Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2021
    Mensajes
    2

    Red face Ropa sintética vs ropa natural


    Buenas!!
    Desde hace 13 años que no compro nada de ropa de origen animal. Lo máximo que recuerdo tener sería un pequeño monedero y un par de zapatos elegantes para encuentros "especiales" (boda y juicios jeje).
    Aunque mis razones para no consumir productos de origen animal fuero la compasión hacia los animales, cada día intento tener un alcance mayor para con el medio ambiente. Por este motivo estoy intentando no tener prendas sintéticas (en la medida de lo posible). Vivo en Asturias y tenemos un clima bastante bueno todo el año. No tenemos ni mucho calor ni mucho frío. La mayor parte del año visto unas bermudas con una camiseta y si el tiempo se pone fresco, una sudadera, todo de algodón. Pero ahora que llega el frío me veo obligado a sacar del armario la ropa sintética (chubasquero y ropa para la nieve). Se que el chubasquero es inevitable que sea sintético, pero conozco a gente que va a la montaña con tejidos naturales (lana). Ir a la nieve no me refiero solo esquiar o jugar a hacer muñecos de nieve. Me gusta hacer salidas de 2 o 3 noches durmiendo en la nieve y en estas condiciones, la ropa de algodón no es nada buena (absorbe la humedad y seca muy mal). La ropa sintética se comporta como la lana, pero cada vez que lavamos una camiseta sintética o un forro polar, suelta microplásticos o perdemos hilitos de plástico en la naturaleza). Tengo un suerter de lana que me regaló mi padre que debe tener tantos años como yo (30). En climas húmedos es genial, puedes usarlo como tercera capa ya que mantiene el calor y si se moja, se seca con tu propio calor sin dejar de abrigar.
    Me gustaría en unos años, cuando tenga que comprar equipo nuevo para las salidas de invierno, saber si hay alguna alternativa a la ropa sintética. Estuve pensando en comprar ropa de lana de segunda mano, a nivel ético no me supone un problema ya que no participo en la oferta y demanda.
    ¿Puedo saber vuestra opinión? Cualquier idea o experiencia la agradecería muchísimo. Me imagino no ser el único que prefiere vestir tejidos naturales por su sostenibilidad y calidad.
    Gracias por vuestro tiempo,
    Un abrazo

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242

    No tengo mucho conocimiento sobre ropa especial para la nieve y demás, pero yo tengo claro que antes de usar lana prefiero el algodón o sintético. Hoy en día hay ropa muy buena sintética que no pierde microplasticos como dices, bueno si tiene muchísimos años y se está degradando igual sí, pero lo normal, en el uso normal que se le puede dar no pierde.
    Por otro lado, si se invierte en una prenda buena de calidad, durará mas tiempo, y por sostenibilidad también se tiene en cuenta no?

    Si no quieres algodón o sintetico, según leo en internet, existen estas otras telas:
    -Cáñamo
    Este tejido es uno de los más ecológicos que se encuentra en el mercado textil. Es una tela muy duradera, ofrece protección contra rayos UV, es suave y brinda calor durante la temporada de invierno.

    -Lino
    La ropa fabricada con este tejido, es muy útil para usarla durante la noche, ya que absorbe la humedad de la piel con facilidad; además, impide la proliferación de bacterias y elimina malos olores.

    -Rayón
    Considerado un tejido semi sintético, no puede ser penetrado por el viento frio o la lluvia, es muy resistente y la ventaja es que se trata de una tela ligera y flexible.

    -Tencel
    Se trata de una fibra natural que se obtiene de la pulpa de la madera.
    Se caracteriza por ser muy suave y es ideal para personas con piel sensible, porque ayuda a regular la temperatura corporal y no permite el crecimiento de bacterias.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •