Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2021
    Mensajes
    2

    Lo que dice mi nutricionista


    Hola! Bueno, os comento. Tengo 14 años y padezco an0rex1a-ort0rex1a, he estado año y medio en un centro día de tratamiento. En este sitio no podíamos saber ni elegir lo que comíamos, por lo que la dieta era omnívora y no respetaba más que alergias o intolerancias (una vez vi cómo a un chico recién ingresado le obligaban a comerse un bocata de jamón, lo cual me parece una falta de respeto pero claro, si le hubieran puesto otra cosa sería una falta de respeto para el resto de compañeros.). Qué pasa, que yo en mi peor etapa no quería carne pero por la grasa, me daba igual el pollo. El tratamiento va por fases, en la 1 pasas todo el día allí, en la 2 medio y en la 3 vas tres medios días a la semana. Cuando me pasaron a ésta última tenía miedo de comer en mi casa porque mi abuela es la que cocina (omnivora) y yo no quiero ultraprocesados, entonces hablé con mi psicóloga y me dijo que mi dieta estaba bien, que era sana, y ahí se quedó la cosa. Desde entonces, traté de comer la menor carne posible pero no tenía la mentalidad del veganismo. Eso en mayo de este año. (Cuando comencé con la enfermedad ya quería ser vegetariana por motivos éticos, pero mi padre no me dejó). Llevo ya un par de meses estando sensible con el tema de los mataderos, la explotación ganadera, el medio ambiente etc. Le he comentado mis sentimientos a mi nutricionista (una nueva, me conoce de hace 2 meses y yo creo que no hace bien su trabajo, me sugiere que coma ultraprocesados y le da igual que un día tenga una sobreingesta y luego cene poco) y me dijo que ella no me puede decir que deje la carne y el pescado porque su objetivo es que los pacientes comamos de todo, pero que lo hable con mi psicóloga a ver si lo ve conveniente. Eso la semana pasada, justo cuando estábamos hablando entró mi psico y puso cara de "qué dice ahora ésta" así que no sé qué esperarme, mañana veo a las dos. Yo estoy harta de tener que comer animales muertos, pero me cabrea aún más el no tener a nadie que me apoye. Cuando llego a mi casa y mi abuela ha hecho carne, lloro por dentro. Más de una vez he tirado su comida a la basura, eso es una falta de respeto hacia el animal que ha sido sacrificado? Es decir, si ya está cocinado, qué es peor, comermelo o deshecharlo como si su vida no hubiese valido nada?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Bienvenida Julia! Seria bueno saber tu ubicación geográfica para poderte indicar mejor, pero en la mayoría de los países de habla hispana hay AnimaNaturalis que te pueden indicar sobre nutricionistas veganos o vegan-friendly que sabrán diferenciar lo que es ser vegana de los transtornos o supuestos transtornos que padeces.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2021
    Mensajes
    2
    hola, soy de España pero el problema es que no puedo darme de alta en el tratamiento a menos que mis padres estén de acuerdo, que no lo van a estar porque hace muy poco que salí de centro de día

  4. #4
    de pocas palabras Avatar de Luis_
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    12
    Hola, Julia. Si padeces anorexia y ortorexia, céntrate primero en superar ambos problemas y deja a un lado consideraciones éticas. Estás al borde de un precipicio y tienes que agarrarte a todo lo que pueda evitar que caigas definitivamente en él. Por favor, por tu bien y por el de todos los que te conocen y te quieren, sigue las recomendaciones de los profesionales que te están tratando y supera este tremendo bache que la vida ha puesto en tu camino. Créeme si te digo que lo peor que puedes hacer es pedir consejos en foros de la web, a gente que ni te conoce y que siempre antepondrá sus ideales a tu salud. Es tu vida, pero también es la vida de tus padres y de tus familiares y amigos. Olvídate de consejos anónimos en internet, sé valiente, lucha por tu salud y -cómo diría mi abuelo- déjate de zarandajas. Sigue las pautas establecidas por los profesionales de la salud que te tratan y confía en ellos. Y dentro de diez años, cuando estés bien, te planteas ser vegana, vegetariana o lo que quieras. Ahora, con catorce años, es una excusa (inconsciente) para rebelarte contra tu tratamiento. Ten cuidado con no llevarte tu vida (y la de los que te quieren) por delante, no juegues con este tema. Espero que te sirva mi consejo.

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242

    Tema complicado... porque si tienes que comer y te provoca rechazo la carne por el tema ético, pues no ayuda en tu recuperación el que te obliguen a comer carne.
    Creo que si un psicólogo y nutricionista trabajan juntos, podrían ayudarte con el tema. Otra cosa es que en el centro donde vas, no haya posibilidades de que te modifiquen el menú: porque es una empresa de catering que realiza la comida y no acepta cambios, porque les altera su programación, porque para una persona no lo van a hacer, porque quizás solo reconocen los menus para alergicos, celiacos, musulman, etc pero el vegetariano no... Actualmente en los colegios con el menú del comedor esto ocurre y es difícil cambiarlo.
    Y en casa, si es complicado modificar el menú por motivos varios, pues...es lo que hay, aceptación.

    Solo se me ocurre que intentes conseguir pequeños cambios... como que un día que haya carne, a ti te den legumbres. O en el desayuno que en lugar de leche de vaca sea de soja. No se, pequeñas cosas pero cada granito cuenta.

    Pero sobre todo ten claras las prioridades, que serían: 1º que te recuperes sea como sea, y 2º luchar por el tema animalista, pero cuando el punto 1 esté bien.
    Animo

    Aquí entrevista a una Nutricionista especializada en trastornos así:
    https://soycomocomo.es/invitado/vict...ta-alimentaria

    Lo mismo, aconseja: "siempre y cuando la persona tenga un nivel de consciencia importante de su enfermedad; si no, empezar por otro lado es lo más aconsejable, y la alimentación consciente e intuitiva será la meta final."

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •