Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dieta tras sleeve gástrico

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Dieta tras sleeve gástrico


    Hola, he entrado en esta web buscando orientación y/o simple deshago.


    Tengo 55 años y hace exactamente un mes la Seguridad Social me ha practicado un sleeve gástrico (una reducción de estómago) para curarme la diabetes. Todo muy bien. El problema ya se lo imaginarán: la nutricionista del hospital. Y eso que es un gran hospital universitario de Barcelona, centro de referencia mundial.


    Por escrito y firmado, la nutricionista me ha prescrito una dieta con carne y pescado (de palabra me dice que lo sustituya por tofu, se negó a escribirme y firmarme todo eso que me decía de palabra). Y la dieta también incluye lácteos y huevos a montones (yo solo los consumo muy ocasionalmente por compromisos). Y patata.


    Cuando le dije que yo era vegetariano me respondió que ellos promocionaban la dieta mediterránea. Cuando le dije que me irritaba ver esa hoja, que tenía amigas que la romperían al instante se encogió de hombros con un "pues peor para ellas". También hizo la falsa afirmación de que los vegetarianos teníamos déficits de vitaminas, la verdad que seguro que sí bajos sus prescripciones nutricionales.


    No me veo capaz de explicarle sin gritar que no necesito 200 gramos de tofu o seitán diarios, que las proteínas las obtenemos principalmente de las legumbres y de los cereales (que absorbemos y aprovechamos mucho mejor que la gente que come animales). Que la patata que me prescribe a diestro y siniestro me sobra como fuente de carbohidratos, tiene mal índice glucémico y no aporta nada más. Que no me bastan 100 gramos de verduras diarias, que es de las verduras (y no de la carne) de donde yo saco mis vitaminas. Y por cierto necesito semillas y mucha variedad de alimentos, y no varias raciones de lácteos diarias entre horas que no puedo sustituir por lácteos de soja que suelen tener 0 gramos de carbohidratos y grasas.


    El caso es que perdí 10 kg los 10 primeros días, pero los 20 días posteriores no he perdido peso, y estoy desanimado. Pienso que necesito una dieta vegetariana post sleeve gástrico a la que poder ceñirme con rigor, pero no encuentro ninguna por internet. Y sobre todo, también necesito mucha contención para no enviar a esa señora nutricionista a la... a freír espárragos.

    Cualquier aporte será muy bienvenido, esto es importante para mi. Gracias

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    A ver si esta información te sirve, es de la nutricionista Lucia Martínez, ánimo!
    https://dimequecomes.com/dieta-bland...cion-gastrica/

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    ¡Gracias por los ánimos Rosana!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •