Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Tengo un problema con mi hija

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Tengo un problema con mi hija


    Resulta que lleva una temporada que no come mucho. Yo pensaba que era porque había estado enferma. Pero ahora me acaba de llamar mi madre diciéndome que no quiere comer y le ha dicho mi hija que es porque no quiere comer carne porque los animales no se comen. Mi madre me ha calentado la cabeza porque dice que es culpa mía que mi hija piense así cuando yo no le he comentado nada sobre mi vegetarianismo, ni recuerdo que hayamos tocado el tema. En fin...que ya me veo venir el percal, todo el mundo me va a acusar de que mi hija no quiera comer carne.

    Y yo me estoy empezando a preocupar porque realmente mi hija no come mucho. Por ahora no ha enfermado demasiado y lo que ha pillado se ha recuperado pronto. Eso en cierto modo me tranquiliza porque si estuviera mal alimentada, enfermaría más. La verdad es que no sé que pensar. Por un lado me alegra que mi hija se haya concienciado sobre el tema de los animales pero por otro lado me preocupa su alimentación. Vegetariana tampoco la puedo considerar porque no come demasiada fruta, excepto las cerezas y las naranjas. La verdura ni la prueba. Tampoco me gusta que pruebe la carne, sinceramente, pero al no comer otras cosas, me preocupa la situación.
    ¿Alguien tiene hijos que sigan un dieta vegetariana y me pueda aconsejar?

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Sarith,

    ¿cuantos años tiene tu hija? Nuestro peque tiene casi dos años y es vegetariano, aunque no se si te puedo ayudar en algo.

    Besitos.

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    ¿Como puedes afirmar si realmente tu hija come mucho o poco? Es decir, ¿has calculado cuantas calorías le faltan respecto a la cantidad aconsejada para su grupo de edad, o es sólo una "sensación"?

    A veces creo que todos los padres, vegetarianos o carnívoros, están obsesionados con la extraña idea que sus hijos comen poco, y no digo ya los abuelos, cuando en realidad les debería preocupar lo contrario. Supongo que los traumas de la postguerra aún los tenemos clavados en el cerebro.

    En fin, ya puestos, personalmente intentaría arreglar esa aversión a las frutas y verduras antes de entrar en el tema de carne. Es mucho más grave.

    Ah, y tampoco creas que necesariamente se ha concienciado. Lo más probable es que intente librarse de un plato que no le gusta. A mi no me gustaba el pescado y decía que era porque se comían los cadáveres de los ahogados.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Tiene seis años. Yo creo que con una dieta ovo-lacto-vegetariana estaría bien alimentada. De hecho, los lácteos y los huevos se los come. Pero la carne no la quiere y el pescado tampoco. El problema es que la verdura tampoco la quiere. Las legumbres le gustan, menos mal.
    Sí, yo también he pensado que quizás no necesite comer más, aunque pienso que come poco porque se está adelgazando.

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Sarith a quien le deberia importar el bienestar de tu hija es a ti, y no temer tanto al que diran los demas. La niña no esta coaxionada y ha tomado su desicion. La cuestion es que supla mejor su alimentacion y sea conciente de ello. Los demas.......tan solo al igual que nosotros somos transitorios.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    igual deberías sentarte y hablar con ella

    explicarle que si no come carne por los animales te parece maravilloso, pero que no puede descuidar su alimentación y que debe comer fruta y verdura

  7. #7
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Hola Sarith, como dice Harlock, a veces los padres nos obsesionamos demasiado con que nuestros hijos "no comen". Mi hija tiene cinco años y hasta los tres comía de maravilla. Es decir, comía todo lo que yo le ponía en el plato y con cara de satisfacción. Ahora, es raro el día que se acaba el plato, y muchas veces de mala gana, con esta edad se vuelven más tiquismiquis. Por ejemplo, el arroz y las legumbres, como vea que tienen trocitos de pimiento, cebolla o cualquier otra verdura en trozos, ¡ya la hemos líao!... además se lo comen todo con los ojos, para luego solamente probar un poquito y dar paso al: !No me gusta! !Que asco!.
    Lo de Julieta son los macarrones y espaguetis, les tiene autentica manía. Ella suele comer en el comedor escolar y allí como hay más niños, parece que se animan entre ellos a comer. A no ser que este malita con algun catarro o algun virus, pues durante un par de semanas, se de seguro que no va a comer con ganas.
    Animala a comer verduras, fruta y todo lo que tu comes, aunque sea en poquitas cantidades. Pues poco a poco se van interesando por esos alimentos y terminan por gustarles.
    ¡Animo y mucha paciencia!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lo de las verduras y frutas suele ser algo muy frecuente entre los niños, así que si comiera carne y pescado tampoco le gustarían las verduras y las frutas.
    ¿Y si se las disfrazas en cremas, purés, entre las legumbres, pasadas por el pasapurés para que no las vea?
    Y las frutas a lo mejor en batidos o zumos las va tomando.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Mira, Sarith, yo nací con anorexia crónica y no comí prácticamente nada hasta que tuve 5 años.
    Lo máximo que permitía mi cuerpo era medio yogur al día. Así que mis padres se estrujaban los sesos para meterme en ese medio yogur lo que fuera para que no me muriera de inanición.
    Siempre estaba enferma, pero nunca tuve anemia, por ejemplo. Me suplementaban con vitaminas y demás, pero ya está.
    Lo que quiero decir es que no te preocupes si tu hija come menos de lo normal.
    Creo que lo que debes hacer es primero hablar con ella, y el tema de las verduras se lo puedes presentar de maneras más divertidas para que la gusten y la apetezcan. Con las frutas lo mismo, en forma de batidos, quizas.
    Suerte
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #10
    vegan for animals Avatar de animal_es
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    49

    Hola, lo primero que quiero decirte es que calma . Una dieta 100 % vegetariana es perfectamente saludable y completa en todas las etapas de la vida. Como cualquier otro tipo de alimentación, debe estar bien planificada.
    Las niñas/os veganos/as no tienen carencias alimenticias en ningún sentido, de hecho no solo es la postura oficial de la Asociación Americana de Nutrición y Dietética (entre otras) sino que conozco personalmente a niños que son veganos desde que nacieron y a día de hoy alcanzan la adolescencia con una salud de hierro (son los que conozco personalmente, pero hay millones en todo el mundo que gozan de una buena salud, generaciones completas).
    Mi consejo, a nivel personal, es que visites webs sobre nutrición vegetariana en niños/as y bebés como por ejemplo : http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html,
    y por otra parte te recomiendo que visites diferentes páginas webs y blogs (tanto en inglés como en castellano) sobre recetas veganas para niños/as o de recetas veganas en general para llenar de color los platos infantiles y de este modo hacerlos más atractivos, como por ejemplo:
    http://veganlunchbox.blogspot.com/
    http://www.vegansociety.com/html/peo...en/recipes.php

    Todo mi apoyo, no hay de qué preocuparse. Simplemente los niños/as siempre son problemáticos a la hora de comer, por eso podemos investigar un poco para hacerles más vistosos los platos (yo como docente, aún no tengo hijas/os), sin olvidar que estamos educandoles en el respeto hacia todos los animales y que con sencillas explicaciones pueden comprenderlo rápidamente, pues los niños y niñas (por norma general) sienten especial empatía hacia los animales no humanos y no quieren perjudicarles ni discriminarles, por lo tanto, es mucho más lógico para la mente de un niño/a ser vegetariano/a que comerse a otros individuos, puesto que nuestra decisión es la mas justa y la única respetuosa hacia los demás animales.
    Un saludo
    El especismo
    Es una invasión

    En tu sentimiento alado
    Por una diferencia masacrada

    A la que nunca
    Quieren acercarse.

    _________________________
    Abolición, de la teoría a la práctica, Igualdad Animal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema ético con mi hija
    Por Walkiria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23-feb-2012, 11:57
  2. ¿Tengo un problema?
    Por Hypua en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2009, 08:14
  3. Tengo un problema =(
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ago-2009, 04:12
  4. Tengo un problema con mis hijos
    Por natural en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24-feb-2009, 15:34
  5. soy tortuguita, hija de frytz, tengo 11 años y soy vegetariana
    Por tortuguita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 08-oct-2008, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •