Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: necesito consejo mi hija se pasa a nuestro bando

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    Question necesito consejo mi hija se pasa a nuestro bando


    [SIZE="3"][COLOR="Blue"]Hola chicos tengo una hija de 15 años que siempre ha sido animalista, de hecho me ayuda en todo, su problema es que la pobre es corazon animalista en estomago carnivoro odia las verduras y se pirra por el embutido. Hasta hace poco eramos las dos como muy mascotistas, cuidabamos los animales de la protectora, dabamos de comer a los gatis de la calle, pero comiamos filetes y pollo, desde que me he vuelto vegetariana y ve que otra forma de comer es posible, se lo estaba planteando, pero este fin de semana me ha ayudado a hacer pancartas para la propaganda del pacma y ha visto lo de los mataderos, y , bueno que este fin de semana ya no ha comido carne, creo que tambien ha influido que vino una familia vegana a comer el domingo, y ahora lo ve mas normal.

    mi problema es ¿como alimento a esta niña, por dios? ¿que la pongo de bocatas? me parece que a alguien de por aqui lei que tenia el mismo problema a ver si me echa una mano.

    Como animalista estoy orgullosisima de ella, pero como madre me da panico, de hecho ya es un poco rara en su grupo, no sale los fines de semana por que tiene que estudiar, si saca menos de un 6 es una tragedia,...........ya no la falta mas a la pobre, que decir por ahi que es vegetariana lo que va a tener que oir, y de paso yo que cuando su padre se entere, me va a acusar de lavarla el cerebro .

    perdon por el rollo pero estoy preocupada y sois los unicos que me podeis echar una mano.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    que bien otra vegeta más

    Aquí hay un post de recetas para niños (no necesariamente bebes) :
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4511

    Podrías decirnos que alimentos vegetales si que le gustan a tu hija y así podemos buscar recetas con ellos.
    Y a esperar a ver que nos cuentan los papis y las mamis del foro
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Tal vez le haga falta acostumbrarse a las verduras. Normalmente cuando se sigue una dieta carnívora, la verdura se deja de lado, no gusta. Yo también fuí muy carnívora, odiaba la verdura y la fruta. En cambio, ahora me estoy acostumbrando a ella, incluso el otro día me comí con gusto uno de los platos que más aborrecía: las patatas con judías verdes (antes me provocaban hasta arcadas).

    Si realmente quiere ser vegetariana, quizás debería preparar las verduras de tal forma que le gusten. Por poner un ejemplo: podría prepararlas con una masa de hojaldre o en pizza..o en fajitas..,no sé, es ir probando. A mi marido no le gusta la verdura en cambio así se la come y a mí también me gusta más preparada de esta forma. De todos modos, todo es cuestión de gustos y lo mejor es que tu hija o tú vayáis probando y experimentando para averiguar cómo le gustan más los alimentos vegetarianos. En cuanto a la carne, pues la tendrá que dejar, aunque le guste. Es como con todo, el que quiere dejar de fumar, tiene que dejarlo aunque parezca que no puede vivir sin un pitillo en la boca.

    Espero que lo consiga.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por mayuraes
    [SIZE="3"][COLOR="Blue"]Hola chicos tengo una hija de 15 años que siempre ha sido animalista, de hecho me ayuda en todo, su problema es que la pobre es corazon animalista en estomago carnivoro odia las verduras y se pirra por el embutido. Hasta hace poco eramos las dos como muy mascotistas, cuidabamos los animales de la protectora, dabamos de comer a los gatis de la calle, pero comiamos filetes y pollo, desde que me he vuelto vegetariana y ve que otra forma de comer es posible, se lo estaba planteando, pero este fin de semana me ha ayudado a hacer pancartas para la propaganda del pacma y ha visto lo de los mataderos, y , bueno que este fin de semana ya no ha comido carne, creo que tambien ha influido que vino una familia vegana a comer el domingo, y ahora lo ve mas normal.

    mi problema es ¿como alimento a esta niña, por dios? ¿que la pongo de bocatas? me parece que a alguien de por aqui lei que tenia el mismo problema a ver si me echa una mano.

    Como animalista estoy orgullosisima de ella, pero como madre me da panico, de hecho ya es un poco rara en su grupo, no sale los fines de semana por que tiene que estudiar, si saca menos de un 6 es una tragedia,...........ya no la falta mas a la pobre, que decir por ahi que es vegetariana lo que va a tener que oir, y de paso yo que cuando su padre se entere, me va a acusar de lavarla el cerebro .

    perdon por el rollo pero estoy preocupada y sois los unicos que me podeis echar una mano.

    pues para este tipo de casos están los embutidos vegetales q venden en herbolarios, los fritos y congelados de nevera de secciones de dietética, los patés, etc

    ¿Los ha probado?

    es cuestión de acostumbrarse. Ya ves si se acostumbra uno de crio a meterse humo por la traquea a pesar de saber q es cancerígeno uno se puede acostumbrar y encontrar el gusto a estos productos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Los bocatas de lechuga, tomate y mayonesa están muy ricos. Si le pones un poco de ajito a la mayonesa y espolvoreas todo con orégano, en pan integral está para morirse de rico. Si come lácteos puede ponerle una loncha de queso o un huevo duro en rodajas si come huevos, pero no es necesario porque así solamente está delicioso.
    El bocata de pimientos asados con aceitunas negras tb está de muerte y luego puies están lo que te han dicho de embutidos vegetales.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo cuando empecé a ser vegetariano las verduras me gustaban 0. Pero 0, 0, 0. Sólo las patatas fritas y las zanahorias. Simplemente es ir introduciendo verduras en platos elaborados. Es decir, hacer croquetas de setas, lentejas con alguna verdura nueva, probar cosas crudas, etc. No esperes que esto vaya de la noche a la mañana, pero si ella está convencida que no quiere comer animales, podrá con ello.

    Seguro que ahora come cosas que son de verduras, sólo hay que fomentarlas. Y siempre están los socorridos purés y cremas, que gustan. O si no, que haga como hago yo, que abra la boca y "to' pa dentro", que el estómago no sabe de sabores, je, je.

    Besitos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    De bocatas te ayudo yo, lo mio es debilidad por los bocadillos, y claro, sin embutido ... pues que al principio no lo veía claro

    Un consejo, los bocatas con tomate natural quitales las semillas y deja solo la carne, es fácil, a la rodaja le sacas el centro, es que si no se estropea el pan si lo dejas unas horas (que es la idea del bocata) se humedece mucho

    No renuncio al queso por eso mismo, por los bocatas, ahora tienes en lonchas de mil tipos y sabor muy diferente, pones una de queso, encima pepino, cebolla, pimiento, aceitunas, pepinillos .. he llegado a meter hasta alcachofas de lata cortadas a la mitad, otra loncha de queso y ya tienes bocata. Lo de queso arriba y queso abajo es para no humedecer el pan

    Los pates vegetales .. mmm ... bueno, están bien, pero a mi me cansan, he hecho de muchos tipos y quizá el más logrado es el de berenjena. De hummus no hagas sandwich que no esta bueno, probado.

    Y al padre pues ... uff ... eso va a ser más dificil, suerte ¡¡¡

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    Talking

    gracias chicos pues ahi sigue, sin comer carne, me ha enternecido verla preparse el bocata de mañana con queso (no he tenido valor para decirla lo del cuajo ) igual que el de ayer, y hoy comer tofu, como si la encantara......no se en que me habre equivocado educandola (soy tan burra que no lo he podido hacer bien a posta) pero es una maravilla, llevaba ya unos dias diciendome lo bien que lo llevaba yo, que si no echaba de menos la carne, pero no me esperaba esto de mi pequeña carnivora, que orgullosa estoy de mi niña, hoy la he preguntado que come y vaya nos hemos puesto de acuerdo en bastantes verduras, mañana ire a ver si encuentro embutidos vegetales, pates o algo, y si hay por aqui alguien de su edad, pues me encantaria que os conocierais, por que ahora la pobre tendra poca gente de su edad con la que hablar de comida .

    El padre no ha dicho ni pio, ni me ha echado la culpa de nada, creo que con tal de que no le metamos ningun animal mas en casa, le da igual lo que hagamos o comamos.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    niña cuantisimo me alegro. Oye, sabes a mi y a mi chico los bocatas que nos encantan? los de crema de cacahuete, jeje Son empalagosos, pero por eso nos gustan. La tienes en carrefour o alcampo, junto con las nocillas.

    A mi en bocata tambien me gusta mucho la berenjena a la plancha, y los pimientos rojos con veganesa/mayonesa o verdes fritos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Y bocatas o sandwiches de escalivada con tahini mmmmmmmm
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito Consejo!!!
    Por Rbk en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-dic-2012, 00:58
  2. ¡Necesito consejo!
    Por Poisonbird en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2011, 21:19
  3. Necesito Consejo
    Por ignacio_91 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2009, 04:38
  4. necesito consejo
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07-sep-2008, 20:31
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •