Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿La dieta vegana es más saludable?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2021
    Mensajes
    1

    ¿La dieta vegana es más saludable?


    Me lo estoy planteando principalmente por el tema animal, no tanto de salud, supongo que si la dieta es equilibrada no hay problema al menos a corto-medio plazo, pero sí tengo dudas sobre si el veganismo es una alternativa más saludable. He buscado información por mi cuenta, pero todo lo que encuentro es evidentemente "contradictorio" en el sentido de que todos los medios o portales que encuentro barren para casa: si comen carne defienden que la carne es un elemento indispensable de la dieta humana, y si no la comen defienden que es incluso mala para la salud. Así que pregunto aquí que además creo que en este subforo hay un poco de todo: ¿consideráis que la dieta vegetariana o vegana es más saludable? ¿Por qué?

    Por cierto, soy nuevo por aquí, disculpad a veces leo pero cuando tengo dudas concretas, esta vez me he animado a preguntar. Gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Si hablas inglés, te recomiendo el podcast Plant Proof, de Simon Hill, es un nutritionista australiano con titulación,y sus recomendaciones están únicamente basadas en estudios científicos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621
    No es ni mas, ni menos saludable, siendo vegetariano tambien puedes comer mucha kk como fritos o ultraprocesados, exceso de fibra, antinutrientes y aminoacidos limitantes, osea que no es ni peor ni mejor.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de juansoto
    Fecha de ingreso
    marzo-2022
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Yo me lo apunto.
    Muchas gracias!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2022
    Mensajes
    1
    Gracias!

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621
    Cita Iniciado por comidavegeratiana21 Ver mensaje
    Gracias!
    De nada xD

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero me gustaría añadir que la carne es muy dañina debido a la forma en que se extrae, porque muchos animales usan antibióticos para ir más rápido a la matanza, y debido a esto, una persona no puede tomar antiibióticos para enfermedades graves. Hay muchos artículos sobre este tema

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621

    Cita Iniciado por LauraSimon Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero me gustaría añadir que la carne es muy dañina debido a la forma en que se extrae, porque muchos animales usan antibióticos para ir más rápido a la matanza, y debido a esto, una persona no puede tomar antiibióticos para enfermedades graves. Hay muchos artículos sobre este tema
    Y los vegetales son muy dañinos debido a los pesticidas y demas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •