Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63
  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Vegueta
    A mí me gusta el café -frío o caliente- con leche de coco Que no veo que la mencionen mucho por acá. Para preparar ciertas cremas o sopas orientales es espectacular.
    ¡Leches! ¡leche de coco! Vegueta, más datos, plis!

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por sujal
    ¡Leches! ¡leche de coco! Vegueta, más datos, plis!
    Bueno, la leche de coco es deliciosa, además, para postres y helados también es excelente.

    En mi país (Colombia) se compra leche y crema de coco en cualquier supermercado. Pero, se puede hacer en casa, aunque su método manual es dispendioso. Supongo que los que tengan termomix podrán adaptar algo para prepararla. Creo que alguna vez puse una receta de Arroz de coco, una receta muy típica de la costa colombiana, que a mí personalmente me encanta.

    Propiedades nutritivas

    Se destaca su aporte en grasas, sobre todo saturadas (88,6 % del total) que lo convierten en un producto con alto valor energético. Contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y de los dientes, motivo por el cual la leche de coco se considera una bebida remineralizante.

    Dejo la preparación acá, pero, supongo que irá mejor en recetas...

    Elaboración en casa:

    Ralle finamente la pulpa de un coco o bien pásela por la trituradora. Agregue medio litro de agua hirviendo y deje reposar durante media hora. También se puede poner en la licuadora. Prepare un trapo o lienzo bien limpio de algodón (o un buen colador) y llénelo con la pasta de coco. Retuerza el lienzo con la pasta hasta exprimir todo el jugo. Puede volver a echar agua caliente sobre la pulpa restante, repitiendo de nuevo los pasos, para no desperdiciar la rayadura. (Si no, se puede usar esta pasta en la preparación de dulces o golosinas, acá comemos algo que llamamos cocadas y se pueden hacer con el sobrante). Si quedara muy espesa, puede agregar más agua para aclarar. La crema o leche muy espesa se logra dejando refrigerar la leche espesa durante 2 hs., en la superficie se ha formado la crema, el fondo es la leche descremada.

    Se puede tomar como refresco o usarla como reemplazo de la leche de vaca en jugos, batidos, helados, postres y algunas sopas o cremas.
    Última edición por Vegueta; 07-mar-2008 a las 21:25
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sujal, yo la compro en lata en una tienda de esas de toda la vida pero tb la hay en locutorios latinos. ¡Está deliciosa!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Vaya Vegueta! Magnífica información! Muchas gracias!

    Y a tí también Susanita!

  5. #45
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Yo hace un tiempo publique una post que tenia un link con la preparacion de algunas leches vegetales.

    Rescato el link a ver si les sirve:

    http://www.ecoaldea.com/alimentacion/leches.htm

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo suelo tomar leche de soja de la marca "Las hijas del sol", no sé si la conocéis, no está muy dulce. También de la marca Alpro, que tiene un sabor parecido. Me gusta probar marcas distintas y comparar. También está bien probar otros tipos de bebidas como la leche de almendras, arroz, avena...aunque se suben un poco de precio. La horchata está bien para beberla sola, pero como le añadas café, muy dulce para mi gusto.

  7. #47
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97
    Yo ahora tomo Alpro, pq está bien de sabor y tiene calcio y B12, aunque preferiría q no tuviese azúcar. Antes tomaba Yosoy, pero la dejé pq, por mucho q agitase, tenía siempre grumos al final, a vosotros no os pasa??

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    Maya tiene razón, siempre quedan grumos con la Yosoy. Lo que hago yo, porque los grumos me dan un poco de asco, es que cuando queda poco en el brick la paso por el colador. Finolis que es una!

  9. #49
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    ..yo tambien tomo Yosoy, que es la misma que Monsoy, y no veas la diferencia de precio... tambien tomo Alpro y la marca blanca de los supermercados Veritas, que no esta mal, la verdad es que voy alternando, depende de donde me pille comprando ese día, pero vamos entre Alpro y Yosoy anda la cosa...

  10. #50
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Me quedo con la alpro y la Oatly de avena con chocolate, pero es un pelíin cara, pero está buenísima. Todavía sigo probando marcas, a ver si consigo eliminar la de vaca.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es vuestra receta preferida?
    Por nonorizos en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ago-2015, 22:02
  2. ¿Cuál es tu receta favorita del foro?
    Por Solalux en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-abr-2015, 11:29
  3. ¿Cual es vuestra fruta favorita?
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-sep-2011, 01:25
  4. ¿Cuál es vuestra organización animalista/vegana favorita?
    Por Veganita Veganez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-mar-2009, 11:21
  5. Cual es vuestra relacion con el deporte???
    Por Chikitita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 155
    Último mensaje: 22-feb-2009, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •