Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: trabajo y empleo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325

    trabajo y empleo


    hola,quiero exponer un tema que me viene rondando desde hace varias semanas atrás,el puesto de trabajo,su repercusión,la responsabilidad que conlleva aceptar un empleo que diverge en mucho de la ética vegánica o,por lo menos,en cuanto a ingresos,capitales y beneficios.Decidirme por un puesto que no me beneficie éticamente no me parace ser aceptable,sin embargo los gastos mensuales cada día se hacen mas elevados, si quiero mantener un nivel de vida con un nivel medio de confort en una ciudad cualquiera(zamora)he de superar este "garimatias".No pienso participar de una sociedad que no ampara una ética vegánica.Por consiguiente,el problema parece importante,dificil de resolver...
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    no creais que no lo puedo resolver,¿y que hago con el dinero que me sobra?
    Si aceptara un empleo en cualquier empresa posiblemente aún siendo de aptitud vegánico,estaría probablemente traicionando mi ética;por que la procedencia del capital de la empresa pudiera no ser todo lo ético que se pretende....
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Jo chico (o chica, perdona..) yo trabajo en una agencia de seguros y me veo obligada a hacer seguros del cazador. Aunque me ralla bastante lo hago, otra cosa es que aceptara un empleo en criaderos, mataderos o algo por el estilo...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    Cita Iniciado por Niebla
    Jo chico (o chica, perdona..) yo trabajo en una agencia de seguros y me veo obligada a hacer seguros del cazador. Aunque me ralla bastante lo hago, otra cosa es que aceptara un empleo en criaderos, mataderos o algo por el estilo...
    yo no podría
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  5. #5
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    será porque no tienes necesidad...

  6. #6
    yaoi fangirl Avatar de girlvicious
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    monterrey, mexico
    Mensajes
    19
    tengo el mismo problema, me falta 1año y medio para terminar la carrera y aun no se en que empresa hacer el servicio social porque no se de sus politicas acerca de el maltrato a los animales, aunque en mi campo no hay mucho de eso ya que me voy a dedicar a la computacion

  7. #7
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    hombre, el tema tiene tela....no se, tampoco creo que haya que rayarse mucho mientras sea un trabajo normal, ya habra horas en el dia para dedicarse a la etica, no??
    pero por otro lado, estaria bien buscarle la vuelta al trabajo, para que desempeñe junto a nosotros un fin moral, aunque sea en pequeños detalles...

    tambien es verdad que hay trabajos que nada tienen que ver con el tema y otros en los que se puede hacer mucho.

    Yo, por ejemplo, y como sabeis algunos, estudio estilismo y diseño de moda. Y ahí si que hay tema.....pieles! que deciros, que quedo como la rara cada vez que me planto en clase y no quiero teñir telas procedentes de animales, o estar toqueteando pieles.....puaj......pero a mi me da igual, sera una diseñadora vegana 100%, jeje

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por momoco
    una diseñadora vegana 100%, jeje
    Y la de clientes que vas a tener por estos lares








    Última edición por arrels; 05-mar-2008 a las 11:55
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por animadosí
    hola,quiero exponer un tema que me viene rondando desde hace varias semanas atrás,el puesto de trabajo,su repercusión,la responsabilidad que conlleva aceptar un empleo que diverge en mucho de la ética vegánica o,por lo menos,en cuanto a ingresos,capitales y beneficios.Decidirme por un puesto que no me beneficie éticamente no me parace ser aceptable,sin embargo los gastos mensuales cada día se hacen mas elevados, si quiero mantener un nivel de vida con un nivel medio de confort en una ciudad cualquiera(zamora)he de superar este "garimatias".No pienso participar de una sociedad que no ampara una ética vegánica.Por consiguiente,el problema parece importante,dificil de resolver...
    Lo que sugieres es ampliar tu marco de acción vegana no sólo a lo que consumes, sino a lo que produces para vivir.

    Tu contribución a evitar el sufrimiento de otros seres puede ser infinita y muchas veces se confunde la línea que separa la necesidad del capricho. ¿Es necesario ese nivel medio de confort para vivir o podría reorientar mi existencia hacia otros hábitos más austeros?

    En tu mano está marcarte unos límites y decidir hasta dónde quieres llegar. Si aquello a lo que estás dispuesto a renunciar te va a regalar la satisfacción y el orgullo de hacer algo por los demás, o te va a crear conflictos que pueden anularte y destruirte. La intención está ahí, que es lo importante. Ahora debes comprometerte en la justa medida porque pasarte o quedarte corto puede encerrarte en la duda y bloquearte. Sigue los dictados de tu conciencia, valora las consecuencias de tus decisiones, avanza a pequeños pasos y si ves que en el último te tambaleas, retrocede.

    La vida es un proceso de aprendizaje. Conquistas y errores están ahí para orientarnos. Vivir es implicarse y perder los miedos a equivocarse y retroceder. Lo único que debemos temer es el estancamiento o la indiferencia... cuidado!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por animadosí
    no creais que no lo puedo resolver,¿y que hago con el dinero que me sobra?Si aceptara un empleo en cualquier empresa posiblemente aún siendo de aptitud vegánico,estaría probablemente traicionando mi ética;por que la procedencia del capital de la empresa pudiera no ser todo lo ético que se pretende....
    ¿Te sobra dinero de verdad? Pues yo me sacrifico y acepto que me lo dones.
    Joer a mi me falta siempre
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empleo etico
    Por freeanimals en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2014, 12:13
  2. Vivir sin empleo
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-mar-2011, 18:00
  3. ¿empleo y precariedad?
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-jul-2008, 20:34
  4. empleo del TOFU
    Por erfoud en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ago-2006, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •