Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: que me recomendáis?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    10

    que me recomendáis?


    buenooo, he estado leyendo muchos de vuestros comentarios,y artículos y algún libro, para informarme y madre mía eh qué nivel! Estoy más liada y preocupada que antes,supongo que influye mi ignorancia.

    La cuestión es que mi idea era tomar levadura de cerveza para la vitamina B, semillas de lino molidas para el omega3 , de sésamo para el calcio y no dejar la onagra que me ha ido bien con el ciclo menstrual. Pero... comentáis que la levadura no tiene la B12 que por lo visto su carencia produce anemia, haría falta enormes cantidades de lino para obtener el omega3 necesario y las semillas de sésamo tienen que ser tostadas? uff y ahora qué hago? Encima no paro de oir los beneficios del consumo de pescado ( no es que lo esté pasando mal,pero me encantaba el pescado...) y me lo recomiendan para la artritis reumatoide.Por otro lado, también he leído que alguien comentada que el pescado cocinado tampoco tiene ya el omega3, o algo así... Entonces qué hacer?? Lo de los suplementos o pastillitas no me acaba de convencer, no me fío,debería encontrarse todo de forma natural no?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    La b12 no la vas a encontrar de forma natural, si no consumes leche ni huevos.
    Lo del omega 3 (DHA concretamente) sí lo puedes encontrar pero hay el problema que comentas de la conversión y las grandes cantidades que necesitarias tomar. Yo tomo un suplemento de b12 y otro de DHA, no creo que sea tan terrible, y así no me tengo que preocupar.
    Si buscas un poco en este foro verás que en otros hilos hemos estado hablando de esto, ya que hay más gente que plantea dudas parecidas (y también verás que hay opiniones para todos los gustos, sobretodo respectro al tema del DHA)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Por cierto, bienvenida!
    Y no te estreses con la sobredosis de información. Bé leyendo y asimilandola poco a poco!

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Yo te recomiendo tomar semillas de lino y un suplemento semanal de B-12 (2000 microgramos).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    A mi me pasa como a ti, soy principiante y me lio muxo, pero yo para la vitamina b12 tomo leche de soja con esta vitamina ( 1 vaso tiene el 30% de la c.d.r) y luego hay muchos embutidos ecologicos q tb vienen con b12 y para el o3 la verdad es q ni idea, pero creo q no hay q obsesionarse con esto d las vitaminas, simplemente tomar de todo ( lo vegetal) variado y procurar comprar soja enriquecida y eso. Buena suerte, y siento no poder ayudarte mas.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Gijón, Asturias
    Mensajes
    7

    Lo que hago yo...

    La ESPIRULINA, es un alga de lago que tiene vitamina B12, además de otras vit. del grupo B, minerales y aminoácidos (cadenas de proteinas). vamos, que es muy completita.
    Y PERLAS DE ACEITE DE LINO.

    Incluye en tu alimentación semillas de todo tipo (sésamo, girasol, calabaza...) y frutos secos.

    Tengo libros que ponen la composición de los alimentos. Si tienes cualquier duda dime y te paso na fotocopia o un enlace o lo que sea.

    Escucha a tu cuerpo. Te pedirá los alimentos que necesita.


  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    La b12 de la espirulina es un análogo que no supera las pruebas de laboratorio , es una falsa b12

    Aquí tienes información sobre la b12
    http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Sind38
    Y aquí también:
    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/b12.htm

    Y por supuesto la de la página de la UVE :
    http://www.unionvegetariana.org/b12.html
    Última edición por arrels; 03-mar-2008 a las 20:06
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Beto0039
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    107
    Yo tomo un jarabe que contiene vitamina B12 y Acido Folico. Segun mi doctora para asimilar mejor la vitamina B12 es necesario consumir Acido Folico.

    Espero que resuelvas ese problema y que no cedas y comas pescado.
    Basandose en una cualidad un continente, una sociedad, una especie no es superior o inferior a otra solo diferente y por lo tanto merece el mismo respeto.
    Revista Humboldt

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por matrix
    Por cierto, bienvenida!
    Y no te estreses con la sobredosis de información. Bé leyendo y asimilandola poco a poco!
    gracias matrix. Sí, sí he leído varios comentarios sobre el tema... pero no sé, eso de los suplementos... bueno iogurt sí que tomo. Será cuestión de probar.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    10

    Cita Iniciado por Veganofilo
    Yo te recomiendo tomar semillas de lino y un suplemento semanal de B-12 (2000 microgramos).
    gracias veganofilo. las semillas, es lo mismo molidas, q en aceite?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué nutricionista me recomendáis?
    Por DanielaR en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-ene-2017, 00:46
  2. que me recomendais tomar?
    Por jals11 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2011, 17:51
  3. ¿Que me recomendais?
    Por silvimiau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-oct-2008, 13:50
  4. Que me recomendais?
    Por sonia_eco en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 27-nov-2007, 23:32
  5. ¿Qué me recomendais en Madrid?
    Por Gharam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-abr-2007, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •