Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2022
    Mensajes
    4

    Miedo a dar el paso al veganismo


    Hola!! Soy nueva en el foro, llevo 5 años siendo vegetariana, ha habido temporadas en mi vida que he tenido más fácil el poder llevar una vida vegana, me explico: mi objetivo desde que comencé a ser vegetariana es llevar una vida completa sin maltrato de ningún tipo. Pero sabia que era difícil, yo tengo el colesterol alto, el azúcar el hierro y la tensión baja, soy muy delgadita y pierdo peso con facilidad, entonces decidí ir poco a poco. Pero vamos, que super bien, sana y fuerte como un roble, ahora tengo el hierro genial, y me cuido mas al comer. Hubo una época que, por comodidad, casi no comía queso en casa, y huevos solo ecológicos, de corral de verdad en libertad, no de esas de mentira de los super. Total, que por cosas de la vida he vuelto a vivir con mis padres, los cuales ya me miran bastante mal cuando hago seitan o como tofu, aun que lo aceptan, pero ya se han encargado de repetir varias veces que como me haga vegana les da algo. Pero ya estoy cansada, sobre todo del queso, y quiero dar el paso. Otra cosa es mi circulo de amistades, que aun que siempre buscan que tenga yo opción y lo respetan un montón, se que en el momento que me quite de poder comer un bocadillo de tortilla con pimientos, las opciones de ir con ellos a cenar/comer se reducirán aún más. Y la realidad es que tengo miedo, Miedo de hacer algo mal, de no cuidarme, de que se me caiga el pelo, o lo que sea, porque claro, si estuviera yo sola sabría controlarme y comer perfectamente, pero me tengo que adecuar a las comidas en mi casa...y me preocupa tener falta de proteína y otros nutrientes (en mi casa no podemos comer legumbre mas de 3 dias a la semana por ejemplo, tendría que rebelarme contra ello jaja...) Necesito consejos. Y luego sobre todo, como "enfrentarme" a mi familia y a mi entorno, sin sentirme mal. Creo mucho en el veganismo y el vegetarianismo me ha aportado muchísimo este tiempo pero se que ha llegado la hora para mi y dar el paso, y ser más activista también. Gracias

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Bienvenida al foro.
    Esos miedos e inseguridades es muy normal, creo que todos hemos sentido eso al principio porque es cambiar varias cosas, y para la familia y amigos es un cambio que también se tienen que acostumbrar, etc
    Por lo que cuentas, si dices que te preparas el tofu para ti significa que puedes cocinar cosas aparte o como complemento a la comida familiar no? en ese caso igual que salteas el tofu, puedes hidratar soja texturizada y añadirla, o abrir un bote de garbanzos/lentejas/alubias y echarlas a una ensalada por ejemplo o al plato que vayáis a comer todos, y así. Vamos que puedes compartir la comida con tu familia haciendo variaciones a lo que haya ese día de comer, o si tienes tiempo de hacer tu la comida mejor aún.
    Sobre enfrentarte a la familia y a tu entorno, es algo que hay que hacer, no tiene que ser una discusión solo informar que ahora te vas a alimentar así, es una decisión personal, y que agradecerías un poco de comprensión en lugar de poner pegas. Igualmente vas a recibir comentarios al respecto, opinar es gratis, y cada uno dice lo que le parece en base a la información que tiene, lo que lee, lo que escucha, las creencias que tienen desde siempre, etc así que lo mejor es que informes tu al respecto sobre nutrición para poder responder cuando recibas comentarios tipo "de donde vas a sacar las proteínas?", "vas a enfermar", etc etc nada real si te alimentas bien. Si te sirve de consuelo, yo llevo mas de 16 años siendo vegana y mi padre sigue sin entenderlo y a veces me suela alguna tontuna, pero mi madre, hermano, y familia en general ya no les choca tanto y lo tienen normalizado.

    Y parece complicado pero de verdad que cuando empiezas, te informas, y aplicas lo que hay que comer todo va bien.
    Otra opción es consultar a una nutricionista, pero no te va a dar un menú semanal tipo dieta, te informará de como alimentarse correctamente y pautas que debes seguir.

    Echa un ojo a este post basico:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...aquete-básico

    El conocido "plato hardvard" a mi me parece la forma mas fácil y sencilla de comer vegano sin problemas.
    https://beginveganbegun.es/2018/10/0...plato-harvard/

    Si necesitas ayuda pregunta en el foro o utiliza la lupa que seguro que esa duda ya la habrán realizado, o si quieres escribirme por privado tambien.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2022
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3

    Hola, yo estoy en el cambio poco a poco y la verdad me esta sentando genial, un saludo

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •