Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2022
    Mensajes
    4

    Plantas contra la ansiedad


    Hola a todos.



    Estoy buscando productos naturales para combatir la ansiedad, y estoy dudando entre comprar ashwagandha, Rhodiola o la mezcla de las dos.


    He estado leyendo y según parece, la mezcla de ambas potencian el efecto tranquilizante, aparte de tener otras virtudes.


    La duda que me queda sobre la ashwagandha es que he leído que para que haga un buen efecto, la concentración de witanólidos debe ser del 10%. No sé si esto es correcto o no.
    Tampoco sé donde acudir para saber qué cantidad en mg es la idónea para que haga el efecto deseado.



    También he visto otras cápsulas de ashwagandha llamadas KSM-66, que no sé si es un tipo concreto o indica la pureza de la planta.

    Otra cosa que me sorprende es que he observado que la ashwagandha se vende en tiendas de nutrición deportiva.



    Espero que me podáis ayudar.
    Llevo días con mucha ansiedad y no quiero ingerir ansiolíticos químicos.


    Un saludo.





  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo creo que lo mejor contra la ansiedad no es tomar capsulas de plantas ni ansiolíticos químicos, sino consultar con el medico que opciones hay aparte. Se me ocurre practicar yoga, meditación...no se, esto si se hace bien ayuda bastante sin tomar pastillas, pero claro es una cosa mental, hay que concentrarse y ser constante.
    Por otro lado, cuidado si tomas esas capsulas de plantas, que aunque se vendan en herbolarios, o en tiendas de nutrición deportiva, no son inocuos y pueden tener efectos negativos con las dosis, o que tal componente te siente mal, o altere otras cosas...

    Animo

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2022
    Mensajes
    4
    Gracias Rosana.

    Ya intenté probar con el yoga, meditación, etc, y no me sirvió de mucho.

    Por eso estoy mirando la opción de tomar alimentos naturales para la ansiedad.

    Saludos.

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Para la ansiedad, la solución no es tomar alimentos naturales, solo funcionarían como placebo si de verdad crees que te funcionarán.
    Si no quieres llegar a tomar pastillas (ansioliticos quimicos), quizas un psiquiatra funcione? la ansiedad es un tema mental, hay que mirar ahi.
    Que te mejores.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    quizas un psiquiatra funcione?
    El psiquiatra es el que te manda las pastillas, que no estoy en contra por cierto.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    44
    personalmente lo que me funciona es la manzanilla, eso y salir a correr

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por onix Ver mensaje
    personalmente lo que me funciona es la manzanilla, eso y salir a correr
    ¿Manzanilla para la ansiedad? venga vaa...

  8. #8
    Médico Vegano Avatar de imartin
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Parracurta Ver mensaje
    [FONT="]Hola a todos.
    [/FONT]

    [FONT="]
    [/FONT]

    [FONT="]Estoy buscando productos naturales para combatir la ansiedad, y estoy dudando entre comprar ashwagandha, Rhodiola o la mezcla de las dos.[/FONT]
    [FONT="]
    [/FONT]

    [FONT="]He estado leyendo y según parece, la mezcla de ambas potencian el efecto tranquilizante, aparte de tener otras virtudes.[/FONT]
    [FONT="]
    [/FONT]

    [FONT="]La duda que me queda sobre la ashwagandha es que he leído que para que haga un buen efecto, la concentración de witanólidos debe ser del 10%. No sé si esto es correcto o no.
    Tampoco sé donde acudir para saber qué cantidad en mg es la idónea para que haga el efecto deseado.[/FONT]

    [FONT="]
    [/FONT]

    [FONT="]También he visto otras cápsulas de ashwagandha llamadas KSM-66, que no sé si es un tipo concreto o indica la pureza de la planta.

    Otra cosa que me sorprende es que he observado que la ashwagandha se vende en tiendas de nutrición deportiva.[/FONT]

    [FONT="]
    [/FONT]

    [FONT="]Espero que me podáis ayudar.[/FONT]
    [FONT="]Llevo días con mucha ansiedad y no quiero ingerir ansiolíticos químicos.[/FONT]
    [FONT="]
    [/FONT]

    [FONT="]Un saludo.
    [/FONT]




    El efecto ansiolítico de la Ashwagandha tiene muchísima evidencia a estas alturas y salvo que padezcas problemas digestivos importantes es segura hasta 600mg /día en su forma KSM 66.

    Entre otras virtudes ayuda a bajar el cortisol, que es un gran enemigo del cerebro (el cortisol actúa como un tóxico para las neuronas, es decir, vemos que las personas que han padecido problemas de ansiedad prolongados en el tiempo se deterioran cognitivamente antes).

    Si padeces ansiedad me parece prudente que consultes con tu médico/psicólogo, pero antes de iniciar antidepresivos le daría una chance a la ashwagandha, salvo que hablemos de un cuadro severo que requiera una intervención farmacológica inmediata.
    Médico Vegano - mi canal de YouTube sobre Veganismo según la evidencia.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor contra la ansiedad no es tomar capsulas de plantas ni ansiolíticos químicos, sino consultar con el medico que opciones hay aparte. Se me ocurre practicar yoga, meditación...no se, esto si se hace bien ayuda bastante sin tomar pastillas, pero claro es una cosa mental, hay que concentrarse y ser constante.
    Por otro lado, cuidado si tomas esas capsulas de plantas, que aunque se vendan en herbolarios, o en tiendas de nutrición deportiva, no son inocuos y pueden tener efectos negativos con las dosis, o que tal componente te siente mal, o altere otras cosas...

    Animo
    ¿Por que estas en contra de la medicina?

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    ¿Por que estas en contra de la medicina?
    Estoy en contra de los medicamentos recetados o comprados en farmacia legal a la primera de cambio, es decir, sin probar otras cosas. La ansiedad y el no poder dormir es algo que padece muchisima gente, asi que en mi opinión la solución no es tomar pastillas y a seguir.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •