Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Marruecos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    alguien ha ido a marruecos?


    Hola! hace tiempo que quiero ir a marruecos, la verdad es que no se si me gustará, porque casi todo el mundo que va me dice: "si como mola, es todo superbarato" o "allé te pegas de cada fumá..." ...pues si es así no creo que me guste, me agobia comprar y encima no fumo nada (o casi nada)

    La verdad es que lo que más me para es que la gente sea muy pesada. Odio comprar y más aún que se pongan pesaos, por otra parte, yo voy por la calle en valencia con mi novia, y los moros me miran a mi en lugar de a ella ¿será porque tengo el pelo largo? ...pero es que me estoy imaginando a los niños persiguiendome por marruecos, y ya se me quitan las ganas de ir.

    ... y lo peor: la comida. Porque aquí la gente dice que allí comen muchas verduras, sí claro, si lo comparas con el español normal que sólo usa la verdura para decorar, claro que me lo puedo creer, pero es que no me imagino diciendole a nadie: "tienes algo que sólo lleve verduras" "el cuscús no lo puedes hacer sin caldo de animales muertos?"

    ...bueno pues eso, a ver cual es vuestra experiencia por esos lugares.

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo estuve en Marruecos hace unos años y no recuerdo ningún problema para comer. Sólo tienes que saber que la Harira lleva hueso de animal (juraría que de cordero, pero no recuerdo bien). Nosotros comimos bien, mucha de la gastronomía suya está basada básicamente en las verduras.

    Por el tema que sean pesados o no. Pufff, pues depende donde vayas. Nosotros en Fez cogimos a un niño - guia de esos que echaba a los que nos querían robar o enseñarnos la ciudad. Y era hiperbarato. Lo de comprar, con que no entres a los comercios, pues nada. Ah, y si bajas hacia MArraquesh y tal, ahí no hay nadie que te haga ni caso (es decir, que si no vas a lo turísitico, pasas desapercibido).

    Besitos.

    P.D: Si quieres fumar, ten muy en cuenta que los que se te acercan a guiarte por los sitios siempre quieren algo a cambio. No les compres a ellos de fumar, que te engañarán.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mmmmm, tengo un magnífico recuerdo del "tour" que hice por ese país, desde Marrakesh hasta Merzouga, y desde Erfoud (mi nick!) hasta Casablanca. Dos espléndidas semanas en un coche alquilado. La gente me pareció muy maja (llevaba barba, y me llamaban Alí Babá!). En cuanto a la jamada, no puedo serte de ayudaor aquel entoinces no era vegeta , ay!. Pero sé que puedes pedir Tajines vegetas, y creo recordar que se ofertan varios tipos de platos de verdura.
    Ya nos contarás!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    13
    Yo estuve hace tres veranitos ya, y me enamoré, de hecho me prometí volver y éste verano para allá que me voy de nuevo. Si vas, hazle una visitilla a Chefchauen, es una preciosidad de pueblo de cal en la montaña,todo azulito.Lo malo esque hay mucho turista y te corta el rollo.
    La comida fué en parte la culpable de mi obsesión por volver...que rico estaba todo,leñe!(hasta con el cucarachón que me colaron en el couscous)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    7
    Yo estuve hace tiempo, y por la comida no tuve problemas. Estuve en un restaurantes de los que te lleva el guía, y el camarero al enterarse de que yo era vegetariano, se encargó de que me preparasen un couscous de verduras y que no le echasen caldo de animales muertos, sino de verduras, vamos que sabia perfectamente lo que es ser vegetariano. ahora bien, no se si fue suerte encontrarme a alguien así.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Hola! hacía tiempo que no me pasaba por aquí, porque pensaba que finalmente no iba a ir a marruecos, pero la verdad es que me apetece ir a un sitio diferente a europa y barato, así que estoy entre tunez o marruecos.

    Y lo del viaje... ¿lo hicisteis por vuestra cuenta o a través de agencia? yo es que no estoy acostumbrado a viajar y no tengo mucha soltura para buscarme actividades y cosas y lo del alojamiento me parece un coñazo siempre... por una parte estaría bien ir a un hotel guapo (ya que aquí no puedo) y tener actividades programadas, pero por otra pienso que a lo mejor me meten entre un montón de guiris y el viaje pierde el rollo. ¿qué me podeis contar sobre esto?... y en veran no hará demasiado calor? ...yo es que paso calor hasta en invierno!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo fuí en un viaje cortesía de Microsoft (jiji) con todo pagado... y me enamoré de aquel pais. Sus gentes, su comida, su música, sus colores... No creo que tengas problemas con la comida, y el zoco si lo tomas a cachondeo es divertidisimo... siempre ganan ellos! te crees que compraste la mayor ganga del mundo y que timaste al tío y el la siguiente tienda está la mitad de barato, jasssss. Eso sí, huele a cuero que echa patrás. También subí el Atlas... Por el camino encuentras montones de poblados humildiiiisimos, pero preciosos. La gente es amabilisima, aunque claro, hasta en el pico del Atlas hay vendedores!!! Y no es broma!!! Jaja. Recuerdo que una de las tías que fué al viaje, que era más tonta que un zapato, decía: "es que los moros son malos, tú fijate, su propio nombre lo dice: mo-ros, mo-ros". y yo pensando:?¿?? jasjasjas, vaya chalada. en fin, guardo muy buen recuerdo y tengo ganas de volver. De fumeteo no te puedo recomendar, no fumo cigarritos de la alegría

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Cita Iniciado por aaaxxx
    Yo fuí en un viaje cortesía de Microsoft (jiji) con todo pagado... y me enamoré de aquel pais. Sus gentes, su comida, su música, sus colores... No creo que tengas problemas con la comida, y el zoco si lo tomas a cachondeo es divertidisimo... siempre ganan ellos! te crees que compraste la mayor ganga del mundo y que timaste al tío y el la siguiente tienda está la mitad de barato, jasssss. Eso sí, huele a cuero que echa patrás. También subí el Atlas... Por el camino encuentras montones de poblados humildiiiisimos, pero preciosos. La gente es amabilisima, aunque claro, hasta en el pico del Atlas hay vendedores!!! Y no es broma!!! Jaja. Recuerdo que una de las tías que fué al viaje, que era más tonta que un zapato, decía: "es que los moros son malos, tú fijate, su propio nombre lo dice: mo-ros, mo-ros". y yo pensando:?¿?? jasjasjas, vaya chalada. en fin, guardo muy buen recuerdo y tengo ganas de volver. De fumeteo no te puedo recomendar, no fumo cigarritos de la alegría

    Joer tio!! que suerte, como se enrrollan los de microsoft! yo me paso el dia rodeado de cosas de apple y nunca salgo de la oficina!...

    Lo de que la gente es muy amable es una cosa que me ha dicho todo el mundo que ha viajado por allí. Pero me parece que yo soy de los que tienen que evitar el zoco porque a mi me engañan pero seguro... eso si, una cachimba de tabaco aromatizado seguro que cae. Por lo de fumar, a mi eso no me interesa, sólo me gusta el tabaco ese que he dicho que además de no echar humo deja tan buen olor.

    pd: Yo tampoco encuentro ningún sentido a lo de mo-ros, mo-ros

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jaja, el regalo era un incentivo comercial!!! jiji. y en el zoco si te timan da igual, es todo muy barato!!!yo al final dejé de regatear pk pensaba: juer, por dos euros de más, que se los queden que les harán más provecho que a mi, no seas rata! jaja. pero es divertido porque hablas con ellos, algunos te invitan a tomar un te para negociar... en fin, muy diver, jaja. tmb depende de como sea cada uno, hay gente a la que no le mola nada o le da verguenza, jeje.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de yaira
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    en el mundo
    Mensajes
    140

    Que buenos recuerdos , yo estuve dos veces en Marruecos, estoy enamorada. La primera solo en chefchauen una semanita, fuimos con mi coche. Increíble el lugar y sus gente, todo verde, y el pueblecito muy acogedor lo malo es que hay mucho turismo. Y la segunda fuimos también en coche hacer un tour más largo, fuimos otra vez a chefchauen y bajemos hasta Marrakech, estábamos alojados cerca de la plaza si vas visita el zoco y por lo de que la gente que te agobia, a mi me paso…pero después de unos días ya te acostumbras y eres peor que ellos. Me acuerdo que iba a comprar y les decía, tu berebere pero yo catalana somos peores (en lo de tacaños). ...se partian la verdad es que te vicia eso de regatear...
    Después fuimos para Agadir, un sitio muy turístico ves la mitad de la ciudad más pobre y la otra todo de lujo hecha para los extranjeros, la verdad es que esa parte no me gusto nada. Y por ultimo estuvimos en Essauira (sig. La bien diseñada) me encanto es una ciudad amurallada de pescadores muy bonita.

    Y para el próximo viaje me quedo pendiente ir al desierto alojarme en una jaima ya se nos había acabado el dinero. Estábamos tan cerquita, que pena...
    Si vas en coche vigila porque es una odisea conducir por allí, tienes que tener mil ojos, en las rotondas, los que circulan por dentro son los que tienen que ceder el paso. Yo no sabía nada , y no veas cómo me puteaban…
    Y lo de la comida es buenísima y tienes variedad de platos... muuuy rico. Y sobre todo él te de menta fresca….mmmmm.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que puedo comer en Marruecos?
    Por Niebla en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2010, 12:53
  2. Comer en Marruecos
    Por saumur en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2010, 22:10
  3. alguien ha ido a marruecos?
    Por perruja en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-mar-2010, 22:43
  4. Naranjas a la oriental -Marruecos-(V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jun-2008, 16:40
  5. Ensalada de naranjas . Marruecos (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •