Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Mejillones veganos (con su cáscara y todo, pero aquí la cáscara es comestible) (V)


    CATEGORÍA: Verduras y hortalizas (por poner algo)

    INGREDIENTES:
    • 250 g de patatas, lavadas, peladas y cortadas en trozos
    • 25 g de isomalt
    • 25 g de caldo de verduras
    • 15 g de sal
    • 8 g de copos de algas
    • 2 g de carbón activado
    • 110 g de apio
    • 20 g de ajo
    • 100 g de cebolla
    • 60 g de puerros
    • 8 g de alga kombu
    • 1 litro de agua
    • 200 g de setas shiitake, cortadas en trozos pequeños


    PROCESO:
    • Hervir y luego triturar las patatas. Diluir la isomalta en el caldo y añadir todo al puré de patatas con 3 gramos de sal, 4 gramos de copos de algas y carbón activado. Pasar la mezcla por un colador.
    • Para este próximo paso, puede consultar el video. Extienda un poco de la mezcla de papa en una plantilla (como se muestra en el video) y coloque las “cáscaras” sobre una estera de silicona para hornear. Repita hasta que se use toda la masa. Hornea a 90 ° C durante 15 minutos. Retirar cada "molde" del tapete y exprimirlo entre dos cucharas bien engrasadas para darle forma.
    • Hornéalas de nuevo a 115 ° C durante 15 minutos. Deje enfriar y reserve en una caja hermética.
    • Lavar y picar el apio, el ajo, la cebolla y los puerros. Agrégalas con el kombu en una cacerola pequeña con el litro de agua. Deje hervir y cocine a fuego lento durante 25 minutos. Pasar el caldo por un colador y separar las verduras.
    • Vuelva a hervir el caldo y agregue la sal restante. Hervir los champiñones durante 3 minutos y dejarlos en remojo durante otros 15 minutos, luego retirarlos del caldo.
    • Enrolle cada trozo de hongo en los copos de algas restantes y colóquelos entre dos "conchas de mejillón". Repita con el resto de las cáscaras y los champiñones.




    Fuente y video en francés: https://www.petafrance.com/vivre-veg...olas-decloedt/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Curiosa la receta, pero muy complicada y con ingredientes difíciles de conseguir no? como isomalt o carbón activado.
    Creo que es mas fácil coger las conchas de un mejillón, lavarlo bien, y buscar una receta de "mejillones veganos". En FB recuerdo que alguien puso una receta que físicamente daba mucho el pego, a ver si la encuentro y la pongo.

    Aquí algunas recetas de mejillones:
    https://veganraskal.com/mejillones-v...-en-escabeche/
    https://caldodecultivo.wordpress.com...-en-escabeche/

    Veo que en todas son recetas muy elaboradas, o yo no tengo tantas ganas de comer mejillones o algo similar jaja

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Creo que es mas fácil coger...
    Sin comentarios. Yo de ti borraría esta frase cadavérica mientras aún te dé tiempo. (Y yo borro este comentario, y todo habrá sido un lapsus).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Sin comentarios. Yo de ti borraría esta frase cadavérica mientras aún te dé tiempo. (Y yo borro este comentario, y todo habrá sido un lapsus).
    No se por qué dices eso, "coger" según a Real Academia Española significa: Recoger o recolectar algo, así que...
    Y si a alguien le hace gracia pues mira que bien

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Siempre imitando a la comida no vegana xD

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    Siempre imitando a la comida no vegana xD
    ¿Sabes en que foro estas?

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y aquí ostras veganas en un café de Zurich! https://news.eseuro.com/noticias/999511.html
    Si alguien deduce o encuentra la receta que la cuelgue! ¡Y luego la de los percebes, las navajas y los erizos de mar! ¡Que ya falta menos para la gran mariscada vegana!

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Pero es hacer un poco de trampa si sirves las falsas ostras en la concha de una ostra de verdad, no?
    Desde luego es un logro si ha conseguido hacer en formato vegano las ostras jaja

    Sí eso dicen, que está bien copiar hamburguesas, salchichas, chorizo, etc, pero que sería un puntazo conseguir marisco en versión vegana.
    A mi eso no me quita el sueño, ni me gustaba antes ni me llama ahora jeje

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Dudo mucho que sean conchas de verdad, no sería nada vegano y sería asqueroso para la gran mayoría de veganos y vegetarianos, como lo que tu propusiste en el 2º mensaje de este hilo, de ahí mi respuesta que parece que no la entendiste muy bien.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Pues seguramente sean conchas de verdad...
    Y que es lo que no he entendido muy bien?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •