Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2022
    Mensajes
    1

    Compost Casero.


    Hola! Como tema medioambiental me gustaría hacer una colaboración al foro sobre la importancia del compost hecho en casa y un artículo con tips y consejos! Hacer compost casero es una actividad ideal para toda la familia, una forma perfecta de acercar la naturaleza a los más pequeños de la casa, de transmitir valores de consumo responsable, reciclaje, respeto por el medio ambiente, etc. El compost con materia orgánica, resultado de un proceso biológico cuyo fin es estabilizar e higienizar los residuos orgánicos, es un magnífico fertilizante. Aunque sus usos y beneficios van más allá: reactiva suelos contaminados o degradados, ayuda a reciclar residuos sólidos urbanos, controla las plagas, como tal el compostaje es parte de nuestro sustrato vital. El uso del compost para recuperar suelos contaminados o degradados no es raro. Pero donde más se utiliza este material es en agricultura y en jardinería. El compost es el resultado de un proceso biológico que tiene el objetivo de estabilizar e higienizar los residuos orgánicos para que estos puedan ser utilizados como fertilizante. Este proceso se conoce como compostaje. En realidad, el compostaje imita la degradación natural de la materia orgánica, pero lo hace de forma más eficiente y controlada. El compostaje es una práctica cada vez más extendida, tanto para aprovechamiento de los desechos agropecuarios como para el reciclaje de los residuos sólidos urbanos. Solo en la Unión Europea se producen cada año cerca de 12 millones de toneladas de compost a partir de residuos municipales.

    Les dejo por acá el artículo cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos y espero que les sirva!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Jesús! Que bueno que es un compost vegano (si los restos de cocina lo son) al que no se agregan lombrices.
    Yo he visto hacer composts veganos de muy alta calidad y que han funcionado perfectamente tanto para huerto como para jardín como para marihuana, de hecho poco a poco ante la evidencia está cambiando la mentalidad de que hay que echar lombrices.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2022
    Mensajes
    5

    Muchas gracias por ofrecer esta guia tan práctica, a mi que me encantan las plantas lo intentaré hacer.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •