partes y no tiene variaciones de sabor, como sucede con los quesos que se fabrican con cuajo ''tradicional''
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2014, 12:26
  2. Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)
    Por yo_river en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:31
  3. Como dejar de comer productos que contienen leche y huevo?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:04
  4. No puedo escribir en ciertos apartados
    Por DVNC en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-may-2008, 17:48
  5. Las chocolatinas de Masterfoods contienen productos animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •