Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Por que no pierdo peso?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621

    ¿Por que no pierdo peso?


    En la lucha por alcanzar un peso saludable, muchas personas enfrentan el obstáculo del estancamiento en la pérdida de peso. A pesar de los esfuerzos en dieta, ejercicio y un estilo de vida más saludable, algunas personas se encuentran en un punto muerto sin lograr los resultados deseados.

    Este artículo explora las principales razones detrás de este estancamiento en la pérdida de peso y proporciona soluciones efectivas para superarlo.

    Los cinco motivos principales por los cuales no se logra perder peso son:

    1. Metabolismo lento: La adaptación metabólica, una respuesta del cuerpo a un déficit calórico prolongado, puede ralentizar el metabolismo y dificultar la pérdida de peso. Incrementar gradualmente la ingesta calórica puede engañar al cuerpo para que no entre en modo de ahorro de energía y comience a perder peso.

    2. Desequilibrios hormonales: Problemas hormonales como el hipotiroidismo o la resistencia a la insulina pueden perjudicar la perdida de peso. Un análisis hormonal exhaustivo puede ser útil para identificar estos desequilibrios y encontrar soluciones tanto en medicación como en cambios de estilo de vida.

    3. Subestimación calórica: Muchas personas subestiman la cantidad de calorías que consumen y sobreestiman las que queman durante el ejercicio. Llevar un registro preciso de la ingesta calórica puede ayudar a evitar esta discrepancia y lograr objetivos de pérdida de peso.

    4. Falta de actividad física adecuada: En situaciones donde la ingesta calórica ya es mínima, aumentar la actividad física puede ser necesario para perder peso. El ejercicio no solo quema calorías, sino que también mejora el metabolismo y la masa muscular magra.

    5. Estrés y falta de sueño: El estrés crónico y la privación del sueño pueden afectar negativamente los esfuerzos de pérdida de peso. El estrés aumenta la hormona cortisol, relacionado con el aumento de peso, mientras que la falta de sueño altera las hormonas del apetito y la composición de la flora intestinal.


    https://healthysportblog.blogspot.co...erdo-peso.html

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2023
    Mensajes
    3
    He podido comprobar que a pesar de ser vegano debo cuidar de las de calorias pues puedo sobrepasar el peso si no estoy alerta y vigilando, la ingesta de sal tambien es de cuidar, personalmente no la incluyo en mi dieta.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621
    Cita Iniciado por vegan70 Ver mensaje
    He podido comprobar que a pesar de ser vegano debo cuidar de las de calorias pues puedo sobrepasar el peso si no estoy alerta y vigilando, la ingesta de sal tambien es de cuidar, personalmente no la incluyo en mi dieta.
    Yo tampoco incluyo la sal...
    bastante sodio tienen algunos alimentos.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2021
    Mensajes
    3

    Smile

    Hola, Yo noto que me he estancado y creo que es porque a pesar de que hago deporte, como bien, bebo agua etc..mi trabajo es de estar sentada. Eso podria ser la causa, verdad?

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2021
    Mensajes
    3
    Yo también deje de usar la sal a la hora de cocinar, lo malo es que cuando cocino para los demás.. Lo que suelo hacer es usar especies así aportan sabor

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2024
    Mensajes
    20

    Cita Iniciado por Vero_L Ver mensaje
    Hola, Yo noto que me he estancado y creo que es porque a pesar de que hago deporte, como bien, bebo agua etc..mi trabajo es de estar sentada. Eso podria ser la causa, verdad?
    Yo creo que tiene mas que ver con la alimentacion.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •