Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Vitamina B12

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    12

    Vitamina B12


    Hola a todos, quisiera saber si complementan su dieta con vitamina B12 en cápsulas.
    En tal caso preguntar si han sufrido efectos adversos como acné.

    gracias

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo he tenido y sigo teniendo algo de acné pero no veo relación en la b12, lo he tenido igual cuando no la tomaba, y cuando sí empecé a tomar b12.

    Si tu ves relación porque ha sido muy evidente que te haya cambiado el acné desde que la tomas, igual es por algun ingrediente de la capsula? que tenga algo mas? O lo mejor es consultar a tu medico.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2023
    Mensajes
    2

    Thumbs up B12

    La Dra. Li y su equipo descubrieron que tomar vitamina B12 aumenta la cantidad de esa vitamina en la piel del rostro

    Esto, a su vez, hace que ciertas bacterias faciales (propionibacterium acnes) produzcan más de algo llamado porfirinas, lo que provoca inflamación.

    Y esto podría conducir al acné.

    El acné relacionado con la vitamina B12 tiende a ocurrir solo en dosis que superan los 5000 a 10 000 microgramos a la semana, muy por encima de los 50 microgramos al día que se recomienda..

    La única vez que estaría tomando entre 5000 y 10 000 a la semana es si estuviera tratando la deficiencia de B12.

    https://intermountainhealthcare.org/...12-cause-acne/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Albacete capital
    Mensajes
    2

    Yo tomo una pastilla de 200 microgramos diarios porque según los análisis de sangre tenía deficiencia. El tema de si los análisis convencionales revelan nuestra salud sería interesante tocarlo, creo yo; por desgracia no sé dónde mirar.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •