Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2021
    Mensajes
    1

    Segundo intento


    Buenas noches a todos,

    Soy una mujer de 38 que ha intentado anteriormente ser vegetariana pero finalmente siempre he vuelto a caer, normalmente por ansiedad (laboral principalmente) ya que la calmaba con la comida y nada me saciaba más que comer comida basura (que lleva carne, claro). Me parte el alma ver los videos de animales en el matadero, especialmente de las vacas pues se las ve desesperadas intentando huir...parece que por el olor o de alguna forma saben lo que les va a pasar.

    Creo que he sido una hipócrita desde el día en que tomé conciencia del sufrimiento animal hasta hoy (si no vuelvo a recaer), por ejemplo, yo nunca fui a comer un cochinillo, los que me conocen sabían que no hubiera podido ni verlos comer porque te ponen el cochinillo entero sobre el plato, sin embargo sí me he podido comer un churrasco con patatas o más fácilmente un plato de arroz con pollo, sin problema.

    Os doy las gracias de antemano, ya que se que este foro me va a ayudar mucho...especialmente con las recetas. Yo soy un animal de costumbres, y creo que lo que más cuesta es conseguir recetas nuevas pero que estén igual de sabrosas. Por ejemplo...nunca he sabido cocinar el tofu y que quede buen sabor.

    Me voy a tomar unos meses sabáticos, así que la excusa de la ansiedad no me va a valer y espero definitivamente conseguirlo.


    Mil gracias por leerme, ¡un abrazo!

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bienvenida al foro
    Bueno poco a poco se puede conseguir, creo que todos hemos pasado por dificultades, ya sea con la comida, con la familia, con no saber como cocinar algo, o nos ha costado dejar de comer algo ya sea por ansiedad, o por no decirle que no a la abuela! jaja

    En el foro hay muchísimas recetas, vegetarianas y veganas, echale un ojo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...php?13-Recetas

    Y yo te puedo decir como cocino el tofu generalmente, me gusta, es sencillo de hacer y en casa también gusta así.
    Lo primero, el bloque del tofu lo pones entre dos platos y arriba le pones algo de peso para que extraiga el agua, y lo dejas minimo 4h.
    Después yo lo corto en dados y le pongo salsa de soja Kikkoman (la del bote verde que tiene menos sal), y a la sarten con un poco de aceite, cuando esté dorada una cara le voy dando vuelta para que todas las caras estén así.
    En lugar de soja, hay quien lo deja macerando en alguna salsa que le guste.

    Si tienes dudas de como cocinar algo, o como sustituir algo porque al principio cuesta cambiar los sabores, o platos, cuéntanos en el foro y alguien te intentará ayudar

    Al principio cuesta, pero luego cuando ha pasado un tiempo, te das cuenta que no era para tanto! al principio parece un mundo el como comer vegetariano/vegano, etc, así que Animo!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¡Bienvenida y mucho ánimo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de eljotac
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    21

    Bienvenido

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •